Semana con pocos estrenos en su haber, pero con dos películas muy llamativas, EL FRANCOTIRADOR, del octogenario Clint Eastwood, sobre un francotirador en la guerra de Irak, que podrá amamantar tanto a partidarios como a detractores del cine bélico, para ambos tiene chispa, Clint a sus ochenta y cuatro años. Y la segunda en discordia EL AÑO MAS VIOLENTO, thriller, que no te deja un segundo quieto en la butaca y que te atraca desde el primer segundo. Muy buen estreno de J.C.Chandor. No os la perdáis.

EL FRANCOTIRADOR

Título original: American Sniper

Año:2014

Duración:132 min.

País:Estados Unidos Estados Unidos

Director:Clint Eastwood

Reparto

Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes.

Bélico. Drama | Biográfico. Basado en hechos reales. Ejército. Guerra de Iraq

Argumento

Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”.

Premios

2014: Premios Oscar: 6 nominaciones incluyendo Mejor película

2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor guión adaptado

2014: Satellite Awards: 2 nominaciones incluyendo Mejor guión adaptado

2014: National Board of Review (NBR): Mejor director, Mejores 10 películas del año

Para quien

Una magnífica interpretación de Bradley Cooper es el centro de la desgarradora y reflexiva dramatización de la vida del Navy SEAL Chris Kyle.Cooper se echa a la espalda la película de Clint Eastwood, una escabrosa mirada a un héroe de la guerra de Iraq. La segunda película de Eastwood del 2014 es su mejor film en varios años.

Para los amantes del cine del sempiterno Clint y enamorados o enamoradas de Bradley. Una buena película de Eastwood quien a los 84 años, nos entrega otro provocador drama acerca de los desafíos morales de la guerra moderna.Es una devastadora película bélica y una devastadora película antibélica.


EL AÑO MAS VIOLENTO

Título original: A Most Violent Year

Año: 2014

Duración: 124 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Director:J.C. Chandor

Reparto

Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo.

Thriller. Drama | Crimen. Años 80. Neo-noir

Argumento

La película se ambienta en Nueva York, en 1981, el año más violento, según las estadísticas, de la historia en la ciudad. En ese contexto, un inmigrante y su familia intentan sacar adelante su negocio mientras la violencia y la corrupción amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta ese momento. (FILMAFFINITY)

Premios

2014: National Board of Review (NBR): Mejor película, actor y actriz sec.

2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz de reparto (Jessica Chastain)

2014: Premios Gotham: Nominada a Mejor actor (Oscar Isaac)

2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor actriz secundaria (Jessica Chastain)

2014: Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actriz secundaria (Jessica Chastain)

Para quien

Con su tercer largometraje, el director guionista J.C. Chandor continúa cimentando su reputación como creador de películas distintivas e inteligentes, en las que ninguna se parece a otra. Un paso más en la aclaración de la que puede ser la carrera más prometedora en el cine americano: el de un cineasta urbano, en sintonía de tiempo y lugar con la economía actual, que mira al trono vacante de Sidney Lumet. Arranca las capas de su historia y de sus personajes con la habilidad de un dramaturgo experto.”

Para los amantes del thriller duro, crudo y altamente evocador.


LO MEJOR DE MI

Título original: The Best of Me

Año:2014

Duración:117 min.

País:Estados Unidos Estados Unidos

Director:Michael Hoffman

Reparto:James Marsden, Michelle Monaghan, Luke Bracey.

Romance. Drama | Drama romántico

Argumento

Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal… Nueva adaptación al cine de una novela de Nicholas Sparks, también autor de “El diario de Noa”, con la que “The Best of Me” guarda muchas semejanzas en el argumento. (FILMAFFINITY)

Para quien

Esta historia sobre dos antiguos amantes que se reúnen después de 21 años, también funciona como un estudio de dos actores estupendos luchando por superar la implacable mediocridad de este material.La última emisión gaseosa de la máquina de melodrama Sparks ‘Lo mejor de mí’ hace que el amor parezca tan auténtico como una rosa de plástico.

Producto fallido y meloso como una versión universitaria y borracha de ‘Romeo y Julieta’ e igual de extraña e inintencionadamente divertida que se hunde como una piedra arrojada en un lago atravesado por el sol y rodeado por magnolios resplandecientes bajo un cielo de estrellas fugaces.

 

Las TRES de GFX

Las TRES de GFX

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone