Este viernes 25 de abril, podremos ver en el Colegio Maristas de Cartagena a las 20:30 la representación de la delirante comedia medieval de Pedro Muñoz Seca, DON MENDO. Dirigida por Joaquín Cantero y representada por el grupo aficionado más antiguo de la región de Murcia y uno de los más antiguos de España, TEJUBA, compañía que cuenta con más de 40 años de historia a sus espaldas, con éxitos como La Casa de Bernarda Alba, La Tercera Palabra, Bajarse al Moro, Un drama de Calderón, Don Juan Tenorio… y un largo etcétera.

Esta obra fue estrenada por primera vez en el Teatro de la Comedia de Madrid, en 1918, convirtiéndose al instante en un éxito como comedia ambientada en la España medieval. Su éxito fue tan grande que, hoy en día, es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España, junto con Don Juan TenorioFuenteovejunta y la vida es sueño.

La obra pertenece al género, creado por el autor, del astracán, un género cómico que pretendía hacer reír a toda costa. La venganza de Don Mendo es una obra que abunda en juegos de palabras y golpes de humor; una reducción al absurdo de los elementos propios del drama histórico con fines paródicos.

Sin duda, una cita que no podemos perdernos, y máxime representada por TEJUBA, una de las compañías de teatro con más solera de nuestro país. 

Entradas a la venta en Telecartagena. 

GFX.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone