MAÑANA MARTES, 17 DE FEBRERO, A LAS 20H ARRANCA «A TU RITMO. UNA INVITACIÓN A EXPLORAR(TE) A TRAVÉS DE LOS 5RITMOS», EL SEGUNDO CICLO DE DANCELAB COMO RESIDENTES EN EL PABELLÓN 2 DEL CUARTEL DE ARTILLERÍA

DanceLab es un laboratorio de danza consciente impulsado por Irene Hernández Sánchez y Alicia Flores Álvarez. Con residencia en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería (Murcia), DanceLab pretende acercar el baile a nuestro día a día y ser un lugar de encuentro para tod@s aquell@s que quieran experimentar la danza como una herramienta para descubrir(nos) y reconectar con nuestros cuerpos y nuestras emociones, a través de un programa de sesiones, workshops y seminarios en los que la danza se unirá a otras disciplinas artísticas (ilustración, fotografía, música, teatro…) y sociales (antropología, psicología…).

A pesar de estar inmersos en una sociedad basada (entre otros parámetros) en el culto al cuerpo, lo cierto es que hemos olvidado cómo habitar en él, cómo escucharlo, cómo saber cuáles son sus necesidades. Desde bien pequeños dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo y esfuerzo a desarrollar otros cuadrantes que nos conforman como seres humanos (sobre todo el mental-racional), y dejamos de escuchar lo que nuestro cuerpo nos grita acerca de nuestras propias emociones, pasando por alto lo mucho que esto puede afectar a nuestra salud.

En este proyecto planteamos la necesidad de cambiar el foco por unas horas desde nuestra mente (la parte más racional) a nuestro cuerpo (la parte más sensorial), para explorarlo y escucharlo a través de la danza y el movimiento.

Creemos que la danza es una potente herramienta para volver a sintonizar con nuestra parte corporal, sin embargo suele estar reservada a los profesionales de este ámbito o a personas con una condición física determinada, unas aptitudes concretas y, casi siempre, desde la búsqueda de lo estético.

Por el contrario, DanceLab es una propuesta de experimentación corporalcon la que pretendemos facilitar un espacio donde explorar e investigar la danza y el movimiento como herramienta de (re)descubrimiento y auto(re)conocimiento accesible a todas las personas, independientemente de su edad, condición física, sentido del ritmo, etc. De ahí nacen nuestros lemas: «Todos somos danzantes» y «Descubre lo que la danza puede hacer por ti».

Nuestra primera experiencia como residentes en el Cuartel de Artillería, «Danza la marea. Inmersión corporal en los 5Ritmos»,desarrollada entre septiembre y diciembre de 2014, fue todo un éxito de participación y, por ello, hemos querido proponer un segundo ciclo de sesiones al que hemos llamado «A tu ritmo. Una invitación a explorar(te) a través de los 5Ritmos». Un mapa para descubrir y adentrarte en tu propia danza en un espacio seguro de experimentación. Un lugar para seguir lo que tu cuerpo te pida, sin juicio. Un sitio donde (re)conectar contigo mismo a través de tu cuerpo. Nada que hacer bien o mal, simplemente escuchar a tu cuerpo y seguir a tus pies hacia una danza que únicamente tú puedes protagonizar: una oportunidad para sumergirte en esta simple y profunda práctica, y aprender a bailar contigo mismo mientras el grupo, la comunidad, te sostiene, te inspira y te mueve.

Pero, además, en esta segunda parte de nuestra andadura, hemos querido dar un paso más y proponer otras formas de experimentar con el baile a través de sesiones de danza para niños, un ciclo de cine documental y la celebración del primer Morning Glory Murcia; todo ello con sede en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería.

Cuándo: todos los martes, de febrero a marzo, de 20 a 22h
Dónde: Pabellón 2 del Cuartel de Artillería
Qué llevar: bailaremos descalzos, por lo que es conveniente traer calcetines y ropa cómoda, en varias capas (¡sudaremos mucho!), y mucha, mucha agua.

Facilitadora: Irene Hernández Sánchez
Coordinadora: Alicia Flores Álvarez
Inscripciones: dancelabmurcia@gmail.com

PRECIO:
General: 15 euros
Reducido: 12 euros (estudiantes, desempleados y mayores de 65)
Bono 6 sesiones: 65 euros
Bono 6 sesiones reducido: 55 euros
Bono 3 sesiones: 35 euros

IRENE HERNÁNDEZ SÁNCHEZ. Profesora Certificada de 5 Ritmos de Gabrielle Roth (Moving Center New York). Formación básica en Ballet con Certificación de la Royal Academy of Dancing of London. Formación en baile moderno en la Compañía de Alonso Ramos. Formación en Terapia Sistémica (REDES). Coordinadora de terapias psico-corporales en REDES Instituto Sistémico Murcia. Formación en intervención y acompañamiento en procesos de duelo y pérdidas (REDES y proceso MAR de Carlos Odriozola). Licenciada en Sociología por la Universidad de Murcia. Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Murcia.

ALICIA FLORES ÁLVAREZ. Editora y diseñadora, actualmente es directora creativa de Inake y Afterimago. Formación en danza clásica, flamenco y danza contemporánea en Karen Taft (primer centro de danza en Espapa, Madrid). Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Máster en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid.
Para más información puedes contactar con nosotras en dancelabmurcia@gmail.com o en los teléfonos 651 733 875 (Irene) / 646 844 834 (Alicia)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone