Spoiler free

Aquí estamos de nuevo, fans de Generación Fénix. En esta ocasión, os traemos una película, que nos ha llamado muchísimo la atención, desde que se alzó con el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín 2017.

Se trata de “En Cuerpo y Alma”, “On body and soul” (“A teströl és a lélekröl”) magistralmente dirigida y escrita por la directora Ildikó Enyedi (Hungría, 1955).

De un modo lento, Enyedi nos sumerge, poco a poco, en una historia de amor, entre la protagonista María, nueva supervisora de calidad en un matadero de Budapest, y cuya particular personalidad desconcierta a todos cuantos se topan con ella, y Endre, su jefe y un hombre bastante mayor que ella.

No os estamos desvelando el núcleo del film, puesto que es mucho más intenso, poético y crudo que la simple denominación de “historia de amor”.

Para nosotros ha sido una de las películas más bonitas de todo el 2017, pese a la frialdad que transmiten sus imágenes.

Tenemos que destacar, especialmente, el trabajo de la actriz húngaro- eslovaca Alexandra Borbély, la cual se sumerge en una perfecta comunión con el peculiar personaje de María, dotándola de una férrea frialdad, en cada uno de los planos en los que aparece, y cuya actuación estuvo cuatro veces nominada como Mejor Actriz en los Premios de Cine Europeo, año 2017.

La espectacular fotografía, casi aséptica, viene a cargo del Director de Fotografía Máté Herbai, que no deja plano ni secuencia sin esa particular escala de colores y esa luz tan fría como lo es la protagonista.

Por último, cabe destacar que la cinta también fue Nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Premios Óscar 2017.

Y dicho esto, como siempre, esperamos que la disfrutéis y la entendáis y, en caso negativo, que al menos no os deje indiferentes.

“En cuerpo y alma” está disponible en Netflix.

Cristina Zapata & Julio Guirao

Cristina Zapata &
Julio Guirao

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone