Vuelta a la “rutina” del trabajo y a los estrenos interesantes. Septiembre cinematográfico con nuevas emociones para ponerse a salvo de la depresión post-vacacional.

Empezamos con la nueva película de Clint Eastwood, incombustible como nunca, “the quiet man” vuelve a la carga, en su propio “oeste musical”, JERSEY BOYS, Frankie Valli, el líder de la banda «Four Seasons», cuyos éxitos más sonados fueron ‘Big Girls Don’t Cry’, ‘Grease’ o ‘Can’t take my eyes off you’, tuvo una vida muy polémica, entre otras cosas, porque mantuvo siempre una relación fluida con la mafia, hecho que acabaría por pasarle factura.

DESTINO MARRAKECH  de la alemana Caroline Link, Ben, un chico de 17 años (Samuel Schneider), visita a su padre Heinrich (Ulrich Tukur), un aclamado director de escena que se encuentra en un festival de teatro de Marrakech, paseo turístico que salvan la labor de los dos actores principales, sin demasiada convicción ni estructura de guión. Para los que añoran el último viaje a tierras africanas.

Lo nuevo de Scott Derrickson LIBRANOS DEL MAL, y sobre todo Dios nos libre de la horrenda elección de ver este popurrí de película con trozos de otros erróneos productos, un extraño hibrido entre policiaca y de exorcismos, que no aterroriza a nadie, salvo al que la rodó con su ultimo modelo de smartphone. Le rogaría a Eric Bana que eligiera mejor sus productos cinematográficos, últimamente es parte implicada en gran numero de bodrios.

HERCULES o ajústate el cinto, embadúrnate de aceite las abdominales porque llega una mescolanza típica de efectos especiales con gran presupuesto y poco cerebro. Nos llega, también esta semana, la francesa EL AMOR ES UN CRIMEN PERFECTO, un Thriller cómico de dudosa reputación, calidad y prescindible de pasar por taquilla. CASI HUMANOS, de Joe Begos, repite las mismas opciones que las dos anteriores, película de terror con los ingredientes de naturaleza y paramos oscuros digna de olvidar antes que pasar el mal trago de pagar unos cuantos euros que no sobran.

Las dos gotas exóticas de la semana, las ponen Australia y Corea, con una versión de LA ABEJA MAYA en 3D, y la recomendable LIFI, UNA GALLINA TOCADA DEL ALA, productos de animación infantil, para los niños que sufren de pesadillas los primeros días de vuelta al cole, siempre les quedarán los recuerdos playeros.

He dejado para el final no por ser la mejor, sin duda, la comedia romántica CIUDAD DELIRIO, producto semi español con colaboración colombiana, donde interviene Chus Gutiérrez, Javier, un médico español tímido y reservado, asiste en Cali a un congreso de Medicina. Comparte por azar una noche mágica con Angie, una bailarina y coreógrafa, que sueña con formar parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: Delirio. ¿Es necesaria más información, para dejar de verla?. Chus, por favor, cambia el chip.

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone