La holandesa BORGMAN, destaca esta semana entre los estrenos, ganadora del Festival de Sitges de 2013, Camiel Borgman surge en las calles tranquilas de una periferia acomodada para golpear en casa de una familia burguesa. ¿Quién es él? Un sueño, un demonio, una alegoría o ¿la encarnación real nuestros miedos?

La hija de Don Johnson, Dakota Fanning, quiere perder la virginidad entre otros deseos, antes de morir de leucemia, este es el argumento de AHORA Y SIEMPRE, guardada en conserva desde 2012, llega ahora a nuestras pantallas, producto consumible para almas sin apreturas cinéfilas, romantica y de lágrima muy sencilla.

Allan Karlsson decide no hacer nada de lo que espera la sociedad de un señor con 100 años, la novela de Jonas Jonasson, llega al cine EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO, producto sueco, que sin ser Ikea, resulta mas que apetecible, se deja ver, interesante, cuanto menos.

Por último destaca LA CUEVA, de Alfredo Montero, director novel que nos propone una aventura extrema de tres jóvenes perdidos en una cueva, en condiciones infrahumanas sin agua, sin alimento… se diferencia de las tramas americanas de jóvenes en busca de aventuras y creo que es una oportunidad para conocer a un director español que dará que hablar.

By Karlos. 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone