EL CORREDOR DEL LABERINTO americanada decreciente en interés de Wes Bali, cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. Es el año 2024. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. Intenso guión que se pierde en sus primeras intenciones, a pesar de todo es lo mejor que llega esta semana a nuestras carteleras.

SI DECIDO QUEDARME Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, un amigo incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche. Adaptación para jóvenes adolescentes americanos a punto de salir lágrima pero que se queda dentro por pereza. Bajo la misma estrella, le supera en toda regla, por realidad y por hacer más creíble un producto típico de diario.

JOE La historia, ambientada en Misisipi, se centra en dos personajes: Joe, un expresidiario que ha vivido siempre al límite, y Gary, un chaval de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico. Joe y Gary acaban haciéndose amigos y elaboran un plan que podría suponer un gran cambio en sus vidas. Nicolas Cage siente mojada la oreja por su partenaire Tye Sheridan, quien consiguió el premio al mejor actor secundario en Venecia

Un remake de la francesa del mismo título LA GRAN SEDUCCIÓN, pero ahora en versión canadiense. Los habitantes de un pequeño pueblo tienen que encontrar a un médico si quieren que una empresa construya una fábrica en la zona. La tarea se le encomienda a Murray French (Gleeson), que elige a Paul Lewis (Kitsch). A partir de ese momento, todos los vecinos intentan seducir al Paul para que se quede con ellos de forma permanente.

EL AMOR NO ES LO QUE ERA, Este film narra tres historias de amor urbanas. Álex se cruza en la vida de Lucía, dos jóvenes que empiezan a conocerse e inician un romance. Paz y Jorge ven impotentes como su relación se apaga sin saber qué hacer. Albert e Irene, por su parte, se vuelven a ver tras varias décadas de separación. Como hacer una mierda de película con actores como Petra Martinez y Alberto San Juan, verlo para creerlo, sinceramente, el cine ni el amor, ni nada que se precie es como esto, producto español que últimamente se caracteriza, salvo contadas excepciones, Kamikaze, El niño, Vivir con los ojos cerrados y 10.000 KM, por su carente interés y nos viene Torrente 5…

ASI EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO, bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. Una americanada bajo el subsuelo parisino, peli de terror al uso, que nos ofrece una excursión parisina en las catacumbas de la ciudad del amor. Suspiren por llegar a tierra y volver a los adoquines, antes que cerrarse en este esperpento de fotogramas.

La británica GOD HELP THE GIRL, cierra el capítulo de estrenos semanales, Eve es una joven de Glasgow que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y que se encuentra en el hospital intentando superarlos. Un día conoce a James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital.

Vuelvan a ver CINEMA PARADISO, BEGIN AGAIN o BOYHOOD, si no encuentran estímulo en cartelera, esta semana.

 Las tres recomendadas de Generación Fénix

El corredor del laberintofaviconfaviconfaviconfaviconfavicon

Good Help the girlfaviconfaviconfaviconfavicon

La gran seducciónfaviconfaviconfavicon

 

5    favicon   NO TE LA PIERDAS

4    favicon    RECOMENDABLE      

3     favicon   LA TERCERA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone