CAZA AL ASESINO

Título original The Gunman

Año 2015

País Reino Unido

Director Pierre Morel

Reparto Sean Penn, Idris Elba, Javier Bardem, Ray Winstone.

Género Thriller. Acción | Espionaje

SINOPSIS

Un espía internacional deberá limpiar su nombre para salvarse de la organización para la que trabajaba.

PARA QUIEN

Este extraño intento de Sean Penn de reciclarse como héroe de acción maduro no le quitará el sueño a Liam Neeson. Esta película de acción sin gracia, acaba siendo una petardada, un producto muy trillado que se toma a sí mismo demasiado en serio.La clase de película que ni se molesta en hacer algo más con sus escenarios en España que tener un enfrentamiento en una corrida de toros. Penn frunce el ceño y sufre tanto que acaba sobrecargando la película. Si planea volver a calzarse el Kevlar en el futuro, debería considerar el aligerarse un poco y dejar la intensidad para papeles más serios. Funciona, en parte porque lo confuso de su clima moral, pero principalmente, a causa del aura particular de irascible integridad que posee Penn.

Penn, buscando una intensidad maltrecha y hastiada, se sitúa en algún punto entre la fatiga y la indigestión . Al menos Bardem parece estar pasándoselo bien. El actor parece no disfrutar el rol de héroe de acción, y Javier Bardem está lejos del malvado de ‘Skyfall’. Mucho tiro, algo de conciencia social y que pase el que sigue.

Algunos apuntecitos críticos sobre los intereses políticos y económicos que se mueven por detrás de estas intrigas internacionales suenan postizos, mientras el buen elenco hace lo que puede.

POLTERGEIST

Título original Poltergeist

Año 2015

País Estados Unidos

Director Gil Kenan

Reparto Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett.

Género Terror. Fantástico | Casas encantadas. Fantasmas. Remake

SINOPSIS

Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio. Remake del clásico de 1982.

CON LA MAGIA EN LOS ZAPATOS

Título original The Cobbler

Año 2014

País Estados Unidos

Director Thomas McCarthy

Reparto Adam Sandler, Method Man, Ellen Barkin, Melonie Diaz.

Género Drama. Comedia. Fantástico | Comedia dramática.

SINOPSIS

Cuenta la historia de un zapatero que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara.

PARA QUIEN

Un accidente de zeppelin a cámara lenta que empieza como una fábula desgastada, y luego entra en una espiral cada vez más fuera de control, sin hacerse más emocionante o interesante. Revive el agradable arte de narrar que la mayoría de los jóvenes realizadores tienen, pero han abandonado y cura (temporalmente, eso sí) mi alergia a Adam Sandler. Esta película tóxica de Adam Sandler sobre zapatos mágicos está más allá de lo reparable, horrible. Aunque la idea es original, también resulta ridícula, y la historia no llega a ser suficientemente inteligente para situarse en algún contexto atractivo, interesante o creíble. Una fábula de realismo mágico dolorosamente seria y totalmente carente de gracia ‘The Cobbler’ concluye con 15 minutos de momentos WTF .Un vehículo para Sandler disfrutable, pero decepcionalmente vulgar. Simpático a veces, rápido en su accionar otros, entretenido siempre, el film combina acertadamente la comedia más alocada con la dramaticidad del personaje central. Aunque exude sentimentalismo, bondad, costumbrismo,’The Cobbler’ logra un balance llevadero en el conjunto, en parte, gracias a las actuaciones.

DANDO LA NOTA, AUN MAS ALTO

Título original Pitch Perfect 2 aka

Año 2015

País Estados Unidos

Director Elizabeth Banks

Reparto Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson.

Género Comedia | Baile. Música. Colegios & Universidad. Secuela

SINOPSIS

Secuela de “Dando la nota” (2012).

PARA QUIEN

Retomando los números musicales, las payasadas universitarias, el humor sarcástico y la descarada hermandad femenina que ya emplazó su estupenda predecesora, ‘Dando la nota 2’ remezcla los elementos y llega con algo aún más agudo e ingenioso.Elizabeth Banks hace un creíble debut como directora con esta secuela desenfrenada y aún más femenina del éxito de 2012. Su reparto es tan atractivo que todo acaba por encajar . Divertida, inesperada y entretenida, la película es una auténtico placer.

LAZOS DE SANGRE

Título original Blood Ties

Año 2013

Duración 144 min.

País Francia

Director Guillaume Canet

Reparto Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Zoe Saldana.

Género Drama. Thriller | Crimen. Años 70. Remake

SINOPSIS

Chris Pierzynski ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank, agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera con reticencia a la salida de la cárcel. Chris y Frank siempre han tenido sus más y sus menos. Su padre, única persona que los crió, siempre ha estado más del lado de Chris, a pesar de los problemas y de Frank. Sin embargo, sus lazos de sangre los unen y, por ello, Frank da una oportunidad a su hermano: lo aloja, le encuentra un trabajo, le ayuda a retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará otra vez a su puerta y Chris volverá a tomar la senda del crimen. Remake del largometraje francés “Liens de sang” de Jacques Maillot.

PARA QUIEN

Premios 2013: Festival de Cannes: Sección oficial fuera de concurso.

2013: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película).

Este drama es ineficaz y demasiado largo, y aunque cuenta con un impresionante elenco, resulta demasiado inerte como para conquistar a crítica o público. El resultado es una saga lenta, dramáticamente desnutrida, que de alguna manera se las arregla para superar la duración de 40 minutos de la original, sin añadir nada apreciable a la historia o a los personajes. Todo resulta muy familiar, desde los asediados personajes femeninos, a los himnos puestos en escena , a las predecibles erupciones de violencia.

‘Blood Ties’ tiene algunas muy buenas interpretaciones pero la película no logra transmitir un sentido de la identidad tribal dentro de este mundo.La cinta se mantiene en ese extraño término medio que ni añade ni quita. El director se limita a cumplir con las reglas del género con la eficacia debida sin acertar a dar con la clave de una historia demasiadas veces contada

Las dos horas y veinte de metraje revelan la megalomanía de Canet, que, por desgracia, no se ha percatado de que sólo ha hecho una mala película de James Gray.

¡UPS! ¿DONDE ESTA NOE?

Título original Ooops! Noah is Gone… (Two by Two)

Año 2015

País Alemania

Director Toby Genkel, Sean McCormack

Género Animación. Comedia. Aventuras | Aventuras marinas. Supervivencia. 3-D

SINOPSIS

Se acerca el Diluvio Universal y Noé ha construido un gran Arca para salvar a una pareja de cada especie animal pero dos Nestrians, padre e hijo, no son admitidos a entrar. La ayuda involuntaria de dos Grymps, madre e hija, les permite colarse en el Arca. Sin embargo, los niños Finny y Leah acaban cayéndose de la nave y tendrán que aprender a sobrevivir y trabajar en equipo para llegar a la cima del monte, mientras sus padres intentarán desviar el curso del Arca para poder salvarles.

LO MEJOR PARA ELLA

Título original Black or White aka

Año 2014

Duración 121 min.

País Estados Unidos

Director Mike Binder

Reparto Kevin Costner, Octavia Spencer, Anthony Mackie, Jennifer Ehle.

Género Drama | Racismo. Familia. Basado en hechos reales

SINOPSIS

Elliot Anderson (Kevin Costner) un hombre viduo golpeado por el reciente fallecimiento de su mujer, que además debe criar en soledad a su querida nieta Eloise. Las cosas se complicarán cuando Rowena, la abuela paterna (Octavia Spencer) reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias que quieren a la pequeña profundamente.

PARA QUIEN

Una amplia pero conmovedora comedia dramática sobre las barreras raciales que nos dividen y los lazos familiares que nos unen. Kevin Costner brilla en el decepcionante, aburrido y poco arriesgado drama sobre las relaciones raciales de Mike Binder. Buenas interpretaciones y un montón de cosas acerca de las que pensar, pero un director mejor que Mike Binder hubiera hecho una película mejor.A pesar de las excelentes interpretaciones, este drama sobre batallas de custodias de tintes raciales de Mike Binder nunca consigue demasiado en el terreno de la credibilidad dramática. Ojalá ‘Black or White’ pasara más tiempo en la zona gris .Toda la historia tiene una especie de inercia dramática que socava las reflexiones sobre raza y clase.’Black or White’ es tal mezcla de detalles inteligentes e insensibles, que puedes adorarla u odiarla dependiendo de aquello en lo que elijas enfocarte más.La película de Mike Binder está sobrepoblada de lugares comunes, aunque tiene sus buenos momentos.

52 MARTES

Título original 52 Tuesdays

Año 2013

Duración 109 min.

País Australia

Director Sophie Hyde

Reparto Tilda Cobham-Hervey, Del Herbert-Jane, Beau Travis Williams.

Género Drama | Familia

SINOPSIS

Billie es una adolescente de 16 años que tiene la intención de organizar su propia vida lejos de su familia, y aspira a convertirse en una persona capaz de solventar sus problemas por su propia cuenta. Pero su madre no ve con buenos ojos que su primogénita se marche de su lado, y trata por todos los medios de que permanezca junto a ella, sobre todo teniendo en cuenta que ambas van a tener que afrontar una serie de situaciones realmente difíciles de asimilar en solitario.

PARA QUIEN

2014: Festival de Sundance: Mejor director (World Cinema)

CORN ISLAND

Título original Simindis kundzuli (Corn Island)

Año 2014

Duración 100 min.

País Georgia

Director George Ovashvili

Reparto Ilyas Salman, Tamer Levent, Mariam Buturishvili

Género Drama

SINOPSIS

Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas de Kolkheti y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, incluso de la noche a la mañana, de estos escollos nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjazia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca. Película ganadora del Gran Premio en el Festival de Karlovy Vary.

RETRATOS DE FAMILIA

Título original Ilo Ilo (IloIlo)

Año 2013

País Singapur

Director Anthony Chen

Reparto Yeo Yann Yann, Chen Tian Wen, Angeli Bayani, Koh Jia Her

Género Drama | Años 90. Inmigración. Basado en hechos reales

SINOPSIS

Singapur, 1997: Los Lim son una familia acomodada de tres miembros – marido, mujer e hijo – que recibe a Teresa (Angeli Bayani), una mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir, al igual que muchas otras compartriotas suyas en busca de una vida mejor. Toda la familia tiene que adaptarse a la presencia de esta extranjera, que altera aún más su relación ya tensa. Sin embargo, Teresa y Jiale (Koh Jia Ler), el problemático chico al que cuida, pronto forman un vínculo fuerte y afectuoso, que se va desarrollando, dándole al chico una sensación de pertenencia en una familia que se desintegra poco a poco, mismo vínculo que se verá amenazado por la irrupción de elementos externos – una crisis financiera – e internos en la dinámica familiar que los cambiarán para siempre. Inspirada en hechos de la infancia de su director.

PARA QUIEN

2013: Festival Cannes: Cámara de Oro (mejor ópera prima)

2013: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición

El resultado es un pequeño drama fresco con un firme estilo de película indie, aunque la escasez de historia y de temática hacen que carezca de efecto.

LAS TRES DE GFX

LAS TRES DE GFX

Karlos Ros

Karlos Ros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone