Hoy se cumplen 30 años de la primera emisión del video musical “Thriller”, del malogrado Rey del Pop Michael Jackson, un icono de toda nuestra generación, al que aún echamos de menos.

Este vídeo, dirigido por John Landis, se estrenó el 2 de diciembre de 1983. A más de uno nos dejó, durante los 14 minutos que duraba, pegados a la pequeña pantalla, y porqué no decirlo, temblando de miedo, aunque ahora nos provoque algo de risa.

Thriller fue el álbum más vendido de 1984. Se consideró el video musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro video del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts (de 40 minutos).

A menudo es considerado como el mejor de la historia y redefinió el concepto de los videos musicales. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que Thriller se asemeje a un auténtico musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los clásicos zombies, muy de moda en la actualidad.

Su coste fue de 800.000 dólares, todo un récord que se mantuvo hasta que fue superado por el de la canción Scream también de Michael Jackson.

Es también considerado como el vídeo más importante de la cultura pop, además de ser el vídeo musical visto por más gente (más de 4.000 millones de personas) hasta el momento.

Thriller tiene una estructura más cercana al cortometraje que al vídeo musical y en él se parodió el género de zombies y las películas de terror en general.

GFX.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone