Una película israelí más que interesante, un COCOON trasladado a Jerusalén, ganadora del Festival de Venecia, una oveja traviesa que no llega ni de lejos a productos como Wallace y Gromit, un subproducto español que sigue las pautas vascas esta vez en Galicia, con horrendo resultado, otro peor, este americano, con dos superpolis que se podían haber ahorrado y el sempiterno Liam Neeson, en la película de James Collet Serra, siempre interesante, componen el menú de estrenos de esta semana, poco para elegir.

La ventaja es que aún queda algún producto en cartelera que puede acabar con la cinefilia de esta semana. Pasen y aprovechen para ver algo del pasado más reciente.

LA FIESTA DE DESPEDIDA

Título Original: Mita Tova

Género: Drama, Comedia

Nacionalidad: Israel

Año: 2014

Director: Tal Granit, Sharon Maymon

Reparto: Ze’ev Revach, Aliza Rosen, Ilan Dar, Raffi Tavor, Levana Finkelstein,

SINOPSIS

Un grupo de amigos que conviven en una residencia de ancianos en Jerusalén construyen una máquina de eutanasia para ayudar a un amigo enfermo terminal. Cuando empiezan a extenderse los rumores sobre esta máquina, más ancianos comienzan a pedirles ayuda, creándoles un dilema emocional. La Fiesta de Despedida es una comedia negra sobre la amistad y el saber cuándo decir adiós.

PARA QUIEN

Ganadora de dos premios importantes, sin duda un producto que se hace ameno y muy interesante de un cine no acostumbrado a pasar por las pantallas comerciales, como es el cine israelí.

2014: Festival de Venecia: Premio del Público

2014: Seminci: Espiga de Oro (Mejor película) y mejor actriz (Rosen & Finkelshtein)

LA OVEJA SHAUN

Título Original: Shaun the Sheep

Género: Animación, Aventuras, Familiar

Nacionalidad: Reino Unido, Francia

Año: 2015

Director: Mark Burton, Richard Starzack

SINOPSIS

Shaun es una oveja muy lista y muy traviesa que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la “supuesta” supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona, y nuestra oveja idea un ingenioso plan para tener un día libre.

PARA QUIEN

Es un nivel inferior a ‘Wallace and Gromit’ o ‘Pirates’, pero está bien empaquetada con encanto. Para niños y adultos con ganas de sonreír un rato, con esta dulce oveja, un tanto traviesa.

LITTLE GALICIA

Título Original: Little Galicia

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2015

Director: Alber Ponte

Reparto: Adria Arjona, Paloma Bloyd, Stefano Villabona, Amor Sanchez,

SINOPSIS

Amalia, un ama de casa cincuentona de un pueblo grande de Galicia, le pide a Carlos, su hijo, que asista, en representación de la familia, a una boda que se celebra en Newark, ciudad de New Jersey muy próxima a New York. Él acepta encantado, sobre todo, porque sus verdaderas intenciones difieren bastante de los deseos de su santa madre, y como es un auténtico golfo sin escrúpulos, consigue convencer a Gonzalo, que es un buenazo, últimamente deprimido por un varapalo profesional, para que pase con él un fin de semana en New York. Gonzalo acepta, más que nada, porque el viaje lo paga Carlos. (O sea, su madre)

Sobrevolando el Atlántico, Carlos pasa a la segunda parte del plan con la ayuda de un despiadado chantaje emocional, y cuando el avión aterriza en New York ya ha logrado convencer a Gonzalo para que asista en su lugar a la boda mientras él visita a una guapa coruñesa que ahora vive en Brooklyn. Suplantar a Carlos no es una misión imposible ya que los de New Jersey no lo han visto, ni en fotos, desde los 7 años. Carlos se va por su cuenta y descubre que su amiga se mudó de casa, pero no le importa demasiado, ya que la que ahora ocupa su lugar es una guapa colombiana.

PARA QUIEN

Cine español, para bocas no demasiado selectas, una vulgar imitación de historias autonómicas, sin la capacidad de sorprender como otras.

SUPERPOLI EN LAS VEGAS

Título Original: Paul Blart: Mall Cop 2

Género: Acción, Comedia

Nacionalidad: USA

Año: 2015

Director: Andy Fickman

Reparto: Kevin James, Raini Rodriguez, Eduardo Verástegui,

SINOPSIS

Secuela de Superpolis de centro comercial . Tras 6 años cuidando de la seguridad de nuestros centros comerciales, Paul Blart se ha ganado unas muy merecidas vacaciones. Emprende viaje a Las Vegas con su hija adolescente antes de que esta empiece la Universidad. Pero la seguridad nunca se va de vacaciones y cuando el deber llama, Blart responde.

PARA QUIEN

Para quien tenga gana de sufrir en una sala de cine.

UNA NOCHE PARA SOBREVIVIR

Título Original: Run All Night

Género: Acción, Crímen, Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2014

Director: Jaume Collet-Serra

Reparto: Liam Neeson, Génesis Rodriguez, Joel Kinnaman, Vincent D’Onofrio

SINOPSIS

El mafioso y prolífico sicario Jimmy Conlon (Neeson), que antes era conocido como El Cavatumbas, ha tenido mejores épocas. Su jefe y amigo de toda la vida es Shawn Maguire (Harris). Jimmy, que tiene 55 años, se siente perseguido por los pecados de su pasado, así como por el sabueso de la policía que ha ido detrás de Jimmy durante 30 años. Últimamente, parece que el único consuelo que puede encontrar Jimmy está en el fondo de un vaso de whiskey.

Pero cuando el hijo de Jimmy, Mike (Kinnaman), que vive alejado de su padre, se convierte en un objetivo, Jimmy tiene que elegir entre la familia de criminales a la que había escogido pertenecer y su familia auténtica, a la que había abandonado hacía mucho tiempo. Con Mike huyendo, la única penitencia por los errores pasados de Jimmy puede consistir en proteger a su hijo del destino al que Jimmy se ve abocado con un arma de fuego apuntada en la dirección contraria a la que estaba acostumbrado. Ahora, sin ningún sitio al cual escapar, Jimmy solamente tiene una noche para averiguar a quién debe su lealtad y para ver si, de una vez por todas, puede hacer bien las cosas.

PARA QUIEN

Dirigida, frenéticamente, por Jaume Collet-Serra y escrita por Brad Ingelsby, ‘Run All Night’ promete una carrera a toda velocidad puntualizada por montones de disparos, sangre y cuerpos. Misión cumplida. La película tiene dos virtudes que la salvan: un tenso guión y una fantástica interpretación .Neeson es el mejor actor que el género de acción ha tenido en décadas.

 

estrenos

Las tres de GFX

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone