MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

Título original: Mad Max: Fury Road (Mad Max 4)

Año 2015

País:Australia

Director George Miller

Reparto Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult,

Género: Ciencia ficción. Acción | Futuro postapocalíptico. Western futurista. Secuela

SINOPSIS

Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson. Ahora es Tom Hardy quien interpreta a Max Rockatansky en una cinta en la que comparte estrellato con Charlize Theron, que da vida a la emperatriz Furiosa.

UNA NUEVA AMIGA

Título original Une nouvelle amie aka

Año 2014

País Francia

Director François Ozon

Reparto Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz, Isild Le Besco

Género Drama. Comedia | Comedia dramática. Transexualidad

SINOPSIS

Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.

PARA QUIEN

2014: Premios César: 2 nominaciones Mejor actor (Duris) y vestuario

2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes

Anais Demoustier y Romain Duris ofrecen unas interpretaciones controladas y muy buenas en la deliciosamente entretenida nueva película de Francois Ozon.Un riff delicioso sobre la transformación, el deseo y la sexualidad, que combina la realidad intensificada del melodrama con un humor travieso y una comedida variante del suspense hitchcockiano.

Ozon lo lleva todo con su aplomo habitual, en sus manos todos estos personajes parecen prácticamente normales, y si hay un toque de sarcasmo en su aspecto, nadie se quejará.

A un lado la confusión de un final necesariamente confuso, por el camino queda la brillante interpretación de Roman Duris y la soltura de una cinta tan desenfadada como irresistible.

A pesar de sus revolucionarias pretensiones, solo es ridícula. Un alarde de estupidez complacida, de inútil osadía expositiva, de situaciones cochambrosas, de interpretaciones lamentables. La historia parece un conglomerado de diez o doce películas de Almodóvar, pero sin timbre ni sello tiene momentos en los que se atraviesa holgadamente la línea del bochorno.

CAUTIVOS

Título original Captives (The Captive)

Año 2014

País Canadá

Director Atom Egoyan

Reparto Ryan Reynolds, Scott Speedman, Mireille Enos, Rosario Dawson

Género Thriller. Intriga | Crimen

SINOPSIS

Ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía, sus padres y la propia Cassandra intentan esclarecer el misterio de su desaparición.

PARA QUIEN

Un ridículo thriller de secuestros que muestra al que fuera un gran director, deslizándose en los inexplorados reinos de la autoparodia hace que la reciente ‘Prisioneros’ parezca, en retrospectiva, una obra maestra. Si su nombre no figurase en este lío de guión, sería fácil asumir que ‘The Captive’ es un trabajo de encargo de Egoyan. No hay rastro alguno de su sello personal.Podría haber funcionado como un policíaco convencional si Egoyan no pusiese a prueba la paciencia del público e insultase su inteligencia con un drama que es un absoluto sinsentido .

Seguramente, un realizador nominado al Oscar como Atom Egoyan puede hacerlo mejor que en este thriller desagradable y poco convincente .Egoyan se extravía en su propio narcisismo un guión tan apresurado como gratuito. Inolvidable a su pesar uno de los finales más chapuceros que ha visto el cine reciente. La siniestra temática está desarrollada de forma tan torpe como poco creíble el pretendido suspense genera aburrimiento, los actores y actrices están penosas, todo desprende el olor y la factura de un telefilme convencional.

Egoyan se queda corto. Se mezclan los tiempos, y no con demasiada fortuna, y se impostan unas músicas descaradamente desafortunadas.

LA DEUDA

Título original Oliver’s Deal

Año 2015

País Estados Unidos

Director Barney Elliott

Reparto Stephen Dorff, Alberto Ammann, Carlos

Género Thriller | Política. Historias cruzadas

SINOPSIS

Narra las vidas entrecruzadas de tres personas pertenecientes a distintas clases sociales que se ven obligadas a comprometerse para conseguir lo que quieren en la vida. (FILMAFFINITY)

PARA QUIEN

Premios 2015: Festival de Málaga: mejor guión, mejor actriz de reparto (Nidia Bermejo)

La película alcanza unos niveles de corrección más que notables. Todo está en su sitio, todo está bien, aunque se echa de menos más fuerza, más valentía.

SICARIVS: LA NOCHE Y EL SILENCIO

Título original Sicarivs: La noche y el silencio

Año 2015

País España

Director Javier Muñoz

Reparto Víctor Clavijo, Pedro Casablanc , Mario Pardo, Chete Lera.

Género Thriller | Crimen

SINOPSIS

Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Debería ser un encargo más, sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera a contrarreloj para acabar con quienes le han contratado. Sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto. Uno tras otro, va acabando con ellos, sin piedad. Solo al final sabremos por qué no mató a la mujer.

LA PROFESORA DE HISTORIA  

Título original Les héritiers

Año 2014

País Francia

Director Marie-Castille Mention-Schaar

Reparto Ariane Ascaride, Ahmed Dramé, Geneviève Mnich

Género Drama | Colegios & Universidad. Adolescencia. Enseñanza. Holocausto

SINOPSIS

Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas.

PARA QUIEN

 Premios 2014: Premios César: Nominada a Mejor actor revelación (Ahmed Drame)

 

 

estrenos-cine

La tres de GFX

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone