Cada vez son más las firmas que se decantan por la venta online, por otro lado el consumidor va confiando cada vez más a la hora de realizar sus compras a través de la Red, y el ritmo frenético de cada día hace que comprar online sea una opción cada vez más cómoda, sin salir de casa.

Si tienes una tienda online, o estás pensando en crear una para tú negocio, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos que te ayudarán a obtener más visitas:

Decálogo para crear una tienda online:

  1. ¿Quien es tu público objetivo?. Es fundamental tener bien claro quien es el cliente final al que nos vamos a dirigir. Su edad, género, donde vive, sus gustos, identificarlo bien hará que lleguemos a él mucho más rápido.
  2. Para conseguir toda la información importante de tus clientes, es muy importante el «feedback» con los usuarios. Para ello suelen ser bastante útiles algunos formularios de contacto insertados en la misma página, o generar comentarios en los foros.
  3. No te frenes a la hora de examinar otras tiendas online de éxito, estudiar los estándares más comunes y mejorarlos, si puedes. Por ejemplo, poner el carrito de la compra en la parte superior de la web o los dato de contacto en la parte inferior.
  4. No escatimes a la hora de dedicar tiempo a los textos y descripciones de tus productos. Intenta dar el máximo de detalles posibles, con textos de calidad comprensibles. Intenta optimizar con el texto los motores de búsqueda.
  5. Utiliza buenas fotografías. Una buen foto, genera una confianza mayor que una mediocre. Los productos deben presentar una imagen mejorada. Muchos fotógrafos se están especializando en fotografía de producto para tiendas online, tenlo en cuenta, a la larga es una buena inversión en tú negocio.
  6. Utiliza un Diseño que sea adaptable ( responsive design ). Tu tienda online tienen que adaptarse a todo tipo de terminales, ya sean ordenadores, tabletas o móviles para que luzca lo mejor posible.
  7. Ten en cuenta el SEO. Para estar bien localizado en los motores de búsqueda, hay que incluir textos originales y personalizados para cada producto. Es muy recomendable acortar las URK de las subpáginas y utilizar herramientas que te ayuden a mejorar el posicionamiento.
  8. Implementa acciones comerciales, cupones descuento, newsletter… y destácalas en la página principal. Además, es importante que tus clientes estén bien informados de tus ofertas.
  9. Mantén el nuevo estilo e imagen de tu web. Una vez que tengas tu tienda online diseñada, merece la pena mantenerla actualizada con regularidad para mejorar su usabilidad a la larga.
  10. Crea y sube a la nube una copia de seguridad de los datos de tu Web. Nunca sabemos lo que puede pasar, y mejor prevenir que curar.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone