TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA

Título original Tomorrowland aka

Año 2015

País Estados Unidos

Director Brad Bird

Reparto George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson, Raffey Cassidy,

Género Ciencia ficción. Aventuras | Robots

SINOPSIS

Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”.

UNA PALOMA SE POSÓ EN UNA RAMA

(A REFLEXIONAR SOBRE LA EXISTENCIA)

Título original En duva satt på en gren och funderade på tillvaron

(A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence)

Año 2014

País Suecia

Director Roy Andersson

Reparto Holger Andersson, Nils Westblom, Charlotta Larsson,

Género Comedia. Drama

SINOPSIS

Narra la vida de dos perdedores de entre 50 y 60 años, dos vendedores de artículos de broma que viven en una casa abandonada, y que tienen tres encuentros con la muerte.

PARA QUIEN

2014: Premios Guldbagge: Mejor diseño de producción. 7 nominaciones

2014: Festival de Venecia: León de Oro – Mejor película

El último capítulo de la trilogía cómica de Roy Andersson sobre la existencia de un ser humano introduce de nuevo tres docenas de brillantes viñetas absurdas. Las extravagantes reflexiones de Roy Andersson sobre la vida moderna son extrañamente memorables y relevantes, a menudo deliciosas aunque raramente para reírse a carcajadas.’A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence’ coloca a Roy Andersson en la misma casilla que Beckett y TS Eliot, y capta más plenamente que tal vez cualquier otra película la terrible, gloriosa y absurda existencia de un ser humano. Andersson completa su trilogía existencial con una cinta tan divertida como desesperada; absurda hasta la más brutal coherencia.

IT FOLLOWS

Título original It Follows

Año 2014

País Estados Unidos

Director David Robert Mitchell

Reparto Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto.

Género Terror | Sobrenatural. Adolescencia. Cine independiente USA

SINOPSIS

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

PARA QUIEN

2014: Festival de Cannes: Sección oficial (“Semana de la Crítica”).

2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso.

Espeluznante, intrigante y sostenida, esta modesta película de terror juega conscientemente con los tópicos del género y aún así, nunca hace un guiño al espectador, lo que le da una seriedad refrescante que hace que sea aún más apasionante. A pesar de tomar prestado inteligentemente de las mejores, ‘It Follows’ todavía intenta parecer distinta que cualquier otra muestra de género en los años recientes -tierno, muy ingenioso y aterrador. David Robert Mitchell ha bebido claramente de John Carpenter. Pero tiene su propio don retorcido para dejar que la atmósfera defina a los personajes. ‘It Follows’ te acojona a más no poder . Con un comienzo fuerte antes de perderse hacia el final, este elegante horror, lleno de suspense, debería ampliar significativamente el público de Mitchell.

“It Follows’ retoma los slashers adolescentes de los años ochenta ‘Halloween’ y ‘Pesadilla en Elm Street’ y a la vez los eleva a un plano más abstracto, lo que hace que la inminente amenaza de la edad adulta alcance términos ominosos. David Robert Mitchell da forma a un provocador mundo cinematográfico de secretos que se desenvuelven poco a poco, creando una pesadilla altamente inquietante y altamente recommendable.’It Follows’ es una de las películas más aterradoras que he visto nunca. También es una de las más hermosas.

NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA

Título original What We Did on Our Holiday

Año 2014

País Reino Unido

Director Andy Hamilton, Guy Jenkin

Reparto Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie.

Género Comedia

SINOPSIS

Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.

PARA QUIEN

2014: Seminci de Valladolid: Sección oficial largometrajes a concurso

LA LECCION

Título original Urok (The Lesson)

Año 2014

País Bulgaria

Director Kristina Grozeva, Petar Valchanov

Reparto Margita Gosheva, Ivan Burnev, Ivanka Bratoeva.

Género Drama | Enseñanza. Robos & Atracos

SINOPSIS

En un pequeño pueblo de Bulgaria, Nadezhda, una joven profesora, trata de descubrir al alumno que roba en su clase, de manera que pueda enseñarle una lección acerca de lo que está bien y lo que está mal. Pero cuando se endeuda con prestamistas, ¿puede ella saber cuál es el camino correcto? ¿Qué hace que una persona decente se convierta en delincuente?

PARA QUIEN

Premios 2014: Festival de San Sebastián: Premio Nuevos Realizadores.

MATAR EL TIEMPO  

Título original Matar el tiempo

Año 2015

País España

Director Antonio Hernández

Reparto Ben Temple, Esther Méndez, Yon González, Aitor Luna.

Género Thriller | Internet / Informática

SINOPSIS

Robert es norteamericano y trabaja en una ciudad española auditando un banco para una compañía neoyorquina. La rutina y la lejanía de su hogar le empujan a depender de una webcam para contactar con su casa a través de la red. Pero por Internet conoce también a Sara, una bella joven en la que encontrará cosas que ya había olvidado. Pero Robert ignora el viaje que ha iniciado. Cuando está concertando online un encuentro con Sara, dos tipos irrumpen en el apartamento de ella. Son los hermanos Diego y Boris, que reclaman a Sara la entrega de su hijo como pago por tratos anteriores con la mafia. Ella se niega a revelarles el paradero de su bebé y Robert se convierte, a través de la webcam, en testigo invisible de los acontecimientos. Ahora le queda elegir: arriesgar su vida o condenar la de la única persona que le devolvió el sentido a la suya.

PARA QUIEN

 2015: Festival de Málaga: Sección oficial largometrajes a concurso

Un thriller al que le hubiera venido mucho mejor imprimir un ritmo más ágil a sus imágenes, aunque a pesar de ello, sin duda sabe manejar la tensión atmosférica de una manera modélica.

estrenos.cine

Las tres de GFX

Karlos Ros

Karlos Ros

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone