Han pasado ocho años desde que desapareció de nuestras vidas, pero cada año se le recuerda.

Este año recordamos a este personaje más que nunca, debido a las críticas vertidas al anuncio dirigido por Pablo Berger y protagonizado por Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori. 

El recuerdo de “El Calvo de la Navidad” está más vivo que nunca.

Ocho años duraron los bucólicos paseos y la mirada misteriosa en blanco y negro de ‘el calvo’ de la Lotería, desde 1998 hasta 2005, pero ¿porqué cambiaron la campaña en 2006?

Aunque ahora se le eche en falta, en su momento esta campaña publicitaria, generó un debate entre los detractores y defensores del personaje, lo cual llevó a que Loterías y Apuestas del Estado justificase su sustitución, llegando a manifestar en 2006 que : El calvo ha canibalizado las campañas y lo que había detrás pasaba prácticamente desapercibido”. ¿Un error?…

¿Quien era “el calvo de la Navidad”?.

scale

Clive Arrindell, un actor inglés que en 1998, por suerte fortuna o casualidad, aterrizó en una audición en al que se buscaba un personaje para una campaña de televisión especial, una campaña que se volvería mítica y un símbolo para los españoles.

“Shakespeare lo llevó al anuncio. En aquéllos años, 1998, él estaba representando Antonio y Cleopatra y Como gustéis. En la primera de las obras representaba tres papeles: bufón, guerrero y esclavo. Para este último personaje se tuvo que cortar el pelo. Entonces le llegaron los cantos de sirena de Publicis, la agencia encargada del anuncio de la Lotería de Navidad. Fue a una audición. Iba vestido de negro y con la cabeza pelada. Hizo la prueba. «La tuve que repetir. Me dijeron que había estado muy serio», manifestó. Firmó un contrato y empezó a rodar. Un año en Madrid, otro en Barcelona, en Asturias, en Can Franc, en Valencia… hasta 2005.

¿Lo echáis de menos?…quizá regrese la Navidad que viene.

GFX

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone