Miles de kilos de polvo de color invadieron las calles de Murcia. El sol acompañó a los corredores en los 5 km de recorrido y la fiesta final que se prolongó hasta las 3 de la tarde.

El domingo 8 de febrero se vivió un acontecimiento excepcional en Murcia: la carrera de colores HOLI RUN Murcia Carnival Edition. Casi 8.000 participantes tomaron la salida en la pedanía de Cabezo de Torres, armados de sus bolsas de polvos de colores para completar un recorrido de cinco kilómetros por las calles de la ciudad.

El día amaneció fresco pero el sol acompañó a los participantes que, desde muy temprano, se agolpaban para tomar la salida a las 11 de la mañana. Tras la carrera fue la hora de la fiesta. El escenario se convirtió en el foco de atención de todos los asistentes, gracias a la música del DJ de HOLI RUN Murcia Carnival Edition, el grupo de baile de zumba y los miembros de la organización que animaban al numeroso público.

El momento cumbre, al igual que en los demás eventos HOLI RUN, sobrevino después de la llegada de los corredores a meta; el esperado Holi Boom (una explosión colectiva de color) marcó unos instantes mágicos inmortalizados en cientos de instantáneas.

Los participantes pasaron por cinco estaciones Holi Blitz, una a cada kilómetro de carrera, donde los voluntarios bañaban a los runners en polvo de color. Cada Holi Blitz contaba con un color diferente (amarillo, verde, rosa, azul y morado).

El evento contó con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Cámara, y el presidente de la Asociación del Carnaval, Fran Sánchez, quienes no dudaron en tomar la salida junto a los miles de corredores provenientes de diversos puntos de la región de Murcia.

El evento contó con la organización del Consejo de la Juventud de Murcia, la dirección técnica de A38 Servicios Plenos, el patrocinio de Art Metropolitan Shoes, COPE como media partner y la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, 585m², la Asociación de Carnaval Cabezo de Torres, Aneto 100% Natural, Amstel Radler y Lanjarón.

Holi-Run-Murcia-1

¿Que es la HOLI RUN?

Se trata de un evento apto para todas las edades, de 0 a 99 años, donde el único requisito es ir de blanco y pasarlo en grande. La organización emplea miles kilos de polvo de color procedente de la India. Se trata de polvo de almidón de colores que permite disfrutar de una explosión de color y diversión en todo su esplendor y que llena de alegría y magia el cielo de las ciudades de acogida.

¿Y qué es Holi?

Holi es el festival hindú de la primavera, una exaltación de la alegría, por eso corremos, bailamos durante horas y lanzamos polvos de colores que tiñen cada instante de sana diversión. Para muchos supone la entrada en una nueva etapa vital, la victoria del bien sobre el mal, y para los miles de participantes de las pasadas ediciones Holi es un evento esperado, que se refleja en el éxito recibido carrera tras carrera.

El calendario 2014 de Holi Run contó con seis fechas: Madrid 2ª edición, Valencia 2ª edición, Granada, Vigo, Madrid 3ª edición y Logroño. El númer  total de participantes en 2014 fue de 55.000, a los que hay sumar los 15.000 de los dos eventos 2013.

Holi-Run-Murcia5

Holi-Run-Murcia6

Holi-Run-Murcia-1

http://www.holirun.es/

https://www.facebook.com/holirun.es

https://twitter.com/holirunspain

http://instagram.com/holirunspain

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone