Pese a la múltiple cantidad de estrenos, que aprovechan el puente para intentar atraer al espectador, solo se salvan la británica PRIDE, opera prima de Matthew Warchus, basada en hechos reales y que define con precisión el “humor” inglés y la vida en las islas, desde el prisma de los grupos opositores con el epicentro en la homosexualidad. Una película francesa de animación, MINUSCULOS, cierra lo interesante de esta semana, que ni PASSOLINI, con un muy parecido en físico Willem Dafoe, tan solo se queda en un intento de contar la controvertida vida de este genio cinematográfico. Quedan títulos muy interesantes en cartelera para no hacer acopio del vestuario nuevo y quedarse en los ropajes de antaño. Para los enamorados de Robin Williams, tienen la posibilidad de ver, uno de sus últimos trabajos, pero de escasísima calidad.

PRIDE (ORGULLO)

Título original:Pride

Año:2014

Duración:120 min.

País:Reino Unido

Director:Matthew Warchus

Reparto:Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay

Género:Comedia. Drama | Drama social. Comedia dramática. Basado en hechos reales. Años 80. Homosexualidad

SINOPSIS

En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común. (FILMAFFINITY)

Premios

2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor película – Comedia o musical.

2014: Premios BAFTA: Mejor debut de un escritor, director o productor británico.

PARA QUIEN

Una película hecha para gustar al público, en el mejor sentido.’Pride’ no es sutil cuando señala sus propósitos, pero, por desgracia, son temas que todavía necesitan señalarse .La fórmula ‘Full Monty’ está viva, en buen estado y todavía es irresistible tiene sus toques cursis pero consigue una honesta reacción emocional con su conmovedor final. Una huelga desgraciadamente separatista en la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, promueve la improbable unión solidaria entre mineros asediados y gays militantes en esta conmovedora

MINÚSCULOS: EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS

Título original: Minuscule: La vallée des fourmis perdues

(Minuscule: Valley of the Lost Ants)

Año: 2013

Duración: 82 min.

País. Francia

Director: Thomas Szabo, Hélène Giraud

Guión:Thomas Szabo, Hélène Giraud

Género:Animación. Aventuras. Bélico. Infantil | Insectos. Naturaleza. 3-D

SINOPSIS

Adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación “Minuscule”. En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.

Premios

2014: Premios César: Mejor film de animación

2014: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor largometraje de animación

PARA QUIEN

Aunque rudimentaria, esta animación centrada en los insectos evita al público las famosas ocurrencias y las excesivas payasadas de otras películas basadas en bichos”

Minúsculos’ no se parece en nada a ‘Bichos, una aventura en miniatura’, de Pixar, ni a ‘Antz’, de DreamWorks. Tiene vida y ritmos propios.’Minúsculos’ es -vaya paradoja- un gigantesco esfuerzo de producción con una audacia narrativa que merece ser reivindicada y celebrada.

PASOLLINI

Título original:Pasolini

Año:2014

Duración:86 min.

País:Italia

Director:Abel Ferrara

Reparto:Willem Dafoe, Ninetto Davoli, Riccardo Scamarcio,

Género:Drama | Biográfico. Cine dentro del cine. Años 70

SINOPSIS

La noche del 2 de noviembre de 1975, Pier Paolo Pasolini es asesinado en Roma. El director era el símbolo del arte revolucionario que lucha contra el poder. Sus escritos eran escandalosos; sus películas, perseguidas por los censores. Era tan amado como odiado. Ese día, Pasolini había pasado sus últimas horas con su madre y con sus amigos; por la noche se lanzó a la calle en busca de aventuras. Al amanecer, su cadáver fue hallado en una playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.

PARA QUIEN

Willem Dafoe tiene un extraño parecido con Pier Paolo Pasolini Pero el ‘Pasolini’ de Abel Ferrara es por otro lado una película que resulta más interesante en la teoría que en la práctica. Uno sospecha que Pasolini mismo habría aprobado a Willem Dafoe para que lo interpretara, pero dudo que hubiera admirado algo más de ‘Pasolini’.Mitad biopic fascinante y ricamente matizado, mitad recreación indeciblemente tediosa de los escritos en los que estaba trabajando en el momento de su muerte. Es una película frustrante, a pesar de algunos pasajes narrativos convincentes.

EL HOMBRE MAS ENFADADO DE BROOKLYN

Título original The Angriest Man In Brooklyn

Año: 2014

Duración: 83 min.

País Estados Unidos

Director :Phil Alden Robinson

Reparto:Robin Williams, Mila Kunis, Peter Dinklage, Melissa Leo, James Earl Jones

Género:Comedia. Drama | Remake

SINOPSIS

La doctora Sharon Gill, que está haciendo una sustitución, le comunica a un paciente que le quedan sólo 90 minutos de vida. Cuando se da cuenta de su error, trata desesperadamente de localizar a ese hombre, que recorre frenéticamente la ciudad para tratar de corregir todos los errores que ha cometido en su vida. Remake de la película franco-israelí “Mar Baum”, dirigida en 1997 por Assi Dayan.

OBSESION

Título original: The Boy Next Door

Año: 2015

Duración: 91 min.

País: Estados Unidos

Director: Rob Cohen

Reparto:Jennifer Lopez, Ryan Guzman, Kristin Chenoweth.

Género:Thriller. Intriga | Celos

SINOPSIS

Poco después de su divorcio, una mujer conoce a un atractivo joven que es más siniestro de lo que parece.

PARA QUIEN

Predecible, pero hay un innegable sentido de la diversión absurda en este thriller erótico.”Obsesión’ pretende malamente ser una ‘Atracción fatal’ barata, pero acaba suscitando más risas que muchas. La película es tan alegremente ridícula que empiezas a sospechar que los realizadores estaban metidos en la broma y olvidaron decírselo a los actores. Como película de asuntos tórridos que salen mal, no es suficientemente excitante y es demasiado fácil de olvidar.

HOME. HOGAR, DULCE HOGAR

Título original:Home

Año.2015

Duración:94 min.

País: Estados Unidos

Director:Tim Johnson

Género:Animación. Comedia. Infantil. Ciencia ficción | Extraterrestres. 3-D

SINOPSIS

Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta. Adaptación del popular libro “The True Meaning of Smekday”, de Adam Rex.

Las tres de GFX

Las tres de GFX

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone