CINE. AÑO 2014. SEMANA 26

Este fin de semana en cartelera pasamos de Nueva York en los años 20, EL SUEÑO DE ELLIS, con una excepcional interpretación de Marion Cotillard y Joaquín Phoenix,  a la nueva y esperada, aunque por desgracia y como dicen en lo taurino, corrida de expectación, corrida de decepción, película de Isabel Coixet, de nuevo con actores británicos, que defrauda por completo, aunque para los amantes de la directora, seguro que tendrán algún motivo insondable para no dejar de verla, MI OTRO YO.

No menos mala es TOKAREV, del abuelete Cage en manos o mejor dicho en las neuronas del español Paco Cabezas, el director de Carne de Neón, que ahora destila americanización por los cuatro costados. Se nota que llegamos al verano cada vez mas calido y pobre en calidad.

JUNTOS Y REVUELTOS, que une a los malísimos Adam Sandler y Drew Barrymore y EL ENCARGO de Robert De Niro y John Cusack, se unen a la sin dudas deplorable cartelera veraniega, donde se salva casi nada, ni el debut de Gabriel Velazquez con ARTICO, una historia de quinquis, ni las infantiles KHUMBA y CAMPANILLA… productos infumables para los peques de la casa.

Salvamos esta semana la francesa FOXFIRE, premiada en San Sebastián a la mejor actriz Katie Coseni, la británica OCCIDENTE ES OCCIDENTE, una comedia para pasar el rato y EL ARBOL MAGNETICO, una coproduccion hispano-chilena de Isabel Ayguavives, sobre el retorno al hogar, después de largos años de ausencia y la añoranza con los elementos del pasado. Esperemos que tengamos el placer de disfrutarlas en las pantallas murcianas. Dudas sobre ello, algunas tirando a muchas.

Mejor quedarse en casa, salvo las tres excepciones, y si quiere ver alguna interesante tire de cartelera aún permanecen Jim Jarmusch y SOLO LOS AMANTES SOBREVIVEN y la última de Tom Cruise, a pesar de él, AL FILO DEL MAÑANA.

Carlos-Ros

Carlos Ros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone