LA CANCION DEL MAR

Título original Song of the Sea

Año 2014

País Irlanda

Director Tomm Moore

Género Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil | Cuentos. Mitología

SINOPSIS

La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo demasiado tiempo. Ben pronto se da cuenta de que Saoirse será la clave para su supervivencia.

PARA QUIEN

2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor largometraje animación

2014: Premios César: Nominada a Mejor film de animación

2014: Festival de Gijón: Mejor largometraje de animación

2014: Premios Annie: 7 nominaciones, incluyendo Mejor película

2014: Satellite Awards: Mejor largometraje de animación

Una digna continuación de ‘El secreto del libro de Kells’ Moore aplica su alucinante estilo artesanal a otra fábula inspirada en una leyenda irlandesa .Otra satisfactoria patada en la cara de la animación por ordenador del director irlandés Tomm Moore . Un poco más accesible que la historia de Kells e igualmente magnífica.

Suficientemente sofisticada para atraer a los adultos y con el humor y la aventura necesarias para funcionar con los más jóvenes, ‘Song Of The sea’ es una verdadera joya animada.’Song of the Sea’ es la obra maestra animada de la temporada (…) Ya no hacen películas como ésta: hasta que, por suerte para nosotros, las hacen. Una película bellísima, preciosa una joya animada que se graba a fuego en la memoria y ofrece algunas de las secuencias más bellas del cine reciente; animado o no.

GÜEROS

Título original Güeros

Año 2014

País México

Director Alonso Ruiz palacios

Reparto Tenoch Huerta, Leonardo Ortizgris, Sebastián Aguirre, Ilse Salas

Género Comedia. Drama | Road Movie

SINOPSIS

Sombra y Santos viven afincados en un apartamento al que hace tiempo ya le cortaron la luz por no pagar la renta. Reciben la visita del hermano menor de Sombra, Tomás, enviado por su madre porque ya no se soportan. La llegada del chico cambia las cosas y deciden todos emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía el padre de Sombra y Tomás, que nadie conoce, y que según ellos pudo haber salvado al rock mexicano.

PARA QUIEN

2014: Festival de Berlín: Mejor ópera prima

2014: Festival de San Sebastián: Mejor película latinoamericana

2014: Festival de Tribeca: Mejor fotografía y mejor nuevo director

2014: Premios Ariel: 12 nominaciones incluyendo Mejor película y director

2014: Premios Fénix: Nominada a Mejor música original

Rara avis en el panorama del cine mexicano contemporáneo: un discurso divertido, fresco, pleno de vitalidad y energía, que dice mucho sobre el estado actual de la juventud nacional.

Ruiz palacios, observador de la realidad chilanga, merece nuestra atención. Como cineasta poeta –“viendo a los trenes partir”- se lleva las palmas.

A ESMORGA

Título original A Esmorga

Año 2014

País España

Director Ignacio Vilar

Reparto Karra Elejalde, Ledicia Sola, Miguel de Lira, Antonio Durán ‘Morris’

Género Drama

SINOPSIS

Crónica tensa e intensa de 24 horas en la vida de tres compañeros de juerga que van dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, y también cerrando puertas tras tirar las llaves, como si de manera deliberada buscarán la perdición. (FILMAFFINITY)

PARA QUIEN

2014: Premios Goya: Nominada a Mejor guión adaptado

Un estudio gratificante, y oscuramente surrealista de unas vidas duras empujadas al extremo. La atmósfera es potente, pero son las interpretaciones lo que crean la película.

MINÚSCULOS: EL VALLE DE LAS HORMIGAS PERDIDAS

Título original Minuscule: La vallée des fourmis perdues (Minuscule: Valley of the Lost Ants)

Año 2013

País Francia

Director Thomas Szabo, Hélène Giraud

Género

Animación. Aventuras. Bélico. Infantil | Insectos. Naturaleza. 3-D

SINOPSIS

Adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación “Minuscule”. En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.

PARA QUIEN

2014: Premios César: Mejor film de animación

2014: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor largometraje de animación

2014: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso

2013: Festival de San Sebastián: Sección oficial (“Zabaltegi”)

Aunque rudimentaria, esta animación centrada en los insectos evita al público las famosas ocurrencias y las excesivas payasadas de otras películas basadas en bichos.’ Minúsculos’ no se parece en nada a ‘Bichos, una aventura en miniatura’, de Pixar, ni a ‘Antz’, de DreamWorks. Tiene vida y ritmos propios.


SUITE FRANCESA

Título original Suite française

Año 2014

País Reino Unido

Director Saul Dibb

Reparto Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas

Género Romance. Drama | Drama romántico. Años 40. II Guerra Mundial

SINOPSIS

Historia ambientada en los años 40, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Gira en torno a un romance que surge entre una campesina francesa y un soldado alemán.

PARA QUIEN

Las interpretaciones de lujo levantan una historia en ocasiones algo folletinesca en esta adaptación medianamente exitosa.

HIPOCRATES

Título original Hippocrate aka

Año 2014

País Francia

Director Thomas Lilti

Reparto Vincent Lacoste, Reda Kateb, Félix Moati.

Género Comedia. Drama | Medicina. Comedia dramática

SINOPSIS

Benjamin está destinado a ser un gran doctor, pero su primera experiencia como médico residente en el hospital donde trabaja su padre no sale como él esperaba. La práctica se revela mucho más compleja que la teoría y la responsabilidad es aplastante. Además, su compañero de trabajo Abdel, un médico extranjero, tiene mucha más experiencia que él. Benjamin tendrá que enfrentarse cara a cara con sus límites y sus miedos, así como los de sus pacientes y sus familiares, los médicos y sus compañeros residentes.

PARA QUIEN

2014: Premios César: Mejor actor secundario (Kateb). 7 nominaciones

2014: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso

Una comedia dramática social mordaz, pero conmovedora, que muestra el lado oculto de un hospital público francés.Una comedia dramática que resulta atractiva a ratos.

Pensad en Urgencias, Anatomía de Grey o la más castiza Hospital central y erradicad la adrenalina, los líos amorosos y a Vilches respectivamente: así es Hippocrate,film funcional, llevadero.


LAS ALTAS PRESIONES

Título original Las altas presiones

Año 2014

País España

Director Ángel Santos

Reparto

Andrés Gertrúdix, Itsaso Arana, Diana Gómez, Juan Blanco.

Género Drama | Cine dentro del cine. Amistad

SINOPSIS

Miguel viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también, a la posibilidad de una nueva relación: Alicia, una joven enfermera que conseguirá apaciguarlo. Miguel tratará de llevar a término su trabajo aunque casi siempre prefiera grabar a los lugareños con los que se encuentra, los movimientos y los rostros de sus amigos, los trenes pasando o el mar.

PARA QUIEN

2014: Festival de Sevilla: Premio Jurado Campus “Las nueva Olas” mejor película.

SWEET HOME

Título original Sweet Home

Año 2015

País España

Director Rafa Martínez

Género Terror

SINOPSIS

Una pareja decide pasar una noche romántica en un piso de un edificio semiabandonado al que se cuelan porque ella trabaja como asesora de inmuebles para el Ayuntamiento y tiene las llaves. Durante la velada descubren que unos encapuchados han asesinado al único inquilino que quedaba en el edificio… y ellos se convierten en su nuevo objetivo.

A CAMBIO DE NADA

Título original A cambio de nada

Año 2015

País España

Director Daniel Guzmán

Reparto Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar.

Género Drama | Adolescencia

SINOPSIS

Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. Junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida.

EL GURÚ DE LAS BODAS

Título original The Wedding Ringer

Año 2015

País Estados Unidos

Director Jeremy Garelick

Reparto Kaley Cuoco, Josh Gad, Kevin Hart, Alan Ritchson, Olivia Thirlby.

Género Comedia | Bodas

SINOPSIS

A menos de dos semanas de casarse con Gretchen (Kaley Cuoco), la chica de sus sueños, Doug Harris (Josh Gad) aún no encuentra un conocido que pueda hacer de padrino en su boda, y termina contratando a Jimmy Callahan (Kevin Hart) para que haga este papel.

PARA QUIEN

Una comedia para adultos grosera y divertida.Aunque ‘The Wedding Ringer’ no es el total desperdicio de tiempo que su penoso trailer amenazaba, también es una película cuyas ocasionales buenas ideas se ahogan en un guion chapucero y forzado. A pesar del considerable carisma de Kevin Hart y Josh Gad (…) ‘The Wedding Ringer’ sólo tienen uno o dos momentos de comedia genuinamente inspirados


EL VIAJE MAS LARGO

Título original The Longest Ride

Año 2015

Duración 139 min.

País Estados Unidos Estados Unidos

Director George Tillman Jr.

Reparto Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin.

Género Romance. Drama | Drama romántico

SINOPSIS

Historia de amor entre Luke, un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia, una estudiante a punto de embarcarse en su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York.

PARA QUIEN

Como todas las primaveras, llega una nueva película de Nicholas Sparks, tan inevitable como la declaración de Hacienda y las alergias, y sólo un poco menos irritante para los sentidos.Sus dos horas y pico están marcadas en su mayor parte por un vacío nacido de una escena tras otra que parecen diseñadas para manipular descaradamente las emociones, en lugar de desencadenarlas. Los puntos básicos de la trama son difíciles de digerir, incluso los aspectos más rudimentarios de la interacción entre personajes parece forzada, artificial y carente de espontainedad.La verdadera historia de amor es entre Eastwood y la cámara de David Tattersall, que pasa tanto tiempo mirando lascivamente los pómulos, los abdominales y otros atributos del actor, que empiezas a preguntarte si alguien va a llamar a Recursos Humanos.

RANKING FENIX  
1.LA CANCION DEL MAR ********************************
  1. GÜEROS
*****************************
  1. A ESMORGA
**************************
  1. MINÚSCULOS
************************
  1. SUITE FRANCESA
********************
  1. HIPOCRATES
*******************
  1. LAS ALTAS PRESIONES
****************
  1. SWEET HOME
*************
  1. A CAMBIO DE NADA
*********
  1. EL VIAJE MAS LARGO
*******

cartelera-cine

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone