Os dejamos lo más especial que hemos encontrado en la programación de los teatros del Canal en Madrid, desde Agosto 2015/ Mayo 2016. Un elenco de virtudes teatrales que harán las delicias de los espectadores más exigentes. Ariadna Gil, Natalia Millan, Terele Pavez, Ricardo Darín, Imprebis o Sexpeare… son algunas de las razones, para perderse por uno de los recintos de culto en las tablas madrileñas. Pasen y disfruten. Generación Fenix les recomienda diez, para todos los gustos, sabores, sentidos… pero sobre todo amor por los escenarios, escojan sitio y a vivir por unas horas al borde del infinito teatral.

  1. BAJO TERAPIA

Dirección de Daniel Veronese

27/08/2015 – 27/09/2015

Exitosa comedia en la que tres parejas participan en una sesión terapéutica particular

Tres parejas son invitadas a participar de un aparentemente sano esparcimiento terapéutico; un movimiento apenas perceptible de la cotidianeidad. Esta maquinaria dará rienda suelta a confesiones, reclamos, verdades y mentiras, difícil de detener.

  1. EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

Protagonizado por Fernando Cayo

16/10/2015 – 08/11/2015

A partir de textos de las obras más conocidas de Maquiavelo

El príncipe de Maquiavelo funde textos de las obras más conocidas del autor italiano, dándole voz a un fascinante personaje para demostrarnos que el poder, de cualquier ideología y época, obedece siempre a las mismas reglas, sea cual sea el fin, sean cuales sean los medios.

  1. ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL

de Ingmar Bergman

21/10/2015 – 15/11/2015

Con Ricardo Darín y Érica Rivas, bajo la dirección de Norma Aleandro

Ricardo Darín y Érica Rivas trabajan juntos de nuevo después del enorme éxito de la película Relatos salvajes, esta vez a las órdenes de la gran dama de la escena argentina Norma Aleandro, en una brillante comedia de Ingmar Bergman que cambió para siempre el concepto de la palabra “matrimonio”.

  1. LA CLAUSURA DEL AMOR

De Pascal Rambert

Entre el 11 y el 15 de noviembre de 2015

Interpretado por Bárbara Lennie e Israel Elejalde. Festival de Otoño

Certeramente escrita y dirigida por el dramaturgo galo Pascal Rambert, La clausura del amor es una sinfonía del desamor, un ajuste de cuentas del corazón, una cuchillada en las entrañas que busca dividir aquello que una vez prometió ser eterno.

  1. LA CRAZY CLASS

Compañía L’Om Imprebís

09/12/2015 – 03/01/2016

Espectáculo hilarante a caballo entre la comedia y el musical

Espectáculo completamente hilarante, que reúne un carrusel de personajes para abordar temas que van de la más absoluta actualidad a nuestros deseos cotidianos. No es comedia, pero no paras de reír. No es un musical, pero cantan y bailan.

  1. IMPREBIS

Compañía L’Om Imprebís

11/12/2015 – 02/01/2016

El original y genuino espectáculo de improvisación

Dos actores, un músico, un director y un iluminador crean en directo un espectáculo diferente a partir de las propuestas de los espectadores.

  1. LA VIUDA ALEGRE

Con Natalia Millán

18/12/2015 – 17/01/2016

Picardía, belleza y glamour en una de las operetas más populares

La viuda alegre es probablemente la opereta más famosa de todas, un verdadero paradigma del teatro musical. Esta producción presenta un giro que lo convierte en un gran musical, para que todo el mundo pueda reír y disfrutar con él.

  1. LA REINA DE LA BELLEZA DE LEENANE

De Martin McDonagh

Entre el 4 y el 28 de febrero de 2016

Con Terele Pávez y Ariadna Gil, bajo la dirección de Gerardo Vera

El veterano director Gerardo Vera pone en escena la ópera prima del dramaturgo y realizador angloirlandés Martin McDonagh, famoso por su lenguaje impactante y estilo cinematográfico. A sus órdenes, un equipo de grandes actores con la incombustible Terele Pávez a la cabeza.

  1. RINCONETE Y CORTADILLO

De Miguel de Cervantes

17/02/2015 – 13/03/2016

Adaptada por Alberto Conejero para la compañía Sexpeare

La compañía Sexpeare conjuga en este nuevo proyecto su particular y cáustico estilo, la rica dramaturgia de Alberto Conejero y el talento escénico de Salva Bolta, creando la combinación perfecta de comicidad y teatralidad necesarias para recrear el perverso y maravilloso universo de Cervantes.

  1. AMOR BRUJO: EL FUEGO Y LA PALABRA

La Fura dels Baus / Teatros del Canal

Entre el 5 y el 8 de mayo de 2016

Espectáculo mágico en el que interviene la hipnótica del Agua y el Fuego

El amor brujo es la obra más universal, brillante y arrebatadora de Manuel de Falla. La Fura dels Baus se propone hacer un espectáculo mágico en el que intervienen de manera física el Agua y el Fuego, la fuerza física de los movimientos corporales y el poder memorístico de los olores.

Karlos Ros

Karlos Ros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone