El actor James Avery, más conocido por todos nosotros por su papel de ‘tío Phil’ en El príncipe de Bel-Air, falleció a los 65 años el primer día de este año.

Uno de los actores de la serie, Alfonso Ribeiro, que daba vida a su hijo Carlton, también se hacía eco de la noticia en las redes sociales: “Me entristece decir que James Avery ha fallecido. Fue un segundo padre para mí. Lo extrañaré profundamente”, decía Ribeiro en una red social.

Avery comenzó su carrera en los años 80, pero la fama mundial le vino en los 90 conThe Fresh Prince of Bel-Air, serie protagonizada por Will Smith, donde interpretaba el papel de Philip Banks.

Fue todo un secundario de lujo, más allá de su papel como el Tío Phil, Avery se hizo conocer como la voz del Shredderen más de un centenar de episodios de la serie televisiva Las tortugas ninja.

Avery nació en Virginia y se crió en Atlantic City, Nueva Jersey. Prestó servicio en la Marina de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam entre 1968 y 1969, y apareció por primera vez en pantalla como bailarín, en un papel sin crédito, en la película Granujas a todo ritmo (1980).

Avery participó también en numerosos espectáculos y películas de la televisión incluidas las series CSIAquellos maravillosos 70The Closer, y como juez en La ley de Los Ángeles.

Según el portal TMZ, Avery ha fallecido en un hospital de Glendale, California, acompañado por su esposa durante 26 años. Le sobreviven su madre, Florence, y un hijo adoptivo, Kevin Waters.

Como homenaje a este actor que dio vida a uno de los personajes de nuestra Generación, hoy recordamos en GFX, una de las “broncas” más célebres que protagonizó en la pequeña pantalla.

Hasta siempre James Avery

GFX.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone