UNA SEGUNDA MADRE

Título original Que Horas Ela Volta? aka

Año 2015 Duración 110 min. País Brasil

Director Anna Muylaert

Reparto Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles.

Género Drama | Familia

SINOPSIS

Val es una interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil 13 años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

PARA QUIEN

Premios

2015: Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales a concurso

2015: Festival de Berlín: Premio del Público (Sección Panorama)

Muy bien escrita y con unas actuaciones muy precisas, esta película es un triunfo.

LA PROFESORA DE PARVULARIO

Título original Haganenet (The Kindergarten Teacher)

Año 2014 Duración 120 min. País Israel

Director Nadav Lapid

Reparto Sarit Larry, Avi Shnaidman, Lior Raz.

Género Drama | Enseñanza

SINOPSIS

Una profesora descubre, en un niño de cinco años de edad, un prodigioso don para la poesía. Asombrada e inspirada por este joven, decide proteger su talento, a pesar de todo el mundo.

PARA QUIEN

Premios

2014: Festival de Sevilla: Giraldillo de Plata- 2ª mejor película

NO MOLESTAR

Título originalUne heure de tranquillité

Año 2014 Duración 79 min. País Francia

Director Patrice Leconte

Reparto Christian Clavier, Carole Bouquet, Valérie Bonneton.

Género Comedia

SINOPSIS

A Michel, un entusiasta del jazz, le basta encontrar un album raro para ponerse a escucharlo tranquilamente sentado en su salón. Pero el mundo entero parece tener otros planes para él: su esposa quiere hablarle, su hijo aparece de improviso, su vecino llama a la puerta, incluso su amante requiere su atención. Manipulador y mentiroso, Michel está desesperado por obtener algo de paz, pero hará falta mucha energía para que esa dulce mañana no se transforme en una verdadera pesadilla.

CON TODAS NUESTRAS FUERZAS

Título original De toutes nos forces (L’épreuve d’une vie)

Año 2013 Duración 95 min. País Francia

Director Nils Tavernier

Reparto Jacques Gamblin, Alexandra Lamy, Fabien Héraud.

Género Drama | Deporte. Discapacidad. Familia

SINOPSIS

Julien es un adolescente con un sueño: participar en la prueba de triatlón conocida como “Ironman”, que se celebra todos los años en Niza y está considerada una de las más duras del mundo. Pero hay un problema: Julien es tetrapléjico y vive anclado a una silla de ruedas. Sin embargo, sabe que no es la primera vez que alguien como él se ha atrevido a hacerlo. Cuando su padre, que corrió el “Ironman” en su juventud, queda sin trabajo, Julien hará todo lo posible y lo imposible para convencerle de que ambos participen juntos en la competición, aunque para ello tenga que provocar una auténtica revolución en su familia y poner su mundo boca abajo.

PARA QUIEN

El perfil de la película es el que es, no engaña a nadie: un crowdpleaser. Flojita, pero si llega a su público objetivo puede funcionar como una película pequeña de buen corazón.

SAN ANDREAS

Título original San Andreas

Año 2015 Duración 114 min. País Estados Unidos

Director Brad Peyton

Reparto Dwayne “The Rock” Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino.

Género Acción. Aventuras | Catástrofes. Terremotos. 3-D

SINOPSIS

La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del desomoronamiento de todo lo que creían firme en su vida.

PARA QUIEN

Califorrnia se derrumba de forma espectacular en una película de acción que rápidamente degenera desde lo felizmente estúpido a lo fatalmente estúpido.Esta película es una chorrada, y su retrato de la devastación urbana bordea lo pornográfico, pero estaría mintiendo si no dijera que no me divertí viéndola.Ajena a la lógica narrativa y a las leyes de la física, la arquetípica ‘San Andreas’ ni siquiera se acerca al poder estelar de otras películas de desastres más antiguas y mejores .Por partes aterradora, emocionante y ridícula, ‘San Andreas’ es, ante todo, más impresionante que otra cosa. Ni siquiera La Roca puede salvar del completo desastre a esta película de terremotos destruyendo Los Angeles .

ESPIAS

Título original Spy

Año 2015 Duración 120 min.País Estados Unidos

Director Paul Feig

Reparto Melissa McCarthy, Jason Statham, Rose Byrne.

Género Comedia | Espionaje

SINOPSIS

Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) desaparece de la faz de la Tierra y otro agente (Jason Statham) se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.

PARA QUIEN

Melissa McCarthy consigue el muestrario cómico más versátil, divertido y prolongado de su carrera cinematográfica en esta comedia de acción delirantemente entretenida.

Paul Feig sigue siendo uno de los mejores amigos que una actriz de comedia puede tener Rebosante de carcajadas y haciendo un uso excelente de un deslumbrante reparto, promete todo un éxito.’Spy’ está llena de alegre diversión, gran parte de la cual proviene de ver a McCarthy en una comedia comercial en la que, por una vez, no es sólo divertida, sino también increíblemente carismática, vulnerable y sexy.

La tres de GFX

La tres de GFX

Karlos Ros

Karlos Ros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone