La escritora murciana Natividad Aznar acaba de llegar de la Semana Gastronómica del CIG en Salamanca, donde ha presentado su obra una recopilación de 120 recetas con carnes de lidia, «120 recetas con carne de toro».

Este recetario es fruto de muchos años de investigación de la historia de la gastronomía, donde ha recopilado recetas de todo tipo, que ahora, recoge en este libro, promocionando y reivindicando al mismo tiempo el consumo de carnes de vacuno.

Durante la Semana Gastronómica del Centro de Innovación Gastronómica se celebró toda una jornada dedicada a la cocina del mundo del toro, en el que el protagonista fue el libro de nuestra querida colaboradora.

Natividad definió su obra como «una recopilación de 120 recetas, todas ellas elaboradas con carnes bravas, que consta de tres capítulos, uno dedicado a las comidas que se celebran en los pueblos antes de que tenga lugar un encierro o corrida; otro sobre la cocina de rabo de toro; y un tercero que recoge varias recetas elaboradas con cualquier parte de la res, desde arroces hasta guisos, pasando por embutidos o asados». 

Desde GFX queremos dar la enhorabuena a esta magnífica profesional y decirle que, estamos deseando que comparta su sabiduría gastronómica con todos nuestros lectores.

"120 recetas con carne de toro"

“120 recetas con carne de toro”

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone