La historia de un icono mundial del deporte caído en los infiernos, por el autor del bestseller «El factor humano». John Carlin es el único periodista que ha tenido acceso al entorno más íntimo de Oscar Pistorius durante 18 meses de investigación.

EL LIBRO

La madrugada de San Valentín de 2013 cuatro disparos conmocionaron a la ciudad de Pretoria: Oscar Pistorius, el mayor héroe sudafricano después de Mandela, mataba a su novia, la célebre modelo y presentadora Reeva Steenkamp. Cinco días más tarde, el joven atleta era acusado de homicidio. Pero ¿qué sucedió en realidad aquella noche?. Pistorius no niega que fuera él quien mató a la bella modelo, pero su versión de los hechos apunta a un terrible error: la confundió con un ladrón. Desde entonces, el hombre de las piernas de titanio compite en la carrera más importante de su vida, la de defender su inocencia. Sin embargo, ¿quién cree a Pistorius? John Carlin, autor del aclamado best seller internacional El factor humano y único periodista que ha tenido acceso al entorno más íntimo de Oscar Pistorius, traza magistralmente el perfil de un icono mundial caído en desgracia, en una historia de superación épica: la lucha de un niño sin piernas que se propuso competir en unos Juegos Olímpicos, y cómo toda una sociedad, la sudafricana, necesitada de mitos para olvidar los miedos del pasado, corrió orgullosa junto a su héroe hasta el trágico despertar.

EL AUTOR

John Carling -Londres, 1956- estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Oxford. Desde que en 1981 comenzó a ejercer como periodista para el Buenos Aires Herald, ha sido corresponsal en países como México, El Salvador, Sudáfrica y Estados Unidos para la BBC, TheTimes y The Independent. Ha publicado «Heroica tierra cruel» -2004-, «Los ángeles blancos» -2004-, «El factor humano» -2009-, «Rafa» -coescrito con Rafael Nadal, 2011-, «La tribu» -2012- y «La sonrisa de Mandela» -2013-. Asentado en España desde 1998, trabaja para El País y es colaborador de The Observer y The New York Times. Su bestseller «El factor humano» se ha publicado en más de quince países y fue llevado al cine por Clint Eastwood bajo el título Invictus.

Ha sido galardonado con los premios Ortega y Gasset de Periodismo, British Press Award, Juan José Castillo de Periodismo, Nacional de las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte y Bancarella (Italia) por el mejor libro de deportes del año.

john-Carlin

John Carling.

A la venta el 25 de noviembre. Precio 20€.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone