El pasado veinte de marzo llegó la primavera, con ella llegan las flores y sus olores, los pájaros y sus cantos, los paisajes…sus colores y los días se alargan para poder disfrutar de más horas de sol.

En esta época del año nos lanzamos a la calle, terrazas y chiringuitos ligeros de ropa y con ganas de que nuestra piel vaya cogiendo ese bronceado que tan atractivo nos resulta.

Si queremos lucir moreno cuando nos pongamos el bañador y que se nos vea esbeltso, ya hace algunas semanas que tendríamos que haber empezado con la revisión de nuestros hábitos. Para los que aún no lo han hecho: (www.elpesodeseado.com).

zanahoria2

Para todos, sobretodo para los fanáticos del sol, llega la hora de la zanahoria. Esta verdura de color naranja que crece debajo de la tierra será nuestra mejor aliada para los primeros rayos de sol de este año y es que la zanahoria contiene un alto contenido en carotenos, los cuales mejoran el proceso de bronceado natural al estimular la producción de melanina.

No hay que olvidar empezar a tomar el sol ratitos cortos de tiempo e irlos alargando después. También tendremos que usar crema protectora, pero nuestra amiga la zanahoria nos aportará el «plus» necesario para que nuestras sesiones solares sean de lo más productivas.

A parte de mejorar nuestro bronceado, tenemos que saber que la zanahoria tiene un alto valor nutritivo y nos aportará una cantidad importante de fibra, vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, ácido fólico, magnesio, hierro, potasio y cobre. Sin embargo tiene muy pocas calorías (50 Kcal/ración), poco sodio (SAL), pocos azúcares y no contiene colesterol ni grasas saturadas.

Gracias a pinturas e históricos documentos se sabe que las zanahorias existen por lo menos desde hace 5 mil años. Y no siempre fueron consideradas un alimento. En un inicio, las zanahorias eran cultivadas con fines medicinales y se utilizaban para tratar varias enfermedades.

A decir verdad, su contenido hace que ésta verdura tenga muchas propiedades antioxidantes que protegerá nuestra piel de la oxidación del sol y también nos protegerá de otras agresiones cómo el cáncer, el envejecimiento y enfermedades coronarias. También es muy conocida su mejora en la visión y protección de piel, uñas y cabello.

Es de los pocos alimentos que va bien tomarlo cuando presentamos problemas digestivos por exceso o por defecto. Regula el tránsito intestinal, sea cuál sea nuestro problema y promueve la salud del colon.

Sus propiedades son mas pronunciadas cuando la tomamos cruda y con la piel (bien limpia), pero no hay que dejar de comerla también cocida. Con la infinidad de platos que tenemos para cocinarla, es una buen aliada también en la cocina. (rallada, en zumos, purés, cremas, a la brasa, entera..)

No olvides que la zanahoria es buenísima comerla entera y cruda cuando tenemos ataques de hambre o ansiedad. Es un snack que nos entretendrá, calmará, saciará y no nos engordará.

#Joan Majo

Joan Majó Merino

Nutricionista

Autor del libro «El peso deseado en 11 pasos»

Mas artículos que te pueden gustar:

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. EL HUEVO A EXAMEN

JOAN MAJÓ MERINO. AUTOR DEL LIBRO «EL PESO DESEADO EN 11 PASOS»

LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR DEPORTE

SETAS. LA VERDURA SILVESTRE

UN POCO DE CAFÉ Y MUCHO SENTIDO COMÚN. JOAN MAJÓ

A TIEMPO PARA LA OPERACIÓN BIKINI

¿MAS AÑOS MÁS PESO?. NO SIEMPRE ES ASÍ. 

LA DIETA MEDITERRÁNEA SE HA AMERICANIZADO. JOAN MAJÓ

SOBREVIVE A LAS NAVIDADES, SIN ENFADAR A TU BÁSCULA

COMPRAR BIEN, NOS HACE COMER MEJOR. JOAN MAJÓ

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone