FAST&FURIOUS 7

Título original:Furious 7 (Fast & Furious 7)

Año:2015

Duración:140 min.

País:Estados Unidos

Director:James Wan

Reparto:Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne “The Rock” Johnson,

Género:Acción | Coches / Automovilismo. Crimen. Venganza. Secuela

SINOPSIS

Owen Shaw, el hermano de Ian, clama venganza contra el equipo de Dominic Torreto. Séptima entrega de la saga “A todo gas”.

PARA QUIEN

Tras la muerte de Paul Walker (co-protagonista de la saga), Universal anunció el miércoles 4 de diciembre de 2013 que la produción de la película se detendría “durante un tiempo” hasta evaluar cómo continuar con la película de la mejor forma posible. A finales de diciembre, Vin Diesel confirmó el retraso del film, de julio de 2014 a abril de 2015, hoy llega por fin a nuestras pantallas.

LA SERIE DIVERGENTE: INSURGENTE

Título original:The Divergent Series: Insurgent aka

Año: 2015

Duración: 119 min.

País: Estados Unidos

Director :Robert Schwentke

Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Naomi Watts,

Género: Ciencia ficción. Acción. Romance | Distopía. Secuela. 3-D

SINOPSIS

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos que son perseguidos por Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris deberá averiguar lo que su familia se sacrificó para proteger mientras los eruditos harán cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por las elecciones de su pasado pero desesperada por proteger a los que ama, Tris, junto a Cuatro, se enfrentarán a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo. Secuela de “Divergente” (2014).

LO MEJOR DE MI

Título original:The Best of Me

Año:2014

Duración:117 min.

País:Estados Unidos

Director:Michael Hoffman

Reparto:James Marsden, Michelle Monaghan, Luke Bracey, Liana Liberato,

Género:Romance. Drama | Drama romántico

SINOPSIS

Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal… Nueva adaptación al cine de una novela de Nicholas Sparks, también autor de “El diario de Noa”, con la que “The Best of Me” guarda muchas semejanzas en el argumento.

PARA QUIEN

Esta historia sobre todos antiguos amantes que se reúnen después de 21 años, también funciona como un estudio de dos actores estupendos luchando por superar la implacable mediocridad de este material. La última emisión gaseosa de la máquina de melodrama Sparks ‘Lo mejor de mí’ hace que el amor parezca tan auténtico como una rosa de plástico.Tan fallida y melosa como una versión universitaria y borracha de ‘Romeo y Julieta’ e igual de extraña e inintencionadamente divertida .

LA MECANICA DEL CORAZON

Título original:Jack et la mécanique du coeur (Jack And The Cuckoo Clock Heart) aka

Año : 2014

Duración:94 min.

País: Francia

Director: Stéphane Berla, Mathias Malzieu

Género:Animación. Fantástico. Musical. Drama | Siglo XIX

SINOPSIS

En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España.

Premios

2014: Premios César: Nominada a Mejor film de animación

2014: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor largometraje de animación

PARA QUIEN

Malzieu ha creado un mundo de cuento de hadas salvajemente imaginativo y lo ha poblado con personajes excéntricos. Esta obra de animación por ordenador tiene unos personajes llamativos en cuanto al diseño y algunas buenas secuencias aisladas, pero el guión es un bordel (francés para decir caos).

“‘La mecánica del corazón’ es totalmente inferior a la suma de sus partes. Pero su riqueza visual sugiere que el talento de los artistas involucrados podría haber creado algo emocionante y realmente original si hubieran tenido un guión mejor.Un relato para adultos creado con fílmicas para niños .


GETT: EL  DIVORCIO DE VIVIANE AMSALEM

Título original:Gett, the Trial of Viviane Amsalem

Año:2014

Duración:115 min.

País: Israel

Director:Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz

Género:Drama

SINOPSIS

Viviane Amsalem se separó hace años de Elisha, su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. Los matrimonios civiles todavía no existen en Israel; tan solo manda la ley religiosa, que estipula que únicamente el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

Premios

2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2014: National Board of Review: Mejores películas extranjeras del año

PARA QUIEN

Tercera parte de la trilogía sobre el matrimonio y la familia de los hermanos israelíes Ronit y Shlomi Elkabetz. Candidata oficial de Israel para representar al país en la 87ª edición de los Oscars en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

Un par de giros de la trama amenazan con sobrecargar el drama, pero, en general, este divorcio es más apasionante que muchos juicios de asesinato.

LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN

Título original:Marie Heurtin

Año:2014

Duración:95 min.

País: Francia

Director : Jean-Pierre Améris

Reparto:Isabelle Carré, Ariana Rivoire, Brigitte Catillon, Gilles Treton

Género:Drama | Basado en hechos reales. Discapacidad. Religión

SINOPSIS

Película inspirada en los hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX y que tuvieron como protagonista a la joven Marie, que incapaz de comunicarse al ser sorda, muda y ciega, fue recluida por sus padres en un asilo a cargo de religiosas.

PARA QUIEN

Aunque exige un esfuerzo emocional por parte del espectador, éste se ve recompensado cuando se revela un elaborado discurso audiovisual acerca del lenguaje.

Y para los que leen los finales y leen los títulos de crédito, aquí les dejo con algunas de las emociones cinéfilas que nos dejará 2015. A portarse todo lo mal que se pueda, siempre dentro de las normas.

LO MEJOR DE 2015

Las tres de GFX

Las tres de GFX

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone