El 25 de noviembre se cumplen 25 años del estreno de la película El Guardaespaldas, con un Kevin Costner (Frank) como agente del Servicio secreto retirado que decide convertirse en guardaspaldas a sueldo protegiendo a la actriz y cantante, Whitney Houston (Rachel Marron), amenazada de muerte por un anónimo. A partir de aquí…, la historia la conocemos prácticamente todos.

La película no llego a ser recordada por la gran interpretación de sus protagonistas, recordamos a un Kevin Costner más bien todo el rato con la misma expresión de cara de ajo, pero si por la química que desprendían ambos y sobre todo,  por su banda sonora, con una versión de la canción I Will Always Love You (la version original es interpretada por Dolly Parton 1974) que se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos. Con certificado de Diamante en los EE.UU. Logro (ventas superiores a los diez millones de copias).

El pasado 19 de noviembre Cristina Aguilera rindió homenaje a la recordada Whitney Houston por el 25 aniversario de la película, en la edición los American Music Awards, de los Angeles, subiendo al escenario e interpretando algunas de las canciones de banda sonora de El guardaespaldas.

“Hay canciones que saben demasiado de nosotros”, le dice Frank Farmer a Rachel Marron al final de ‘El Guardaespaldas, el musical‘. Entonces suena ‘I will always love you’ y los noventa caen a plomo sobre nosotros. Sus hombreras, sus ‘bombers’, ‘El príncipe de Bel Air’, ‘¿Qué apostamos?’, Curro y Cobi, ‘El silencio de los corderos’, ‘Parque Jurásico’, la Game Boy, los tazos, el ‘grunge’ (y Kurt Cobain), los veranos con los tours de Induráin, ‘Friends’, MC Hammer (y su ‘pinchaste’), El Club de los Poetas Violentos, La Macarena, Alejandro Sanz, Bon Jovi, Metallica, Ace of Base y Whitney Houston, ‘The queen of the night’. 

GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone