El mito del ave Fénix, ha venido alimentando a lo largo de la historia numerosas doctrinas y concepciones de supervivencia, pues el Fénix renace de entre sus cenizas con toda su gloria.

Por otro lado, el término Generación X se usó para referirse a las personas que nacimos tras la generación de los baby boomers (personas que, a su vez, nacieron durante el baby boom que tuvo lugar en algunos países anglosajones, posteriormente a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1940 y fines de la década de los 1960), por tanto, a los nacidos en la década de 1970.

Hemos vivido de todo, la TV en blanco y negro, el paso al color, hemos jugado a las canicas, a la cuerda, al trompo, pasando por los primeros video juegos, Atari, Nintendo, Sega, algunos incluso, siguen enganchados a la Playstatión.

En España, esta generación llamada también Generación Nocilla o Afterpop,  es una de las más preparadas de la historia de ese país. Seguro que más de uno se acuerda también del termino acuñado por un conocido anuncio de finales de los 90´, los JASP, “Jóvenes aunque sobradamente preparados”. De repente, nos encontramos en un mercado sobresaturado, que dió lugar al llamado Mileurismo, que ya…ni eso.

En este momento en el que hay que reinventarse o morir, en el que el auto empleo resurge con más fuerza que nunca, en el que hay que salir a la calle a buscar lo que un día, solo, entraba solo por la puerta, somos muchos los que decidimos dar un paso hacia adelante y cambiar de profesión, o de sector, o crear una empresa, o volver a estudiar aquello que realmente nos gustaba, pero no era práctico, o dedicarnos a montar un chiringuito en la playa para simplemente, ser feliz.

GFX somos toda esa gente que ve en estos momentos una oportunidad para subir de nuevo al tren con más impulso que nunca, porque reinventarse es mejor que sobrevivir, con guiños, como no, a la nostalgia, pero siempre mirando hacia delante, con una actitud positiva, pues aún nos queda mucho camino por recorrer.

FOTO PERFIL

Silvana L.M

Dtra. Generación Fénix.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone