Kenneth Branagh y la guardería Disney con su «Cenicienta», el sempiterno Bel Air, con una atractiva Margott Robbie, una secuela francesa de «Lazos de Sangre», un documental muy interesante sobre un personaje por obligación desconocido, un tal Snowden, ¿les suena? y por último un hotel de nuevo reinventado más soso y menos movido que el anterior, además de una nueva notificación italiana sobre la cosa Nostra calabresa, ese es el bagaje del programa de estrenos de esta semana no santa, pero casi.

¿Con quién me quedó? Esta claro que paso de zapatitos de cristal a estas horas, salvo para sempiternas y dulzonas amantes de los cuentos de hadas, si quiero entretenerme «FOCUS», si quiero una película que me vuelva a la rutina de los secretos de Estado, sin que me dé a conocer lo que realmente me interesa «CITIZENFOUR», si deseo un pintoresco y muy bien realizado acercamiento a la mafia italiana, «CALABRIA», y si por último desean explayarse en un hotel cinco estrellas solo de fachada, pasen y visiten «EL NUEVO Y EXOTICO HOTEL MARIGOLD» con viejas esculturas entre sus habitaciones y con un cierto olor a rancio, pero cómodo y apetecible para dos horas de estancia.

Disfruten y aprovechen la Semana Santa, está a la vuelta de la esquina de cualquier pantalla de cine.

CENICIENTA

Título original :Cinderella

Año :2015

Duración :105 min.

País :Estados Unidos

Director : Kenneth Branagh

Reparto:Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter

Género:Fantástico. Romance. Infantil | Cuentos. Cine familiar

SINOPSIS

La historia de “Cenicienta” cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía “ser valiente y amable”.

PARA QUIEN

El color, el brillo y un corazón descaradamente romántico explotan en la pantalla en ‘Cinderella’ una película inspiradora que reviste de cálido sentimiento temas universales como la pérdida, la fortaleza, la experiencia y la madurez. Se trata de una exquisita experiencia visual Blanchett mezcla aspectos de Bette Davis, Barbara Stanwyck y Marlene Dietrich en una villana épica.

La última gran película romántica de gran presupuesto de la era analógica una adaptación deliciosamente diáfana de la fábula de Charles Perrault. Versión animada de Disney casi punto por punto con una liberalidad a la altura de su desvergüenza. Sorprende lo endomingado, cursi y simple de una lectura del cuento.

FOCUS

Título original:Focus

Año:2015

Duración:104 min.

País: Estados Unidos

Director: Glenn Ficarra, John Requa

Reparto:Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Stephanie

Género:Romance. Comedia | Comedia romántica. Crimen

SINOPSIS

Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, convertida en una mujer fatal, reaparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas.

PARA QUIEN

Por desgracia, como los rasgos más destacados de la personalidad de los personajes principales son la falta de sinceridad, la opacidad y la falta de veracidad, es difícil invertir mucho interés en ninguno de ellos. Te mantiene distraído hasta el final. Una travesura romántica bastante entretenida que, sin embargo, te deja con la sensación de que te han estado mareando, sin tener luego una recompensa. Su chasis puede ser resbaladizo y rápido, pero bajo el capó, ‘Focus’ hace honor a su homónimo producido por Ford: robusto, pero no del todo estimulante.

CITIZENFOUR

Título original:Citizenfour

Año:2014

Duración:114 min.

País:Estados Unidos

Director:Laura Poitras

Reparto:Documentary, Edward Snowden, Jacob Appelbaum,

Género:Documental | Espionaje. Internet / Informática

SINOPSIS

En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal “Citizenfour”, que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NASA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara. La película resultante es la historia que se desarrolla ante nuestros ojos en este documental.

Premios

2014: Premios Oscar: Mejor largometraje documental

2014: Premios BAFTA: Mejor documental

2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor documental

PARA QUIEN

Adaptando el frío lenguaje de la encriptación de datos para relatar una saga dramática de abuso de poder y de paranoia justificada, Poitras demuestra brillantemente que la información es un arma de doble filo. Ofrece una mirada fascinante tanto a cómo Snowden logró dar a conocer su información, como a por qué todo esto es importante.No importa cual sea tu postura personal sobre lo que hizo Snowden, esta reveladora obra resulta fascinante.

LAZOS DE SANGRE

Título original:Blood Ties

Año:2013

Duración:144 min.

País:Francia

Director:Guillaume Canet

Reparto:Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Zoe Saldana

Género:Drama. Thriller | Crimen. Años 70. Remake

SINOPSIS

Chris Pierzynski ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su hermano pequeño Frank, agente de policía con un prometedor futuro por delante, lo espera con reticencia a la salida de la cárcel. Chris y Frank siempre han tenido sus más y sus menos. Su padre, única persona que los crió, siempre ha estado más del lado de Chris, a pesar de los problemas y de Frank. Sin embargo, sus lazos de sangre los unen y, por ello, Frank da una oportunidad a su hermano: lo aloja, le encuentra un trabajo, le ayuda a retomar el contacto con sus hijos y su ex mujer. Chris conoce a Natalie, que encarna la esperanza de emprender una nueva vida, pero pronto su pasado llamará otra vez a su puerta y Chris volverá a tomar la senda del crimen. Remake del largometraje francés “Liens de sang” de Jacques Maillot. (FILMAFFINITY)

PARA QUIEN

Este drama es ineficaz y demasiado largo, y aunque cuenta con un impresionante elenco, resulta demasiado inerte como para conquistar a crítica o público. El resultado es una saga lenta, dramáticamente desnutrida, que de alguna manera se las arregla para superar la duración de 40 minutos de la original, sin añadir nada apreciable a la historia o a los personajes.’Blood Ties’ tiene algunas muy buenas interpretaciones pero la película no logra transmitir un sentido de la identidad tribal dentro de este mundo.

Todo resulta muy familiar, desde los asediados personajes femeninos, a los himnos puestos en escena, a las predecibles erupciones de violencia. La cinta se mantiene en ese extraño término medio que ni añade ni quita,el director se limita a cumplir con las reglas del género con la eficacia debida sin acertar a dar con la clave de una historia demasiadas veces contada. Las dos horas y veinte de metraje revelan la megalomanía de Canet, que, por desgracia, no se ha percatado de que sólo ha hecho una mala película de James Gray.

EL NUEVO EXOTICO HOTEL MARIGOLD

Título original:The Second Best Exotic Marigold Hotel

Año:2015

Duración:122 min.

País:Reino Unido

Director:John Madden

Reparto :Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel

Género:Comedia. Drama | Comedia dramática. Vejez. Secuela

SINOPSIS

Es el sueño expansionista de Sonny y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia.

PARA QUIEN

Para ser una película concebida sin la idea de una secuela, ‘El exótico hotel Marigold’ se presta sorprendentemente bien a ser extendida. Más movida, pero más sosa y aburrida que su predecesora.

CALABRIA

Título original:Anime nere (Black Souls)

Año:2014

Duración:103 min.

País:Italia

Director:Francesco Munzi

Reparto:Marco Leonardi, Peppino Mazzotta, Fabrizio Ferracane

Género:Drama | Familia. Mafia

SINOPSIS

Es la historia de una familia criminal calabresa, compuesta por tres hermanos, hijos de pastores, del entorno de la ‘Ndrangheta, con el alma dividida entre hacer lo correcto o salvar a su familia.

PARA QUIEN

Cuidadosamente construida, permitiendo que cada escena pueda desarrollarse, ‘Anime’ está destinada a ser la película sobre la mafia de este año. No tiene demasiado drama convencional, pero su ambiente auténtico y sus carismáticos personajes hacen de esta una de las películas más convincentes sobre los señores del crimen ‘Ndrangheta de Italia.

estrenos-cine

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone