No es ningún secreto que hoy en día las aplicaciones dominan el mercado móvil. Hay desde apps para aprender idiomas hasta otras con bromas fáciles, gatos parlantes y efectos de pantallas rotas.  Pero también las hay útiles, hoy os traemos 5 apps para sacarle partido a tu Smartphone y hacerte la vida un poquito más fácil.

1. Vehway: El Whatsapp de los vehículos.

Esta revolucionara aplicación te permitirá hablar con el propietario de un vehículo sólo con registrar su matrícula. Basta con que los dos usuarios tengan la aplicación instalada. Se acabó pitar sin control a la espera de que quiten ese coche en segunda fila.

La idea tiene denominación española, es de Juan Francisco Canto y  es totalmente gratuita. Otra de sus ventajas es la privacidad. Durante la comunicación no podrás ver nada del otro usuario, ni siquiera el número de móvil del implicado para asegurar en todo momento los datos que le confías a la aplicación.

2. Pushbullet: Sincroniza tu pc y tu móvil.

Pushbullet te permite lo que para muchos es un sueño cuando tienes el móvil cargando muy lejos de tu portatil. Permite ver todas las notificaciones de tu dispositivo en la pantalla de tu pc, sí, hasta las llamadas, haciendo también posible enviar archivos y fotos entre los dos aparatos.

3. Changers CO2 Fit: una app verde.

Por como podréis adivinar por el nombre, Changers CO2 Fit es una aplicación para ayudar contra el cambio climático. Cada vez  que eres ecológico y evitas por ejemplo usar el coche Changers CO2 te recompensa. Así, por cada Kg de CO2 que logres ahorrar, al app te recompensa con 1 recoin (renewable Green coin), pudiendo ganar también pines e insignias dentro de la comunidad.

Un KM en bici o 5 en transporte público equivale a 1 recoin. Y con 50 de estas monedas puedes comprar un certificado climático que equivale a un ahorro energético de 25 kg de CO2.

4. Wazypark: encuentra aparcamiento desde el móvil.

Lo que Wazypark nos propone es avisar siempre que dejemos un hueco libre en las zonas verdes o azules, de forma que otros puedan saber el lugar y aprovechar ese espacio sin marearse dando vueltas por la ciudad.

Además de esa información, la app también te proporciona noticias sobre robos o presencia policial en la zona. El servicio cuenta ya con más de 30.000 usuarios conectados y crece por momentos. Opera principalmente en España pero puede que no esté igual de activo en todas las ciudades.

5. Juice Defender: Optimiza tu dispositivo.

¿Se te agota la batería del móvil antes si quiera de salir de la cama? Tranquilo, para eso hay aplicaciones como Juice Defender. Esta es una app configurable que te permite  establecer un horario o frecuencia (cada 10 mins, 15 mins etc.) para tus datos móviles o el wifi, evitando así que gastes batería de forma continua.

Nuria-Lledo

Nuria Lledó. Estudiante de periodismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone