A sus 28 años, Alicia Rozas sigue siendo recordada por su papel de Fanny en la conocida serie de Antena 3. No ha perdido su espontaneidad, ni siquiera la candidez de su mirada. Hablar con ella es llenarte de alegría y positividad.  La misma que ella utiliza para alcanzar su principal sueño: volver a rodar. Esta joven logopeda reconoce que su personaje en  “Farmacia de Guardia” marcó un antes y un después en su vida.

Farmacia de guardia

Tu amor por los focos y la interpretación comienza mucho antes de esta serie…

Pues sí. Con 2 o 3 añitos empecé en el mundo de la publicidad haciendo anuncios para niños.  Curiosamente, mi madre nunca me llevó a un casting porque pensara que yo era una “niña mona”, sino que fue mi carácter el que acabó gustando. Mis hermanos siempre han trabajado en publicidad y como era tan pequeñita y no podía quedarme sola en casa, mi madre me llevaba con ellos a todos lados. Me lo pasaba tan bien allí que siempre estaba jugando, riendo y gastando bromas. Y eso fue lo que, al parecer, les atrajo de mí.

Si te pidiera que bucearas entre los recuerdos de aquella Farmacia…

Pues me acordaría de las continuas bromas de Mercero y Carlos Larrañaga, de cuando repasaba los deberes del cole en la rebotica o  de la cantidad de fotos que nos hacíamos todo el equipo después de ganar varios “TP”. A pesar de tener 5 años, sabía que trabajar en la serie requería de una enorme responsabilidad pero había un clima de tan buen rollo, que mientras que otras niñas aprovechaban las tardes para jugar o ir al ballet, yo me iba encantada y feliz a rodar. ¡Ah! También recuerdo con mucho cariño cuando jugaba al “calienta manos” con Carlos Larrañaga y me dejaba las manos rojas (risas). ¡Sus manos eran tan gigantescas y las mías eran tan pequeñitas!.

Qué subidón para una niña poder trabajar con grandes actores como Carlos Larrañaga, Concha Cuetos o Álvaro de Luna

A mí ya me encantaba la serie antes de entrar a formar parte del reparto de actores. Cuando me llamaron para hacer el papel de “Fanny”, ¡di un brinco enorme!. Con todos ellos aprendí un montón y me ayudaron muchísimo. A pesar de que ya había hecho algo anteriormente con Vicente Aranda, fue a partir de “Farmacia Guardia” cuando me dije: “¡Quiero hacer esto toda mi vida!”.

Y eso que sólo venías para un capítulo…

(Risas) ¡Pues sí!. En un primer momento, el casting era sólo para un personaje episódico de una niña que entraba por algo a la farmacia y después se marchaba. Me preparé la secuencia con Carmelo Trillas pero mi sorpresa fue que, en lugar de pedirme que hiciera esa interpretación, tenía que hacer otras cosas como, por ejemplo, simular que montaba a caballo. Me resultó extraño. Pero lo curioso es que al día siguiente me llamaron por teléfono para decirme que habían pensado en mí para interpretar el papel de un nuevo personaje que querían introducir en la serie. ¡Y mira qué bien! En lugar de un capítulo, ¡me quedé cuatro años! (risas). Lo bonito es que las historias que crearon para Fanny encajaban perfectamente con mi carácter. Siempre fui yo, Alicia…

¿Cómo se vive la fama siendo tan niña?

Lo encajé todo muy bien gracias a mis padres. Siempre estuvieron a mi lado. Pero sí que viví experiencias muy curiosas como cuando en un concierto de los “Bom Bom Chip” tuve que salir escoltada del recinto con seguridad. Y en el cole, pasé de que fueran mis compañeros de clase los que me invitaran a sus cumpleaños, a que me invitara todo el colegio (risas). Yo siempre respondía: ¡¡Vale!!.

Tu madre, sobre todo, ha sido tu sombra permanente, tu ángel de la guarda…

Totalmente. También conté con el apoyo constante de mi padre pero su trabajo le impedía acompañarme a todos los rodajes. Sin embargo, mi madre no se separó de mí ni un momento. Estuvo conmigo durante cuatro meses en una gira de teatro.

¿Cómo recuerdas la grabación del último capítulo?

Con muchísima pena. La sensación de “se acabó” me dejó un vacío enorme. Cuando me monté en el taxi para volver a casa me puse a llorar pensando en que nunca más volvería a pisar ese plató. Lo bueno es que a las dos semanas volvimos a reencontrarnos para hacer otra grabación y me alegré muchísimo. A día de hoy seguimos sabiendo los unos de los otros. Hablo mucho por whatsapp con Emma Ozores y en Navidad siempre nos llamamos todos para ver qué tal nos va la vida. ¡Es mi otra familia!

ALICIA ROZAS2

Has hecho  varias series de televisión y también teatro pero imagino que participar en una película bajo las órdenes de Garci y con Fernando Fernán Gómez como compañero de reparto tuvo que ser todo un lujo.

Poder trabajar en la película de “El Abuelo” fue todo un regalo. Fernando era una grandísima persona y me encantaba estar con él. También con Cayetana Guillén y con Emma Cohen. Al ser un rodaje fuera de Madrid, se creó mucha complicidad entre nosotros. Te cuento algunas anécdotas: estando en Ribadesella, a Emma Cohen, a mi madre y a mí nos divertía coger ostras y navajas por toda la playa. Después me iba a la habitación con Emma y con Fernando y, entre un descanso y otro, aprendí con Garci un poco acerca de la técnica del póker (risas).

Después de tanto tiempo, el público quiere saber de ti…

Gracias a mis padres acabé mis estudios de  Logopedia y Arte Dramático. Siempre me decían que ser actriz estaba muy bien pero que también había otro mundo fuera que no podía descuidar. Mi principal adicción sigue siendo el cine.

Y también disfrutar de las playas de Murcia. De hecho, te conocí en La Manga…

Empecé veraneando en Campoamor porque todos mis amigos estaban allí pero después nos sentimos atraídos por las playas de Murcia y desde hace muchísimos años, y siempre que no tengo algún viaje programado, me voy para allá. Es más, La Manga fue la culpable de que me sacara el carnet de patrón de barco. Teniendo dos mares para elegir, ¡cómo no iba a hacerlo! Pero ¡ojo! no te creas que llevo un gran yate, ¡sólo un barquito de 12 metros de eslora! (risas).

Naciste en los 80… En la época de la “Gente Fénix”

A lo mejor por eso soy tan persistente en conseguir lo que me gusta. Soy de las que piensa que el ser positiva te lleva a cosas buenas. Así que, si tienes algo en la mente, llámalo.

Te lo has ganado. Pídeme un deseo por si pudiera concedértelo.

Que pase esta época tan difícil y que me vuelvan a llamar para un rodaje.

Gracias por estar ahí. Eres un encanto de niña. Espero que me llames cuando ese deseo se cumpla…

Cuenta con ello… Ojalá que así sea.

Ana Belén García

Ana Belén García

Periodista

Mas entrevistas a Gente Fénix:

MIGUEL JOVEN ( TITO EN VERANO AZUL) 

TONI CANTÓ. “EL TEATRO PERSIGUE LA VERDAD, LA POLÍTICA ( LA MALA POLÍTICA) LA REHUYE”

JUAN FRANCISCO CEREZO, UN AVENTURERO DEL SIGLO XXI

RAY ROBLEDO. FOTÓGRAFO. 

ENCARNA TALAVERA. ACTRIZ Y PRESENTADORA. 

LUIS ENDERA. DIRECTOR DE CINE

LIBORIO GARCÍA. PRESENTADOR Y REALIZADOR. “EL MANDO ES JUEZ Y SOBERANO Y ESO ES BUENO”

PEDRO ESPINOSA. CREADOR DE LA FRANQUICIA LLAO LLAO

JUAN TOMÁS FRUTOS. EDITOR DE PROGRAMAS E INFORMATIVOS DE TVE MURCIA

KIKE FERNANDEZ. COACH DEPORTIVO

LOLA GRACIA. PERIODISTA

SUSANA RE. CELEBRA SUS 20 AÑOS EN LA MÚSICA

ALEX O´DOGHERTY. “MI IMAGINACIÓN VA MÁS RÁPIDA QUE YO”

CYNTHIA GARCÍA. “EL BLOG DE CYNTHIA”

REGINA ROMÁN. ESCRITORA. “DESDRAMATIZAR ES FUNDAMENTAL PARA ENCONTRAR SALIDA A NUESTROS CALLEJONES OSCUROS”

JAVIER OJEDA ( DANZA INVISIBLE) PRESENTA SU NUEVO TRABAJO EN SOLITARIO. 

JOSÉ MANUEL CASANY. LA VOZ DE SEGURIDAD SOCIAL

MIGUEL COSTAS ( SINIESTRO TOTAL) “MI MÚSICA ES PARA TODOS”

DANIEL ALBALADEJO. ACTOR

IVAN GANCHEGUI ( FUNDADOR DEL CANTO DEL LOCO) 

MANUELA MORENO. DIRECTORA DEL CORTOMETRAJE NOMINADO A LOS GOYA “PIPAS”

PABLO MARTÍN. ACTOR Y MISTER ESPAÑA 2001

JAVIER TORREGROSA Y NACHO COBALEDA. COMUNICACIÓN NO VERBAL

TITIS CLOTHIG. DISEÑADORAS. ” LA MUJER QUE VISTE NUESTRA MARCA, ES UNA MUJER QUE VIVE EL ACTO DE VESTIRSE TODOS LOS DÍAS COMO ALGO IMPORTANTE PARA SENTIRSE ELLA MISMA”

QUINI GARCÍA. JUGADOR DE BALONCESTO 

PAULA GALLEGO. LA ACTRIZ MURCIANA QUE DA VIDA A LA BENJAMINA DE LA FAMILIA ALCÁNTARA

DEBORA VELASQUES. DISEÑADORA DE MODA INTERNACIONAL

ÁNGEL RIELO. FELICIÓLOGO, CÓMICO Y ACTOR

ALVARO PEÑA. ARTÍSTA

CARMEN CONESA Y CLAUDIA MARTÍNEZ. DOS GENERACIONES, DOS MUJERES, MADRE E HIJA

MANOLI MARTÍNEZ. PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS (OMPEP)

EPISODIO 69.

DANY CAMPOS. REALIZADOR Y GUIONISTA. “CREO QUE HAGO CINE POR CHAPLIN, AL QUE CONSIDERO UN GENIO, JUNTO CON ALBERT EINSTEIN”

JULIO SOLER. WEB MASTER

VANESA HERNÁNDEZ. DIRECTORA ARTÍSTICA DEL MMOD 2013

DOME

CRISTOBAL PÉREZ. PINTOR. 

JUAN BLAS BECERRA. “LA ARMÓNICA ME ELIGIÓ, Y ME RENDÍ A SUS ENCANTOS”

RAY GARCÍA. LA NUEVA APP QUE REVOLUCIONA LOS CONCIERTOS

MAMEN NAVARRETE. VERSUS ESPACIO PÁTICO

SONIA CRESPO “PARA REINVENTARSE HAY QUE TENER GANAS Y UNA RESPUESTA CLARA A LA PREGUNTA ¿DONDE TE GUSTARÍA VERTE DENTRO DE CINCO AÑOS?

LOS HERMANOS BONILLAS. COACHING “HACIA LA REVOLUCIÓN OPTIMISTA”

ANTONIO RENTERO Y NACHO TOMÁS. RUMBO A LA MARATÓN DE NY

GABRIEL RÓDENAS. AUTOR DEL BUNKER DE NOE. “SOY UN LONESOME COWBOY”

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone