LA ISLA MINIMA, sin duda la RECOMENDACIÓN FENIX de esta semana, Alfonso Rodríguez después de Grupo 7, After y sobre todo 7 Vírgenes, nos deja su obra más redonda, un Thriller policiaco que arranca participando en el festival de San Sebastián esta misma semana y al que le auguro un éxito a manos de los amantes del cine real y no de los sucedáneos graciosos que ahora estimulan las mentes marchitas. No será tan taquillera como Ocho Apellidos vascos, pero sí dejará un sabor de boca para los gourmets de lo delicatessen, muy por encima de El niño y sus habilidades modeladas.

Un sólido guión creíble, un retrato del carácter de un pueblo y sus personajes y un reparto de lujo, con un extraordinario Javier Gutiérrez que roza la perfección junto con Raúl Arevalo y la actriz fetiche de Xavier Bermúdez, Nerea Barros, que me recuerda sin duda a Maribel Verdú en algunos de sus registros, con una mezcla apasionante entre la endeble fragilidad del cristal y la fuerza de un acero aterciopelado a fuego lento, creo que va a ser para muchos una sorpresa y para mí, el principio del reconocimiento a una actriz a la que sigo desde hace algún tiempo, puede ser fenómeno “Penélope” seguiremos informando.

LA ENTREGA primera adaptación de Dennis Lehane de su propio trabajo resulta menor en comparación con ‘Mystic River’, ‘Adiós, pequeña, adiós’ y ‘Shutter Island’, pero no carece de sus pequeños placeres. Resulta una inteligente película para los amantes del crimen que se centra como si de un juego de Cluedo se tratara, en sus personajes, destacando sobre manera la interpretación de Hardy por encima de todo lo demás, lo que resulta todo un éxito inesperado. El impresionante reparto y los contundentes diálogos hacen que merezca la pena verla. e infunden energía una historia deliberadamente lenta que, en ocasiones, resulta pesada.

UN VIAJE DE DIEZ METROS, Lasse Hallstrom, el director sueco aclamado por critica y publico al que no termino de endosar en mi curriculum de directores con molla suficiente para engrosar mis preferidos regresa al territorio de ‘Chocolat’ con esta excesiva ración cinematográfica de comida casera una bienintencionada lección de armonía étnica, que se queda como siempre a mitad de camino a diez metros entre el cielo y el suelo. Basada en el best seller de Richard C. Morais, para los amantes del mismo será plato de buen gusto y disfrutarán de lo que ofrece. Pero ni los personajes coloridos ni las especies exóticas pueden disimular su insulsez y no estimulará ni saciará su apetito, dejándolos en un limbo indigesto.

En esencia, es un anuncio promocional de los pueblos franceses y de la fusión gastronómica galo-india. Los que deseen algo más sustancioso, deberían comer antes de ir al cine. Buen provecho.

FRANK, Jon (Gleeson), un joven aspirante a músico, se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por el enigmático Frank (Fassbender) y su neurótica compañera

No es la clase de favorita de los festivales que cambia la industria, gana millones de dólares o consigue Oscars. Lo que hará será hechizar a los espectadores que aprecien los diamantes en bruto, gente que acostumbra a residir en salas de cine de autor y que busca de la independencia la no toxicidad del producto ambiguo americano. Es sorprendente sin duda ver a Michael Fassbender llevar una cabeza gigante de cartón piedra durante la mayor parte de una película, aunque aún con ella sigue siendo fascinante en esta comedia musical de Lenny Abrahamson.

LA DANZA DE LA REALIDAD, la película chilena de esta semana resulta a veces juguetona, en otras trágica y sobre todo muy sencilla, vuelta al cine de Jodorowsky, don Alejandro, que parece despedirse de su pasado, de su infancia, y quizás del mundo. Es un espectáculo impresionante, aunque demasiado larga, sin cuerpo dramático y totalmente carente de humildad”

OPERASIONES ESPESIALES cierra la cartelera, producto español, que anticipa la llegada de Torrente 5, por favor abstenerse de pasar por taquilla para ver esta horrenda cuestión de cutrez salchichera que sigue los pasos de Jesulín y Santiago “SEGURA-mente otra birria insufrible.

Nuestra selección

Nuestra selección

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone