TERMINATOR GENESIS

Título original Terminator Genisys

Año 2015 Duración 126 min. País Estados Unidos

Director Alan Taylor

Reparto Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, J

Género Ciencia ficción. Acción | Robots. Años 80

SINOPSIS

Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba…

PARA QUIEN

James Cameron ha expresado su entusiasmo por la película: “Soy un fanboy”. Considera a ‘Terminator: Genesis’ como la verdadera secuela de ’Terminator 2: El juicio final’.Un intento fallido de hacerle a la saga un gran lifting facial .La franquicia, por ahora, se ha convertido en su peor Skynet. No se la puede considerar totalmente obsoleta, quizás, pero desgraciadamente se siente terriblemente fútil.Las escenas de acción se acumulan como si estuvieran bajo el mandato del cronómetro y casi siempre parecen un refrito de cosas que ya hemos visto antes. Endeble quinta entrega de la saga aquí no hay nada del sencillo y austero poderío de ‘Terminator’ o de las extrañas pero brillantes invenciones de ‘Terminator 2’ es un espectáculo poco espectacular.

MAGIC MIKE XXL

Título original Magic Mike XXL

Año 2015 Duración115 min. País Estados Unidos

Director Gregory Jacobs

Reparto Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello.

Género Comedia | Secuela

SINOPSIS

Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, los restantes Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su último espectáculo, con paradas rápidas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de maneras muy sorprendentes.

PARA QUIEN

Ridículamente entretenida. La película te hace sentir como si estuvieras en una reunión de colegas con algunos chicos ruidosos y divertidos. La secuela podría haber tomado muchos caminos, pero todos los implicados comparten la meta común de deleitar a su público de fans femeninas, con especial atención en extender la ‘magia’ a los que menospreciaron la primera entrega.

Es exactamente más de lo mismo para estos trovadores musculosamente románticos, pero con menos trama, menos personalidad, menos interés y sin Matthew McConaughey .Conserva el alegre tono democrático de la original y su refrescante falta de maldad. Aunque está cargada de multitud de obstáculos, incluyendo la ausencia de Matthew McConaughey, ‘XXL’ tiene un espíritu agradablemente destartalado y una nueva marca ganadora de Channing Tatum.

LOVE & MERCY

Título original Love & Mercy

Año 2014 Duración 121 min. País Estados Unidos

Director Bill Pohlad

Reparto Paul Dano, John Cusack, Elizabeth Banks, Paul Giamatti.

Género Drama | Biográfico. Música

SINOPSIS

Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy.

PARA QUIEN

Musicalmente, la película es un milagro. En contraste con la introspección de Cusack, Dano se deja llevar como Brian Wilson, ofreciendo la clase de interpretación para la que se han inventando los premios Un biopic pop profundamente satisfactorio en el cual la bifurcada vida creativa de su protagonista le presta una estructura nada convencional.Un antídoto maravillosamente enervante para el biopic musical medio .Los fans de los Beach Boys enloquecerán con las escenas del ‘Pet Sounds’. Te hace sentir que estás allí mismo, en el estudio con Brian Wilson mientras él crea ‘Pet Sounds’ . La película es tierna y emotiva, pero también alucinante.

ELSA & FRED

Título original Elsa & Fred (Elsa and Fred)

Año 2014 Duración 104 min. País Estados Unidos

Director Michael Radford

Reparto Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Marcia Gay Harden.

Género Romance. Comedia | Comedia romántica. Vejez. Remake

SINOPSIS

“Elsa y Fred” es la historia de dos personas que, al final del camino, descubren que nunca es demasiado tarde para amar y hacer que los sueños se hagan realidad.

Nueva versión y adaptación hollywodense de la película argentina de 2005 del mismo nombre, dirigida por Marcos Carnevale.

PARA QUIEN

El filme de Carnevale era inmensa y armoniosamente romántico. Uno respiraba la necesidad de Elsa de estar con Fred y viceversa. Aquí el director de ‘El cartero’ apostó más por el humor.

Si se desconocen la original y el inevitable juego del debe y el haber, esta ‘Elsa & Fred’ permite disfrutar de un buen momento y de legendarios intérpretes en un retrato que conserva su simpatía y calidez.Una buena adaptación cinematográfica que, al igual que la original, se hace entrañable al saber llevar a buen puerto esta historia de amor.

¿TE ACUERDAS DE MI?

Título original Ti ricordi di me?

Año 2014 Duración 91 min. País Italia

Director Rolando Ravello

Reparto Ambra Angiolini, Edoardo Leo, Paolo Calabresi, Susy Laude, Pia Engleberth

Género Comedia. Romance

SINOPSIS

¿Te acuerdas de mí? Eso es lo que pregunta con una frecuencia excesiva Roberto a su novia y madre de su hijo; Bea, que a cada emoción demasiado fuerte pierde la memoria por completo, y hay que empezar de nuevo con ella.

INVESTIGACION POLICIAL

Título original Investigación policial

Año 2013 Duración 90 min. País España

Director Daniel Aguirre

Reparto Daniel Aguirre, Sergio Cortina, Ingrid García Jonsson.

Género Comedia. Thriller | Policíaco

SINOPSIS

Sergio y Dani pasan demasiadas horas metidos en una monótona investigación que parece no ir a ninguna parte. Llenan los tiempos muertos hablando de sus cosas e intentando encontrar un equilibrio con su resentida vida familiar y personal. Hasta que la aventura de sus vidas aparece por sorpresa.

Premiere en el Festival ALCINE de Alcalá de Henares.

RETRATOS DE FAMILIA

Título original Ilo Ilo (IloIlo)

Año 2013 Duración 99 min. País Singapur

Director Anthony Chen

Reparto Yeo Yann Yann, Chen Tian Wen, Angeli Bayani, Koh Jia Her

Género Drama | Años 90. Inmigración. Basado en hechos reales

SINOPSIS

Singapur, 1997: Los Lim son una familia acomodada de tres miembros – marido, mujer e hijo – que recibe a Teresa (Angeli Bayani), una mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir, al igual que muchas otras compartriotas suyas en busca de una vida mejor. Toda la familia tiene que adaptarse a la presencia de esta extranjera, que altera aún más su relación ya tensa. Sin embargo, Teresa y Jiale (Koh Jia Ler), el problemático chico al que cuida, pronto forman un vínculo fuerte y afectuoso, que se va desarrollando, dándole al chico una sensación de pertenencia en una familia que se desintegra poco a poco, mismo vínculo que se verá amenazado por la irrupción de elementos externos – una crisis financiera – e internos en la dinámica familiar que los cambiarán para siempre. Inspirada en hechos de la infancia de su director.

Premios

2013: Festival Cannes: Cámara de Oro (mejor ópera prima)

2013: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición

PARA QUIEN

El resultado es un pequeño drama fresco con un firme estilo de película indie, aunque la escasez de historia y de temática hacen que carezca de efecto.’Retratos de familia’ está llena de dulzura, humor y humanidad: de manera tan segura y bien conseguida que es difícil creer que este es un primer largometraje. Al final de una película que podría haber sido lacrimógena, te terminas identificando con todo el mundo por igual.

La película dibuja un genuino y conmovedor retrato de Keng Teck, un fracasado cabeza de familia con un ego herido, cuya naturaleza de bondad se revela en pequeños gestos de solidaridad con Terry.

Las tres de GFX

Las tres de GFX

Karlos Ros

Karlos Ros

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone