Débora Velásquez nace en Buenos Aires, Argentina. En 2001 se instala en Bruselas; lugar donde cursa Diseño de Moda, mientras crea sus primeros diseños de sombreros y comienza a hacerse con un nombre en las pasarelas de Bélgica.

En un inicio trabaja para diferentes marcas belgas y francesas como INNO, E5 Mode, entre otras, y es en 2008 cuando decide emprender su sueño y abrir su propio atelier y showroom, donde se explaya con sus diseños, crea e ilusiona a sus clientas con mágicos vestidos de fiesta, coctel y de novia.

Independiente, creativa y muy optimista, Débora Velásquez es una trabajadora incansable, y una creadora nata.

De Argentina a Bruselas en el año 2001, ¿a que se debió ese cambio de destino?.

Me enamoré de un belga, actualmente mi marido . Ya van casi 14 años de amor, y muy contenta del cambio y desafío del nuevo país.

¿Cómo recuerdas tu primer desfile?.

Con mucho estres, y a la vez contenta de poder mostrar mi primera colección. La primera vez en todo, cuando uno no tiene experiencia, cuenta con muchos nervios. Luego fui realizando desfiles y sesiones de fotos por todo el mundo, con mucha más tranquilidad. Estuve haciendo la Fashion Week en Buenos Aires, en Dakar, sesiones de fotos en New York, Paris, Bélgica, Argentina, Peru, Dubai, Holanda, etc etc, todo fue y sigue siendo un desafío, como la primera vez.

¿Cómo es la mujer que viste tus diseños?.

Visto a mujeres activas y elegantes. Me gusta la mujer segura de ponerse un escote o una apertura en toda la espalda. Con una actitud segura de ella misma.

En Bélgica colaboras en el programa de televisión Fashion Express Star TV, ¿cuéntanos en que consiste este programa?.

El programa es una réplica de Fashion Police en Estados Unidos. Criticamos la moda a nivel internacional, con humor, como viste la gente para una alfombra roja, o para ir a un evento parisino.

A parte de diseñar también eres profesora de gente que quiere dedicarse a la moda, ¿Cuéntanos a algo de ésta faceta?.

Sí, actualmente colaboro con la Universidad de Moda y la Escuela de Fotografía de Murcia. Desde que compre mi casa en el mediterráneo pensé que interactuar con España era algo importante. Quería conocer la cultura de los españoles y también brindar un poco de lo que se hacer, relacionado con la moda y el marketing.

Doy charlas de marketing, de comunicación, protocolo y también sesiones de fotos con la escuela de fotografia. Todos un desafío del cual estoy muy contenta y agradecida. La gente española es muy simpática y agradable, ¡creo que ayuda mucho el clima en el que viven!.

Nos ha llamado la atención, en tu web, el apartado denominado «Relooking Day». ¿En que consiste?

El «Relooking day» es un día de cambio de imagen. La clienta viene a mi atelier y destacamos lo mejor de ella.

Observamos su cuerpo, su pelo, sus formas y el  color de su piel. A partir de ahí intentamos destacar su potencial y comunicarlo; que la clienta sepa como mejorar, ya sea con la postura, o con un cambio de peluquería.

Para eso contamos con muchas telas de varios colores para poner sobre su rostro y mostrarle cual es el color que le va mejor para su piel, pelo y sus ojos. Hacemos un cambio de look con la peluquería y también con el maquillaje. Terminamos el día con una sesión de fotos con un fotógrafo profesional y con un vestido de mi firma, para destacar toda su belleza y terminar muy bien el día.


A caballo entre Argentina, Bélgica y España, ¿con que te quedas de cada uno de éstos países?.

En Bélgica el respeto por la gente y  la puntualidad. En Argentina mi gente, la calidez de mi país y su cultura, y en España, por supuesto ¡el sol!.

¿Cómo se presenta el 2014?, háblanos de tus próximo proyectos. 

Visto a las candidatas de Miss Bélgica y el sábado 11 fue la entrega de la corona con mis vestidos. También vestiré a la actual Miss Bélgica y a diferentes personalidades de la noche.

Estaré presente en el salón del Auto de Bruselas, con mis vestidos en diferentes marcas de autos. Tengo planificado un desfile en Condado de Alhama, un resort de Polaris el dia sabado 19 de abril y otro desfile el 5 de junio en Lorca. Un desfile en Cannes, para la semana del cine, y ya seguiré contando, a medida que se concreten mas proyectos.

Debora, ¿un sueño aún por cumplir…? 

¡Hacer la Fashion Week en Paris !

timthumb-1

timthumb-5

timthumb-2

 

timthumb-3

 

timthumb-4

 

timthumb-6

GFX

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone