La banda de rock almeriense Cables Cruzados presentará varios de los temas que integran su primer larga duración Nubes y fábulas en Murcia en la FNAC del Centro Comercial Nueva Condomina, situado en la Autopista A-7, km 760 (Cabezo de Torres).

Será a partir de las 19:00 horas, cuando los cuatro integrantes del grupo: Iván Navas, Juan Luis Pérez, Manuel Carmona y Manuel Jesús Garrido “Ico”; interpretarán varios de los catorce cortes que recoge el disco editado con el sello madrileño Avispa Records.

El acto promocional con concierto acústico gratuito se enmarca dentro del Tour 2014 de Cables Cruzados, que ya ha pasado por las FNAC de Málaga y Sevilla, creando una gran sensación entre el público.

La banda de rock Cables Cruzados se caracteriza por el uso de gran cantidad de recursos musicales en sus composiciones debido principalmente a lo variado de sus influencias. Son capaces de vestir una melodía pop con guitarrazos al estilo más rockero  y construir sobre un tema vocal toda una sinfonía de arreglos instrumentales. No les gusta encasillarse en ningún estilo y no se sienten cómodos participando de ningún movimiento concreto. La banda ya ha compartido escenario con Los Rebeldes, Los Zigarros, Señor Mostaza o 69 Revoluciones y su directo engancha por su actitud y fuerza escénica.

El álbum de debut Nubes y Fábulas (Foque-Avispa, 2014), está formado por 14 temas sublimes que fluyen magistralmente entre todos los géneros en los que se siente cómodos,  desde el pop de los 60 y el rock clásico de los 70, hasta sonidos actuales más independientes. Ha sido grabado en Subsonic Estudios (Madrid) y masterizado entre Abbey Road (Londres) y M20 (Madrid). La producción ha corrido a cargo de Iván González “Chapo” y Antonio Pérez Alonso, prestigiosos músicos de directo y estudio en formaciones como M-Clan, Amaral, Leiva o Cooper, y en el mismo han participado músicos de la talla del malagueño Coki Giménez (batería), Antonio Ximénez (trompeta) y Moi Gómez (piano y hammond).

AVISPA es la sexta discográfica por volumen de ventas en nuestro país, con una trayectoria de cerca de 25 años por sus filas han pasado artistas de la talla de Medina Azahara, Burning, Barón Rojo, Hora Zulú, Babylon Chat, Stravaganzza, Burning Kindom o Warcry. Se trata de un sello mítico con una gran tradición, que en estos momentos tan duros para la industria musical incluso ha decidido ampliar fronteras y abrir una nueva sede en Tokio AVISPA JAPAN.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone