Alex O’Dogherty es un artista inclasificable, podría parecer Irlandés, pero es de San Fernando (Cádiz). Actor y monologuista, pero también músico y presentador, no se le resiste nada. Este año Alex presentó la Gala de los premios Goya 2014 y recientemente su trabajo se ha centrado más en el teatro y en el espectáculo. Le hemos podido ver en el espectáculo THE HOLE como maestro de ceremonias, o presentando la última Gala de los Goya 2014. La televisión y la radio son medios que tampoco se le resisten, participando en series tan conocidas como «Los hombres de Paco», «Aquí no hay quien viva», o la tan recordada «Camera Café». Hoy entrevistamos en GENERACION FENIX a Alex O´Odogherty, a quien en el fondo le gustaría ser un buen payaso…

Alex…, O´Dogherty ¿es un apellido Irlandés?

Efectivamente. Mi familia procede de un pequeño pueblo llamado Buncrana en el condado de Donnegal. Actor, humorista, locutor, músico, presentador…, ¿Con cual de las mil caras de Alex nos quedamos? Con el aspirante a payaso Tocas hasta diez instrumentos, ¿de donde te viene la vena musical? Pues no sé muy bien de donde, pero se que desde muy temprano. A los 9 años ya estaba en el conservatorio.

Alex con "La Bizarrerí

Alex con “La Bizarrería”

Todos recordamos a Arturo Cañas, el chofer de malas pulgas de Cámera Café. Un serie de 530 capítulos, que se emitió en Telecinco durante cuatro temporadas, de 2005 a 2009, ¿qué recuerdos tienes del rodaje?. No pararía de contar anécdotas. Era como estar en casa, charlando con los amigos y de vez en cuando rodar algún capítulo. En uno de ellos llamado “El abuelo Cañas”, en el que mi abuelo nos tiraba una tarta en la cara, tuvimos que estar con la tarta en la cara más de una hora y acabó dándonos una reacción alérgica a Arturo Valls y a mí. Se nos puso la cara como un tomate (risas). De aquel registro, a uno más serio, interpretaste a Lope de Balboa en la película Alatriste, ¿qué supuso para ti este gran papel? Pues poder decir que he muerto en brazos de Viggo Mortensen, que no está nada mal, ¿no? ¡Nada mal, no!…,¿Eres de los que se reinventan continuamente?  No me queda otro remedio. Mi imaginación va más rápido que yo. A punto de lanzar tu primer disco, ¿nos hablas de este proyecto? Por supuesto. Es mi primer disco en solitario (ya grabé uno con mi anterior banda). En este caso con La Bizarrería. Los conocí el año pasado y nos pusimos en marcha. Son canciones que he ido componiendo a lo largo de los últimos 15 años y que siempre quise hacer algo con ellas y nunca supe cómo. Por fin hicimos un concierto –show, lo grabamos para Paramount Comedy (DVD que viene de regalo con el CD) y en Febrero y Marzo de este año grabamos el disco. Es un disco muy peculiar porque tiene 13 canciones y 14 interludios (entre canción y canción) con monólogos, diálogos delirantes y movidas que te van llevando de canción a canción a través de un tour por mi imaginación. Está concebido para escuchar del tirón, como una experiencia, como un viaje. Cuenta con colaboraciones de lujo como las de Kiko Veneno, Tote King o Mastretta.

Alex en un descanso de "THE HOLE". Foto: Divininiy.es

Alex en un descanso de “THE HOLE”. Foto: Divininiy.es

A parte de la música ¿algún proyecto que puedas adelantarnos? . Ahora mismo prefiero centrarme en mi disco y en The Hole 2 Gracias Alex. Suerte con el disco, y con todos tus proyectos. A Generación Fénix!!.

miaperfil

Silvana LM

Directora de GFX

ALEX O´DOGHERTY artista inclasificable que bien es ACTOR, como también MONOLOGUISTA o lo podemos ver tocando sus originales instrumentos como MUSICO o presentando una gala como PRESENTADOR aunque a el le gusta definirse como un buen PAYASO, toca diez instrumentos y habla dos idiomas, el origen de ALEX O´DOGHERTY es IRLANDES y hemos podido verle en el teatro con obras como “ARTE” de Yasmina Reza, o en su espectáculo “Y TU ¿DE QUE TE RIES?, ALEX O´DOGHERTY es un amante de la música donde ha compuesto varias bandas sonoras tanto para teatro como para cine y ha sido vocalista y trompeta de “LA BANDA DE MARIA” (www.bandadelamaria.com ), a ALEX O´DOGHERTY también lo hemos podido ver en películas tan destacadas como “EL FACTOR PILGRIM” ( S.Amodeo y A. Rodríguez) . “EL PORTERO” (Gonzalo Suarez ) , “AZUL OSCURO, CASI NEGRO” (Daniel Sánchez Arévalo) o “ALATRISTE” ( Agustín Díaz Yanes) entre otras muchas, y en series de televisión como “LOS HOMBRES DE PACO”, “AIDA”, “AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA”, “EL COMISARIO”, “HOSPITAL CENTRAL”, “PADRE CORAJE”, “DOCTOR MATEO” O “CAMERA CAFE”, por lo que vemos, hoy en GENERACION FENIX hemos tenido a uno de los artistas más polifacéticos de ESPAÑA, así es y así os lo hemos contado ALEX O´DOGHERTY, maestro de ceremonias del espectáculo “THE HOLE” que en su segunda temporada ha conseguido un éxito aplastante con más de 250.000 espectadores agotando las entradas. THE HOLE llega ahora a MURCIA con su triángulo amoroso, música y su espectáculo del BURLESQUE, de modo que podremos disfrutar de THE HOLE en Murcia del 29 de mayo al 15 de junio.

Mas entrevistas a GENTE FÉNIX:

DAVID SUMMERS “VOCALISTA DE HOMBRES G” 

MANUEL ESPAÑA, VOCALISTA DE “LA GUARDIA”

ANA FERNANDEZ. AUTORA DEL LIBRO “EL BACKESTAGE DE LOS EGOGLOGS”

SEAN FRUTOS. VOCALISTA DE SECOND 

JANO SHMITT. FOTÓGRAFO “ESA MÍNIMA FRACCIÓN DE SEGUNDO CON LA QUE TRABAJAMOS HACE QUE EL TIEMPO SE DETENGA PARA SIEMPRE”

MIGUEL JOVEN ( TITO EN VERANO AZUL) 

TONI CANTÓ. “EL TEATRO PERSIGUE LA VERDAD, LA POLÍTICA ( LA MALA POLÍTICA) LA REHUYE”

ALICIA ROZAS: “CON FARMACIA DE GUARDIA ME DÍ CUENTA DE QUE QUERÍA SER ACTRIZ TODA LA VIDA”

JUAN FRANCISCO CEREZO, UN AVENTURERO DEL SIGLO XXI

RAY ROBLEDO. FOTÓGRAFO. 

ENCARNA TALAVERA. ACTRIZ Y PRESENTADORA. 

LUIS ENDERA. DIRECTOR DE CINE

LIBORIO GARCÍA. PRESENTADOR Y REALIZADOR. “EL MANDO ES JUEZ Y SOBERANO Y ESO ES BUENO”

PEDRO ESPINOSA. CREADOR DE LA FRANQUICIA LLAO LLAO

JUAN TOMÁS FRUTOS. EDITOR DE PROGRAMAS E INFORMATIVOS DE TVE MURCIA

KIKE FERNANDEZ. COACH DEPORTIVO

LOLA GRACIA. PERIODISTA

SUSANA RE. CELEBRA SUS 20 AÑOS EN LA MÚSICA

REGINA ROMÁN. ESCRITORA. “DESDRAMATIZAR ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR SALIDA A NUESTROS CALLEJONES OSCUROS”

JAVIER OJEDA ( DANZA INVISIBLE) PRESENTA SU NUEVO TRABAJO EN SOLITARIO. 

JOSÉ MANUEL CASANY. LA VOZ DE SEGURIDAD SOCIAL

MIGUEL COSTAS ( SINIESTRO TOTAL) “MI MÚSICA ES PARA TODOS”

DANIEL ALBALADEJO. ACTOR

IVAN GANCHEGUI ( FUNDADOR DEL CANTO DEL LOCO) 

MANUELA MORENO. DIRECTORA DEL CORTOMETRAJE NOMINADO A LOS GOYA “PIPAS”

PABLO MARTÍN. ACTOR Y MISTER ESPAÑA 2001

JAVIER TORREGROSA Y NACHO COBALEDA. COMUNICACIÓN NO VERBAL

TITIS CLOTHIG. DISEÑADORAS. ” LA MUJER QUE VISTE NUESTRA MARCA, ES UNA MUJER QUE VIVE EL ACTO DE VESTIRSE TODOS LOS DÍAS COMO ALGO IMPORTANTE PARA SENTIRSE ELLA MISMA”

QUINI GARCÍA. JUGADOR DE BALONCESTO 

PAULA GALLEGO. LA ACTRIZ MURCIANA QUE DA VIDA A LA BENJAMINA DE LA FAMILIA ALCÁNTARA

DEBORA VELASQUES. DISEÑADORA DE MODA INTERNACIONAL

ÁNGEL RIELO. FELICIÓLOGO, CÓMICO Y ACTOR

EPISODIO 69.

DANY CAMPOS. REALIZADOR Y GUIONISTA. “CREO QUE HAGO CINE POR CHAPLIN, AL QUE CONSIDERO UN GENIO, JUNTO CON ALBERT EINSTEIN”

DOME

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone