LA VIDA DE GRACE es un milagro de película. Preciosamente escrita y perfectamente ejecutada, aquí está todo sobre la vida humana: lo bueno, lo malo, lo confuso y lo edificante. Sin duda un estimulo para las pupilas.

SEX TAPE, ALGO PASA EN LA NUBE. Un matrimonio descubre que el vídeo sexual que grabaron la noche pasada ha desaparecido, dando lugar a una frenética búsqueda de su paradero. Insulso producto veraniego. THE EXTRAORDINARY TALE, Narra la historia de dos personas muy especiales que deben hacer frente al reto más importante de sus vidas: tener un hijo. Producto español, combinado de sexos Ortuño y Alvea,  mas que interesante. Demuestra como en setenta y nueve minutos se pueden contar muchas cosas sin errores ni rutina, ni interés en que dure más, lo bueno si breve… Reparto extranjero muy a tener en cuenta, para una película española que se deja mas que ver, simplemente.

Festival de Venecia: Mejor actriz (Yaron) y Premio SIGNIS (mención especial)

Independent Spirit Awards: 2 nominaciones, incluyendo Mejor primer guión

Premios del Cine Europeo: Mejor fotografía. Esta larga lista de premios, pertenece a la israelí LLENAR EL VACIO, o la forma de contemplar una boda judía desde un plano intimo y suave. Una película interesante para ver los ratos que el despiadado sol no afecte a nuestras neuronas. Shira es la hija más joven de una familia judía ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un joven de su misma edad, a sus 18 años Shira se siente preparada e impaciente. Pero la muerte de su hermana mayor, Esther, al dar a luz a su primer hijo, trastocará por completo la vida familiar y el futuro de Shira, que se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar

La china UN TOQUE DE VIOLENCIA, premiada en CANNES, o la erosión de la violencia en la China contemporánea, almas en pena y sumisas, descarriadas bajo el poder de un arma, más de lo mismo, como la francesa UNA BARBACOA DE AMIGOS, o como la barbacoa de Georgie Dann, puede provocar el desajuste hormonal de todos los que concurren a ella, batallas familiares a flor de piel, o como todo degenera sea cual se la fiesta.

Por Karlos

Por Karlos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone