Esta misma mañana hemos acompañado a Juan Francisco Cerezo Torres, Presidente de la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia, en el primer pedaleo de salida hacia su nueva aventura subido a su inseparable bicicleta, bautizada para esta nueva andanza con el nombre de Valquiria.

Juan Francisco inicia hoy este viaje con motivo de la celebración de sus 25 años de aventuras por el mundo a lomos de su bicicleta, llamando a su periplo «La Vuelta a Iberia». Un ruta donde bordeará la Península hasta llegar a Portugal para regresar de vuelta a Murcia.

Para este nuevo lance dotado de cierto romanticismo, según sus palabras, Juan Francisco únicamente contará con su bicicleta como medio de locomoción, llevando a cuestas un ligero equipaje compuesto por una ducha portátil, un hornillo, y un lavavajillas y lavadora manuales que le darán más autonomía y libertad para recorrer los caminos que se le pongan por delante.

Su ruta de viaje está prevista por vías verdes, sendas, carretas locales, riberas de ríos, caminos de Santiago, miles de kilómetros por delante convertidos en una aventura a pedales que ya acaba de comenzar.

Juan Francisco nos comentaba que la ruta, sin contar con los imprevistos y avatares de camino, daba comienzo esta mañana desde La Albatalía (Murcia) continuando por la Sierra de la Pila, Yecla, Almansa, Ruta de la Lana, Cuenca, Alto Tajo, Río Duero, Valladolid, Palencia, Canal de Castilla, Cordillera Cantábrica, Cantabria, Asturias, Camino de Santiago del Norte y Primitivo, Oviedo, Lugo, Santiago de Compostela, Camino Portugués, Tui, Oporto, Lisboa, Cabo de San Vicente, Faro, Huelva, P.N. Doñana, Cádiz, Tarifa, Ronda, Sierra Nevada, Las Alpujarras, Almería, P.N. Cabo de Gata, Águilas, Mazarrón, hasta su vuelta de nuevo a La Albatalía, desde donde le vimos partir.

Otro de los motivos por el que Juan Francisco inicia este viaje es la próxima realización de la segunda pare de la serie documental para TV El Mundo a Pedales, proyecto que se encuentra en este momento en fase de búsqueda de patrocinador y que le llevará a filmar hasta en 5 continentes distintos, para lo cual le servirá como entrenamiento de una hazaña aún mayor.

Juan Francisco en este viaje introduce otra novedad, el abastecerse de la tecnología básica, pero suficiente, para ir documentando su nueva aventura a través de un Cuaderno de Bitácora que compartirá con todos los seguidores de Generación Fénix; de modo que esta vez no viajará solo, ya que estaremos alentándole y transmitiéndole toda la fuerza y el ánimo que nos sea posible en todas y cada una de sus pedaleadas.

Esta mañana le vimos partir y ya esperamos impacientes su primer contacto con nosotros. Nos sentiremos, a través de lo que nos vaya relatando en este Cuaderno de Bitácora, compañeros de esta aventura a pedales. 

¡Animo y buen viaje amigo!

GENERACION-FENIX

Silvana LM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone