Un total de diecisiete empresas y colectivos han participado en la mañana de hoy domingo en la «II Gymkhana Solidaria», organizada por COEC y la Cámara de Comercio, a beneficio de Cáritas, bajo el eslogan  «Empresarios comprometidos».

El ganador de la prueba ha sido el equipo de Restauralia Carthago, seguido de El Corte Inglés y, en tercer lugar, Grupo Huertas.

La Gymkhana ha logrado recaudar 10.000 €, que irán destinados al Comedor Social «Jesús Maestro y Pastor», que Cáritas mantiene abierto en la ciudad desde el año pasado.

caritas1

El Presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, se ha mostrado muy satisfecho por «el éxito de participación, el buen ambiente y el compañerismo que ha reinado entre todos los participantes durante el desarrollo de la prueba».

El Presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, ha destacado la suma de dinero que se ha conseguido recaudar para Cáritas. “Se ha tratado de ser solidarios, de una manera divertida, con los más necesitados”.

En la Gymkhana han participado diecisiete equipos de las siguientes empresas e instituciones: Grupo Huertas Automoción, El Corte Inglés, Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Cabezo Beaza, Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca, Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y su Comarca, SABIC, Restauralia Carthago, Instituto Superior de Enseñanzas ISEN (con tres 3 equipos), Construcciones Marsac, Agrupación de Hoteles de Cartagena y Comarca, Autoridad Portuaria de Cartagena, Repsol, Navantia, Facultad Ciencias de la Empresa de la UPCT y Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

La Gymkhana ha contado con el patrocinio de Grupo Upper, Pizzeria Ñam Ñam, Estrella de Levante, La Manga Club, José Diaz y Marnys . Asimismo, la empresa Tomas Guillen Guillen también ha colaborado con una aportación a la «fila 0».

Todos los equipos han abonado cien euros por cada participante, y han estado compuestos por seis personas que han superado una serie de pruebas de destreza, habilidad e ingenio.

Las pruebas han tenido un hilo conductor: “la búsqueda del tesoro”, y se han desarrollado por los lugares más emblemáticos de la ciudad, sus atractivos más significativos, y sus zonas más monumentales.

La actividad ha comenzado a las 10:00 horas en la Cámara de Comercio, sita en el paseo Alfonso XII, y ha finalizado a las 12:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde se ha celebrado el acto de clausura y la entrega de premios.

Ante la cercanía de las fiestas navideñas, los empresarios de la Comarca de Cartagena han querido de esta forma tener un gesto de solidaridad con los más desfavorecidos a través de esta Gymkhana. Un acto lúdico que ha conseguido no solo recaudar fondos, sino servir de ejemplo y sensibilización a la sociedad ante estos dramas sociales, familiares y personales que estamos viviendo.

GFX

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone