Hoy viernes, FANGORIA y NANCIS RUBIAS, llegan a Jumilla para divertir y divertirse.

La joven cantante balear, NEREA BRUIXA, abrirá el concierto como artista invitada.

Las fiestas del vino de Jumilla contarán este año con un  plato musical muy atractivo y original, serán MARIO VAQUERIZO y OLVIDO, dicho musicalmente seria, NANCYS RUBIAS y FANGORIA son los platos fuertes musicales de la feria y  fiestas del vino de Jumilla, en esta ocasión contarán con un joven talento musical que abrirá la velada, la cantante Nerea Bruixa, estarán, presentes el viernes 22  a partir de las 22:30 en el recinto del instituto, Arzobispo Lozano, ambos grupos, estarán juntos para dar un entretenido espectáculo en esta localidad murciana, y en estas fiestas tan particulares,  de manos de la promotora Horizonte Musical y la colaboración del ayuntamiento de la localidad.

Tanto Nancys rubias este grupo español definido como, pop glam y electrónico,  como Fangoria prometen dos espectáculos únicos, y muy gamberros, por lo que no van a dejar indiferentes a ninguno de los asistentes, Nancis Rubias que traerá al escenario jumillano, su cuarto trabajo discográfico, “Amigas”, Mientras Fangoria,  con Alaska y Nacho Canut, al frente,  presentan su “cuatricromía”, con gran éxito de ventas y de público este verano.

La cantante balear Nerea Bruixa, abrirá el concierto, para presentar su primer trabajo, este joven talento musical presenta este verano   “Posiblemente”, el cual lleva detrás una historia muy especial y pretende seguir el legado de Bruixa, luchar por los derechos de la raza animal y en especial por esa discriminación a los que como Bruixa se les considera injustamente “peligrosos”.

FANGORIA: CUATRICOMIA

Cada uno de ellos se rige por uno de los colores que forman la cuatricromía, y por lo tanto, cada uno de esos colores representa uno de los cuatro pilares estilísticos sobre los que se apoya la obra Cuatricromía, el undécimo álbum de estudio de Fangoria, está compuesto por cuatro ep’s. de Alaska y Nacho Canut. Por eso mismo, cada uno de esos cuatro discos cuenta con un productor cuyo trabajo ha dado relevancia a cada una de esas facetas.

El disco azul pone en primer plano el lado más pop del dúo. Consta de las canciones Dramas y comediasPiensa en positivoDesfachatez y Para volver a empezar. La producción ha corrido a cargo de Guille Milkyway, el creador de La Casa Azul.

El disco magenta ha corrido a cargo de Sigue Sigue Sputnik, ídolos de Fangoria con los que éstos ya han trabajado en sus dos álbumes anteriores. Este ep. conforma el disco dedicado a las canciones más influenciadas por el rock & roll, que en este caso son Tormenta solar perfectaRendez-vous espacialCaprichos de un corazón estrafalario y Viaje a ninguna parte.

El disco amarillo contiene las canciones Errores garrafalesPeligrosUn robot no cree en dios y Rompe la cadena. Es el disco consagrado a buscar un sonido más electrónico y las labores de producción han recaído sobre Los Pilotos, dúo compuesto por Florent y Banin, de Los Planetas.

Finalmente el disco negro. Cuatro canciones producidas por Jon Klein, miembro de Specimen y guitarrista en la última etapa de Siouxsie & The Banshees. Su trabajo abarca las cuatro composiciones que exploran el lado gótico de Fangoria: Lo tuyo no es normalEcos de ayerEl mundo conspira contra tí y Cuatro colores.

Las canciones de Cuatricromía han sido compuestas por Fangoria en colaboración con Guille Milkyway, Jaime Ferrer y Mauro Canut. El diseño de portada es obra de Juan Gatti.

Fangoria

Fangoria

NANCYS RUBIAS

Las Nancys Rubias son un grupo musical español de popglam, y electrónica liderado por Mario Vaquerizo (“Nancy Anoréxica“), conocido también por ser marido de la cantante Alaska y ser representante de Fangoria, de la actriz y cantante Leonor Watling y de Dover. Han publicado 4 discos con Warner Music con temas como “Sálvame”, “Corazón de Hielo” o “Di que Sí”. Han publicado 4 discos con Warner Music con temas como “Sálvame”, “Corazón de Hielo” o “Di que Sí”.

Nancys Rubias nacen como grupo el 27 de abril de 2004 en la sala Morocco de Madrid, cuando por pura diversión deciden hacer un grupo por un día. La actuación single de adelanto a su álbum de debut Nancys Rubias. Las canciones son compuestas por Nacho Canut (miembro de Fangoria) y el álbum es producido por JC Moreno. El single se posiciona en el número 5 de las listas de ventas españolas y el grupo recibe una enorme difusión mediática. El álbum sale en marzo y se extraen dos sencillos más, incluida la versión del clásico de Bibiana Fernández “Sálvame” y su canción más emblemática “Maquíllate”, superando todas las expectativas. Nancys Rubias telonean a Fangoria en su gira de 15 aniversario Varietés.

Las Nancys Rubias siempre han estado muy unidas al grupo Fangoria (Alaska y Nacho Canut) desde su creación, llamándose a este grupo los “madrinos” de las Nancys en cuestión. Las letras de todos los discos de las Nancys Rubias (‘Nancys Rubias’, ‘Gabba Gabba Nancy’ y ‘Una cita con Nancys Rubias’) han sido escritas por Nacho Canut, la mitad de Fangoria y considerado uno de los mejores letristas de la última década en España. Aparte, el dúo madrileño ha realizado varias remezclas para las Nancys Rubias entre las que destacan la del tema “Sálvame” del año 2005.

Lo más destacable de la relación Fangoria-Nancys Rubias son, sin duda, las giras, ya que como teloneros de Fangoria han recorrido toda España y además han visitado en promoción y gira países latinoamericanos como Chile, Argentina o México.

En 2011 se confirma la primera temporada de un nuevo reality Alaska y Mario (MTV) en el que observa la vida cotidiana de los dos artistas. Gracias a esto la figura deMario Vaquerizo es cada vez más famoso e incluso es contratado en programas como El hormiguero lo que supuso más reconocimiento para el grupo.

Se confirmó, en el blog Estelas plateadas de Nacho Canut (Fangoria), que las Nancys Rubias habían comenzado a trabajar en su nuevo trabajo discográfico, cuarto ya en su carrera. El disco se publicó el 29 de noviembre de 2011. El título del nuevo álbum fue Ahora o Nunca, el sentido del título, según Mario Vaquerizo, es solo una metáfora, si con la fama que tienen no lográn vender muchos discos se separan. La portada está firmada por Juan Gatti y este disco esta publicado bajo la discográfica DRO Atlantic de Warner Music. El single del disco se llamó Peluquitas y se publicó el 25 de octubre en single digital y videoclip, logrando alcanzar en Youtube en un día más de 15.000 visitas.

Al terminar la promoción del último álbum las Nancys deciden lanzar un recopilatorio para Navidad en el que se incluyen algunas canciones nuevas como el single navideño “El mejor regalo eres tu” y una colaboración con Fabio McNamara “San Vitus Dance”.

El 25 de junio de 2013 se publica el single “Me encanta (I Love It)”, versión del tema I Love It de Icona Pop. Logró más de 100 000 visitas en un día y llego al número dos en iTunes. En su primera semana a la venta consiguió posicionarse directamente en el número 10 del los singles más vendidos..

En mayo de 2014 se publica el EP con 5 canciones titulado “Amigas”. Se acompaña con el videoclip del mismo título. Este mismo mes, el día 17 actuó en la cuarta edición de Los Palomos, en Badajoz.

Nancys Rubias

Nancys Rubias

NEREA BRUIXA

Nerea Bruixa, nace de la fusión entre dos seres absolutamente compenetrados a pesar de tener apariencias muy distintas.

Nerea 08/09/1986, Ciutadella de Menorca, Illes Balears.
Crece en un ambiente familiar donde la música forma parte del día a día, a pesar de que su infancia no fue fácil.
Con 5 años, sube por primera vez a un escenario lanzándose de espontánea y así empieza su andadura.
Su carácter transgresor y su fuerte personalidad la convierte en un ser comprometido con toda causa de discriminación, maltrato e indefensión, por lo que se incorpora con 18 años a un musical reivindicando la violencia de género. Ha trabajado en salas, hoteles, eventos populares y aprendiendo su profesión desde la raiz.
Ha tenido el placer de compartir escenario con grandes figuras como Maria Dolores Pradera, Dani Martin o Alaska, entre otros, ha participado en festivales nacionales, conciertos propios etc.
En 2003 una perrita Pitbull ” BRUIXA” ,aparece por casualidad en su vida y ella cambia todos sus esquemas.
Ella le enseña lo que significa lealtad, sinceridad y amor incondicional.
Es tal la unión entre ellas, que en cada actuación de Nerea aparece con Bruixa en el escenario.
El tándem es inseparable y no acepta propuesta alguna si Bruixa no la acompaña.
En 2011, Bruixa se va y es tanto el dolor, que llega a abandonar prácticamente la música.
Dedica su tiempo a escribir lo que siente en cada momento y lo transforma en canciones.
Así nace su disco, con letras valientes e incluso arriesgadas y apasionada por el Rock , decide entrar en el estudio y compartirlo con el mundo.
Trabaja con el reconocido productor Micky Forteza-rey, Grammy latino y productor de Jarabe de palo entre otros.
Con este primer álbum “Posiblemente”, pretende seguir el legado de Bruixa, luchar por los derechos de la raza animal y en especial por esa discriminación a los que como Bruixa se les considera injustamente “peligrosos”.
Bruixa sigue siendo su mitad, su fuerza y su inspiración. Sin ella, no hubiera sido posible este disco.
Por los que lloran en silencio y por ti Bruixeta.

Nerea Bruixa

Nerea Bruixa

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone