Esta semana hay dos estrenos que destacan BOYHOOD, MOMENTOS DE UNA VIDA, de Richard Linklater, drama rodado durante 12 años (2002-2013), pero sólo 39 días de rodaje. Sigue la historia de un grupo de actores en un viaje épico e íntimo a la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. Premiada en Berlín y Sundance. Ingeniosa y muy sentida emocionalmente, de uno de los cineastas mas increíbles de la última generación. Una obra maestra de casi tres horas de duración. No os la perdáis gente FENIX.

El otro gran estreno de la semana es EL HOMBRE MAS BUSCADO, Willem Dafoe y el malogrado Phillip Seymour Hoffman, hacen de la película un ejercicio de rostros impenetrables en un guión basado en la novela de John Le Carre, Un joven ruso, sin papeles, consigue llegar a Hamburgo. Lleva encima una extraordinaria cantidad de dinero, se declara musulmán devoto y presenta signos de haber sido torturado. A partir de ese momento todo es a descubrir y a valorar por el espectador que ve como la sucesión del Thriller aumenta paulatinamente con su metraje.

José Coronado y Alberto Amman participan en la película argentina BETIBU, sigue la línea de Haddock Films, que también produjo El secreto de sus ojos, Las viudas, Todos tenemos un plan y Tesis, dramas enmascarados de Thriller a partir de la búsqueda del autor de un crimen. Es como el sello de una productora -como fue la Hammer y el terror-, haciendo cine de género, algo nada habitual por estas latitudes. La madurez de Coronado y la vigencia de Amman, hacen de la película, un producto apetecible.

Dos películas francesas y otras dos españolas completan el cartel de esta semana, las francesas MEA CULPA, un Thriller policíaco y ANTES DEL FRIO INVIERNO, en la última participaDaniel Auteuil y se basa en la leve línea entre la felicidad y la mentira, Paul, un neurocirujano de 60 años, y su mujer Lucie son una pareja cuya felicidad parece no empañarse por nada. Sin embargo, un día empiezan a recibir ramos de flores anónimos en casa a la vez que Lou, una joven de 20 años, empieza a cruzarse constantemente en el camino de Paul.

Las españolas TRES MENTIRAS con Nora Navas, sobre un tema en candelero, la compra de bebés en los años 40, y GABOR, Sebas tiene que filmar un documental sobre la ceguera en el altiplano boliviano. Buscando equipos para rodarlo conoce a Gabor, un director de fotografía retirado que perdió la vista hace diez años. Sebas le propone que sea su colaborador y que rueden juntos en Bolivia. Pero si Gabor no puede ver, ¿cómo hará para poder filmar? Si hay tiempo… si no, mejor optar por las tres opciones FENIX.

Además de la americanada de turno, en este caso de Zach Braff, que dirige y protagoniza, el ego elevado a la máxima expresión en OJALA ESTUVIERA AQUÍ, y la británica LES DOY UN AñO. Abstenerse de ellas, por favor, existen muchos otros motivos para entrar a una sala de cine.

LAS TRES de  Generación Fénix

 

BOYHOOD, MOMENTOS DE UNA VIDA, Logo Generación FenixLogo Generación FenixLogo Generación FenixLogo Generación FenixLogo Generación Fenix

EL HOMBRE MAS BUSCADOLogo Generación FenixLogo Generación FenixLogo Generación FenixLogo Generación Fenix

BETIBU Logo Generación FenixLogo Generación FenixLogo Generación Fenix

5 Logo Generación Fenix   NO TE LA PIERDAS.   4  Logo Generación Fenix   RECOMENDABLE       3    Logo Generación Fenix  LA TERCERA .

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone