El viernes 21 de Marzo, tuvo lugar la VII edición de la cena benéfica a favor de la asociación Todo corazón de Murcia en el hotel Silken Siete Coronas de la ciudad.

Hace ya siete años que la asociación Todo Corazón puso en marcha esta iniciativa, una cena anual que es posible gracias a la aportación de personas, socios y entidades que colaboran para que los proyectos impulsados desde esta plataforma de solidaridad, puedan hacerse realidad.

Todo Corazón de Murcia suma ya muchos corazones de gente que colabora con esta causa, contribuyendo a mejorar  la vida de niños y familias afectados por una cardiopatía congénita.

Muy importante es también el apoyo sicológico a las familias y la aportación para cubrir las distintas necesidades. Cuando la enfermedad entra en una familia, todo el sistema se ve afectado y aunque es el niño el que lo padece, son todos los miembros de esa familia quienes lo sienten.

Los padres sufren un gran impacto emocional tras conocer la noticia, lo que conlleva un proceso de adaptación y aceptación que la mayoría de las veces resulta dificultoso. Los niños diagnosticados, por su parte, crecen con ello, llegando a aceptarlo a lo largo de todo su desarrollo. Sin embargo para  la familia es difícil tener una percepción del sufrimiento que les espera, y más cuando se trata de hospitalización, cirujía, UCI, revisiones, recaídas…

De ahí el objetivo de  esta asociación, el intentar mitigar el dolor de dichos padres, disminuyendo la percepción de amenaza y aumentando los recursos personales para hacer frente a la cardiopatía y sus secuelas.

Este año 2014 ha contribuido de forma especial con esta cena benéfica:

MGS Seguros: Tanto a nivel de  empresa, como  a través de la Fundación Mutua General de Seguros, siempre están dispuestos contribuir al beneficio de la sociedad.

Asociación Todo corazón 1

Asociación Todo corazón 2

Foto 25

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone