El recuerdo de su familia y de su Ricote natal viajan de gira con él. También el botiquín que su madre le prepara cada vez que llega a casa. Blas Cantó se ha agarrado con fuerza al talismán de Auryn y, junto a su pandilla de buenos amigos, ha empezado a abrirse puertas en el mercado musical latinoamericano. México les recibe con los brazos abiertos y en España ya se han convertido en la primera «Boy Band» que ha logrado consolidarse en la cima del éxito.

A quienes les han etiquetado como grupo prefabricado, Auryn responde con 80.000 discos vendidos y dos de oro y platino.

No saben que les deparará el futuro pero, a pesar de su juventud, Álvaro, David, Carlos, Dani y Blas tienen claro que «el que no arriesga, no gana» y, ante la respuesta del público, ellos nunca han dejado de ganar.

El viernes 19 de septiembre, Blas y Auryn compartirán su música con todos nosotros en la Plaza del Ayuntamiento de Molina de Segura

¿Los chicos Auryn se encuentran por casualidad o estabais predestinados a encontraros?

A Dani lo conocí hace 10 años; a Álvaro y a David de mi vida, hace 5 en Madrid y a Carlos, por ser de Alicante y yo de Murcia, habíamos coincidido más de una vez. Al final, en una fiesta en Madrid coincidimos los cinco y nos convertimos en inseparables.

No podéis negar vuestra admiración por La Historia Interminable

Todos habíamos oído hablar de la novela de Michael Ende. Algunos vieron la película, otros leyeron el libro o las dos cosas también. Y el talismán Auryn nos llamaba a todos la atención. Es guay ponerle el nombre a un grupo. Al principio suena siempre raro hasta que te acostumbras. Ahora Auryn está en la vida de muchas más personas y estamos muy orgullosos de llevarlo allá donde vamos.

La gente se pregunta cómo siendo producto nacional cantáis tanto en Inglés

Cantamos en inglés y en español, pero pensamos que por el estilo de las canciones que interpretamos, queda mejor en inglés. Es un concepto. Las canciones en castellano también tienen su hueco en nuestros discos, ¡porque somos españoles!

Confiésanos… ¿ha sido necesario algún cursillo intensivo de inglés?

¡Puede! (risas) ¡Nooooo…! En realidad no se trata de cursillos intensivos, sino del día a día. No somos nativos, hemos estudiado en el colegio, pero intentamos mejorar con nuestras canciones, viajando a Londres, e incluso, con alguna ayuda de coaches en casa y en el estudio de grabación.

Se hizo el vaticinio de que Auryn era un grupo prefabricado y que vuestro éxito sólo duraría una temporada. Pero los pronósticos se rompieron y Auryn vuela cada vez más alto… ¡Ahora México!.

Todo necesita su tiempo y Auryn también necesitó el suyo. Algunas personas en nuestro país están llenas de prejuicios, les encanta poner etiquetas… Pero creo que con trabajo se consigue que te tomen en serio. Ahora estamos viajando mucho a México y pronto lo haremos a más países latinoamericanos. Todos nuestros seguidores, los medios, nuestro equipo… ¡nos tratan genial!. Estamos muy contentos de poder llevar nuestra música por el mundo.

Tres discos en el mercado, 80.000 discos vendidos, un disco de platino, un disco de oro, 2 premios 40 Principales, un premio MTV European Award… ¡sois muy jóvenes para tanto éxito!.

No suena mal, ¿no? (risas). Es increíble la forma en que se ve cuando enumeras los premios uno detrás de otro… Resulta abrumador y es toda una responsabilidad. A veces nos preguntamos, ¿qué vendrá después?… Es una locura.

¿Os veis en el futuro como una banda legendaria al estilo Rolling Stones?

¿Quién sabe? Al menos hemos conseguido ser un referente en España y eso no es poco. Lo más importante es saber administrar bien el éxito y hacer buena música y feliz a quien la escuche.

Portada del LP Circus Avenue

Portada del LP Circus Avenue

No sólo cantáis, también componéis. ¿Cómo se ponen de acuerdo esas cinco cabezas pensantes?

Cuando pasas tanto tiempo juntos, al final es como si nuestras mentes se conectaran.  Solemos estar muy de acuerdo en las decisiones que tomamos. Aunque es inevitable que alguno se vaya por los Cerros de Úbeda, al final, caemos en la trampa y volvemos al camino correcto (risas)

Conozco yo a unas cuantas chicas que tienen el póster de Auryn y el cd firmado como una reliquia en casa. ¡Las chicas os veneran!.

Todos nuestros seguidores son especiales por algo. Desde el más intenso al más callado. La mayor prueba de amor es seguir a nuestro lado en las altas y en las bajas. Nos encanta verles en nuestros conciertos, en aeropuertos, en firmas de discos, y en especial en My Camp Auryn. Allí es donde podemos dedicarles más tiempo. ¡Es genial!

He de confesar que yo te he achuchado mucho. Por aquel entonces eras el pequeño Blas de Eurojunior, ahora te has convertido en un artista de altura y en un jovencito de infarto. ¿A qué debemos esa transformación: al pastel de carne, al paparajote o al plato de arroz de Ricote?

(Risas) ¡Más bien a las gachasmigas!. Hace poco las hice en Madrid ¡y fueron un éxito! Es maravilloso poder crecer haciendo lo que a uno le hace feliz, pero sobre todo, sabiendo de dónde vengo y hacia dónde quiero ir. Murcia me recuerda quién soy, mi familia, mis amigos, mi casa en Ricote. Es como si se detuviera el tiempo. Me encanta volver.

Y seguro que es ahí cuando mamá te mete algo en la maleta para cuando te marchas nuevamente de gira.

Lamentablemente, las maletas nos las hacemos nosotros… Pero cuando vuelvo a casa, es inevitable que mi madre me prepare un botiquín de viaje. ¡La mamá de Carlos se parece a la mía en eso! (risas)

¿Sois de los que habéis formado pandilla fuera del escenario?

¡Claro! Vamos de fiesta juntos, al cine, incluso de vacaciones. Somos amigos de antes y eso se nota. A veces necesitamos tomar distancia para no matarnos (risas)

Pues como os conocéis tan bien, dime quién es quién dentro de la pandilla

El bromista por excelencia es Carlos aunque, a veces, se le escapa de las manos (risas). Álvaro es un chico muy aplicado, cuida hasta el más mínimo detalle. David es una persona llena de ilusión, es un niño grande. Dani es muy generoso, siempre muy servicial. Y yo… pues me lo paso cantando tooooodo el día. Diríamos que soy “El Pesado Oficial” (risas)

Y ahora, desvelemos el misterio… ¿solteros o comprometidos?

Yo he venido a hablar de mi libro. ¡Que por cierto tenemos dos! (risas)

Nunca perdáis ese espíritu Fénix

Siempre nos tiene que quedar el haberlo intentado porque el que no arriesga no gana. Nadie está preparado para el éxito, todos para el fracaso. Si te caes, te levantas de nuevo ¡y a seguir!

Pues ¡hacia delante!… Eres un amor… Un besazo enorme…

¡Nos vemos en Molina! Un beso grande también para ti.

Ana Belén García. Periodista.

Ana Belén García. Periodista.

AURYN el grupo musical formado por Álvaro Gango, Dany Fernández, David LaFuente, Blas Cantó y Carlos Marco, está considerado la primera BOY BAND de España, consiguiendo situarse en primera línea del panorama musical de estilo pop y letras en inglés y español. AURYN se creó en 2009 y revolucionó Youtube y redes sociales con su versión de «Umbrella» de Rihanna que llegó a alcanzar casi 20.000 visitas nada más subirlo a Internet, igual les ocurrió con la versión de Los Secretos «Déjame» lo que llevó a que AURYN a presentarse a «Destino Eurovisión» en el año 2011, quedando en segundo lugar. El primer single que lanzó la banda AURYN fue «Breathe In The Light», que llegó a ser uno de los álbunes más vendidos en España premiado con el galardónMejor Disco Novel, elegido por el público. GENERACION FENIX entrevista a uno de los miembros de la BOY BAND AURYN.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone