El ritmo del garaje  fue el primer álbum de Loquillo, junto a su banda los Trogloditas, tras dar por finalizada su etapa junto a Los Intocables.

Este disco se publicó en  1983 por la discográfica DRO-Tres Cipreses,  y en palabras del propio Loquillo constituye el punto de partida, el momento en que aterrizamos en Madrid, donde nos clasificaron de grupo de macarras con Rayban”.

En este disco, Loquillo cambiaba de banda y a partir de ese momento serán Trogloditas los que le acompañen. Los Trogloditas iniciales fueron los miembros de una banda de rock catalana, los Perdidos en el espacio, que a instancias de Sabino Méndez  (guitarrista y compositor de las letras de Loquillo hasta 1989) se unen al Loco para crear una de las formaciones de rock más importantes de la historia de España.

En el álbum hay canciones tan míticas e influyentes como Cadillac SolitarioPégate a mí o Quiero un camión, todas compuestas por Sabino Méndez y que aún hoy siguen formando parte del repertorio habitual de las actuaciones en directo de Loquillo.

GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone