Esta semana, les llega a las/los forof@s de la literatura «erótica», el gran estreno del año, 50 SOMBRAS DE GREY, un producto para bocas complacientes sin más, que generará menos taquilla que las cuentas bancarias del autor de la obra. Insulsos libros, más insulsos fotogramas. Una película de animación, otra de ciencia ficción y tres pastelosos productos confirman que la semana de San Valentín, nunca correspondió a estrenos recomendables. Así tendremos tiempo de lo que nos queda por ver. Mis recomendaciones que no deben perderse: WHIPLASH, NIGHTCRAWLER Y LA TEORIA DEL TODO. Imprescindibles para este 2015, recién iniciado.

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (2014)

Título original: Fifty Shades of Grey

Duración: 124 min.

País:Estados Unidos Estados Unidos

Director:Sam Taylor-Johnson (AKA Sam Taylor Wood)

Música:Danny Elfman

Reparto

Jamie Dornan, Dakota Johnson, Max Martini.

Romance. Drama | Drama romántico. Erótico

Argumento

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

Para quien

Para los amantes del cine erótico, tan vulgar o más que el libro, los que se ausentan de la realidad para vivir orgasmos de sueño, en este caso, ni minúsculos, ni modernos, ni tan siquiera para satisfacer estúpidas lívidos de días tontos. Insatisfechas a probar bocado de dos horas.

LA SEÑAL (2014)

Título original: The Signal

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Director:William Eubank

Reparto

Laurence Fishburne, Brenton Thwaites, Olivia Cooke.

Ciencia ficción. Intriga. Thriller | Secuestros / Desapariciones. Internet / Informática.

Argumento

Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores.

Premios

2014: Festival de Sitges: Mejores efectos especiales

Para quien

Se trata de una película más interesada en el brillo superficial que en la coherencia narrativa o en la profundidad de los personajes, un rompecabezas de ciencia ficción bellamente ejecutado, pero no demasiado satisfactorio, para los amantes de este género no demasiado escrupulosos, el señor Fishburne, aún vive de las rentas “matrixianas” para llegar a fin de mes.

Su joven director tiene un considerable estilo para la sorpresa y el deleite visual, e incluso con un presupuesto austero, consigue unos ingeniosos efectos especiales, ganadores del festival de Sitges, un festival venido a menos, en los últimos años.

NO CONFIES EN NADIE (2014)

Título original: Before I Go to Sleep

Duración: 92 min.

País: Reino Unido Reino Unido

Director:Rowan Joffé

Guión: Rowan Joffé (Novela: S.J. Watson)

Reparto:Nicole Kidman, Mark Strong, Colin Firth.

Intriga. Thriller

Argumento

Christine Lucas (Nicole Kidman) es una escritora de cuarenta y siete años de edad que, a raíz de un accidente sufrido a los 25 años, es incapaz de recordar el pasado y de mantener los recuerdos recientes durante más de un día. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales ya están tomadas.

Para quien

La buena noticia es que la adaptación de Rowan Joffe del fenómeno editorial de S.J. Watson de 2011 está lejos de ser un bodrio, la mala noticia es que la creciente y descarada ridiculez de la película es la que capta toda nuestra atención.

Este thriller psicológico totalmente normalito representa una oportunidad perdida. Para amantes de los dedos de Nicole Kidman, que tan solo toca el papel con la yema de los dedos para dejarnos con la miel en los labios. Reparto para repartir guantazos a quien haya juntado tanta gente buena, para un bodrio de película, que solo la salvan ellos con una Estructura Narrativa súper confusa.

ENAMORARSE ( 2013)

Título original:At Middleton

Año: 2013

Duración: 99 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Director:Adam Rodgers

Reparto: Andy García, Vera Farmiga, Taissa Farmiga

Romance. Drama | Drama romántico

Argumento

Edith (Vera Farmiga) y George (Andy García) se conocen y se enamoran durante las pruebas de admisión a la universidad de Middleton de sus respectivos hijos, pero tienen caracteres muy distintos.

Para quien

Inocua comedia romántica una diversión sin sobresaltos, pero las ideas novedosas y el humor más allá de leves risitas son más bien escasas. Sí, está llena de humor gracioso, pero también es un retrato agridulce de dos personas, que, en el proceso de ayudar a sus hijos a elegir una universidad, se enfrentan al vacío de sus respectivos matrimonios. Tema demasiado manido como para representar tan solo un acicate para las seguidoras de Andy García, un actor que siempre está, que siempre apetece ver, pero que nunca ha alcanzado el nivel que en principio le suponía en los escalones de la alfombra roja real, la que no se mueve en Hollywood.

MINÚSCULOS: EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS (2013)

Título original : Minuscule: La vallée des fourmis perdues (Minuscule: Valley of the Lost Ants)

Duración:82 min.

País: Francia

Director:Thomas Szabo, Hélène Giraud

Animación. Aventuras. Bélico. Infantil | Insectos. Naturaleza. 3-D

Argumento

El director Thomas Szabo lleva a la gran pantalla a los personajes de su serie televisiva de animación Minuscule. En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.

Premios

2014: Premios César: Nominada a Mejor film de animación

2014: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor largometraje de animación

2014: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso

2013: Festival de San Sebastián: Sección oficial (“Zabaltegi”)

Para quien

Aunque rudimentaria, esta animación centrada en los insectos evita al público las famosas ocurrencias y las excesivas payasadas de otras películas basadas en bichos.

“Minúsculos’ no se parece en nada a ‘Bichos, una aventura en miniatura’, de Pixar, ni a ‘Antz’, de DreamWorks. Tiene vida y ritmos propios.’Minúsculos’ es -vaya paradoja- un gigantesco esfuerzo de producción con una audacia narrativa que merece ser reivindicada y celebrada. Para los amantes de la animación muy concienzudos.

BRASSERIE ROMANTIC (2012)

Título original: Brasserie Romantiek

Año:2012

Duración:102 min.

País: Bélgica

Director: Joël Vanhoebrouck

Guión:Jean-Claude Van Rijckeghem, Pat van Beirs

Reparto:Koen De Bouw, Barbara Sarafian, Anemone Valcke.

Comedia. Drama. Romance

Argumento

El día de San Valentín, la tensión es palpable en Brasserie Romantic, el restaurante de Pascaline y Angelo. Mientras la noche de Paul y Roos va cuesta abajo, Walter está tratando de ligar con Sylvia. Y justo cuando la noche está en pleno apogeo, llega Frank, el antiguo amante de Pascaline.

Para quien

Para los que les gusta de celebrar San Valentín, yendo al Corte Inglés, es busca de un producto extraño que regalar y terminan llevándose las consabidas rosas.

 

 

estrenos-cartelera

Las tres de GFX

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone