Dolores Promesas es una española morena, decidida, con un lunar encima de la mejilla derecha, unos caracolillos que peina en su pelo en frente y mejillas, que tiene los sentimientos a flor de piel, y se apasiona con lo que hace, éstos son algunos de los rasgaos principales de este personaje convertido en marca, una de las nacionales que hoy en día más destaca en todas las alfombras rojas, ya nos hemos acostumbrado a que las mejores vestidas en los más importantes eventos, vayan vestidas con la ropa de esta firma, creada junto con su socia, por entre otros, por una murciana, Alicia Hernández, junto a Myriam Pintado y Javier Lapeña, allá por el 2004. Actrices como Paula Echevarría, Toni Acosta, Sara Carbonero o Dafne Fernández, entre otras, cuenta ya con sus creaciones en sus respectivos armarios.

La filosofía de vida de Dolores Promesas, así como sus mandamientos y su manifiesto, que se pueden leer en su web www.dolorespromesas.com, han hecho que muchas mujeres se identifiquen con su personalidad, y quieran llevar sus prendas. Camisetas con inscripciones como «Las únicas lágrimas que corren mi rimmel son de alegría«,  «Mi triunfo, olvidarte», o «Puedo prometer y prometo que no habrá más dolores en mi vida», son objeto de deseo, hasta el punto de tener que reeditar algunos modelos para poder atender todas las peticiones. Dos líneas diferenciadas, por un lado Dolores Promesas, vistiendo a una mujer con mucha personalidad, muy femenina y con líneas depuradas, y por otro lado, la línea Heaven, con prendas para ocasiones más especiales, vestidos de fiesta con patronaje y tejidos especialmente elegidos para favorecer y dar elegancia. Además de multitud de complementos y accesorios que cautivan con su originalidad.

Ahora incluso comienzan la incursión de prendas para chico, ya que la seducción de Dolores ha llegado también hasta el público masculino, como no podía ser de otra manera, porque Dolores Promesas embruja, con un magnetismo especial, fruto de la creatividad y buen hacer de sus creadores. Hoy tenemos la suerte de poder charlar con Alicia Hernández, que nos cuenta un poco más sobre esta marca que ha traspasado ya las fronteras abriendo una tienda en París, y que engancha y convence, tanto a incondicionales como a quién la conoce.

Igual mucha gente descubre hoy que eres murciana, ¿qué es lo más te gusta de tu tierra?

Todo, el tiempo, la comida, la playa, el sol, pasear por el casco antiguo y perderme en la Capilla de los Vélez, en la Catedral.

¿Qué recuerdos tienes de niña?

Pues la alegría de patinar por el paseo marítimo de los Alcázares, con mi hermano.

¿Cuáles fueron tus inicios en el diseño?

Con el diseño cuando empecé con Dolores, con la moda, mi relación se remonta a mucho antes cuando cree la agencia de comunicación.

dolores-promesas2

¿Cómo llega Dolores Promesas a tu vida?

A Dolores fuimos a buscarla….

¿Hay algo de ella en Alicia Hernández?

Sí, en mi y muchas más mujeres.

Una firma para mujeres diseñada y creada para mujeres, ¿en qué se inspira principalmente?

También hay hombres en la empresa. La inspiración está en cualquier cosa que forma parte de mi día a día, puede surgir desde en una taza, hasta en una pintada en una pared….

¿Cómo influye que un vestido de la firma impacte en una alfombra roja?

Pues sobre todo en el reconocimiento de la marca.

Es conocida tu amistad con Paula Echevarría, ¿facilita eso aconsejarla en cuanto a prendas?

No, Paula no necesita consejo, tiene su propio criterio , aunque en algunos momentos, haciendo cosas juntas, compartamos opiniones.

Si tuvieras que elegir un vestido de noche icónico por naturaleza a lo largo de la Historia, ¿cuál elegirías?

El vestido negro que Audrey Hepburn llevó en Desayuno con Diamantes.

¿Está reñida la comodidad con la elegancia?

Sí, totalmente.

¿Qué le espera a Dolores Promesas en el 2015?

Espero que todo lo que llegue en este año sea positivo, y que podamos seguir creciendo como hasta ahora, tanto en España como fuera del país.

¿Cuál sería el mandamiento número 11 de la firma?

De momento tenemos 10 que cumplir que no está mal.

Vanessa de Los Rios. Periodista especializada en Moda y tendencias

Vanessa de Los Rios. Periodista especializada en Moda y tendencias

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone