OPERACIÓN U.N.C.L.E.

Título originalThe Man From U.N.C.L.E. Año2015 Duración 116 min.País EEUU

Director Guy Ritchie Reparto Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander,

Género Acción. Thriller | Espionaje. Años 60. Guerra Fría. Buddy Film

SINOPSIS

Narra las aventuras de un grupo de agentes secretos rusos y estadounidenses durante el periodo de la guerra fría.

EXTINCTION

Título original Extinction  Año 2015 Duración 110 min. País España

Director Miguel Ángel Vivas Reparto Matthew Fox, Jeffrey Donovan.

Género Thriller | Futuro postapocalíptico

SINOPSIS

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren.

Y DE REPENTE TÚ

Título original Trainwreck Año 2015 Duración 125 min.País Estados Unidos

Director Judd Apatow

Reparto Amy Schumer, Bill Hader, Tilda Swinton, Brie Larson.

Género Comedia. Drama | Comedia dramática

SINOPSIS

Desde pequeña, Amy ha oído a su padre decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista vive de acuerdo con las creencias de su padre, disfrutando de una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners, Amy se replantea sus creencias y su estilo de vida.

PARA QUIEN

Una de las películas más divertidas y encantadoras de Apatow, con uno de esos extravagantes despliegues de cariño por los personajes que podría resultar terriblemente cursi si no fuera tan tierno. El debut de Schumer como guionista es extremadamente divertido y con una voz muy personal. Amy Schumer se enfrenta a los tópicos de las comedias románticas y gana en esta hilarante película de Apatow.Una comedia para adultos sorprendentemente emotiva y escandalosamente divertida. Apatow dirige por primera vez un guión ajeno, y el matrimonio cómico resultante es muy fructífero.Es mi comedia romántica favorita del año, a pesar (o quizá a causa de) toda su aspereza y su cinismo, es una película que quisieras achuchar.

SIN HIJOS

Título original Sin hijos Año 2015 Duración 100 min. País Argentina

Director Ariel Winograd

Reparto Diego Peretti, Maribel Verdú, Horacio Fontova.

Género Comedia. Romance | Familia. Comedia romántica. Comedia dramática.

SINOPSIS

Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.

PARA QUIEN

‘Sin hijos’ no solamente es la mejor película de Winograd, es una comedia romántica que plantea sus conflictos con la seguridad de saber qué está contando, cómo contarlo y en qué tradición se encuadra. Winograd se ha profesionalizado, y sabe manejar la risa, incluso la ternura y cierta nostalgia que atraviesa este filme de un hombre atrapado entre dos amores.El nuevo film del realizador de ‘Cara de queso’ consigue cumplir efectivamente con varias reglas de las películas de encuentros y desencuentros amorosos. Y a pesar de sus virtudes termina ateniéndose demasiado a esos mismos esquemas.

SEÑOR MANGLEHORN

Título original Manglehorn Año 2014 Duración 97 min. País EEUU

Director David Gordon Green

Reparto Al Pacino, Holly Hunter, Chris Messina, Harmony Korine.

Género Drama. Comedia | Cine independiente USA. Comedia negra

SINOPSIS

Un hombre excéntrico y solitario cometió un crimen que le hizo perder al amor de su vida.

PARA QUIEN

Pacino más que ocupar la pantalla se la compra. Toda ella es él.Con un declarado amor a cada detalle, a cada vacío.La película resulta desaliñada y desgreñada como su protagonista. Si ‘Manglehorn’ es un misterio entonces la película no ha sido estructurada de forma que cree curiosidad. Debería ser un lío terrible. Pero también resulta fascinante, para aquellos dispuestos a dejar que sus corrientes meditativas les lleven, un mosaico de estados de ánimo, misterios, magia y melancolía.

La mezcla de límpido naturalismo y lirismo que a menudo ha distinguido el cine independiente de David Gordon Green se desplaza hacia el sentimentalismo, o peor aún, hacia la extravagancia en ‘Manglehorn”

EL CARTERO DE LAS NOCHES BLANCAS

Título originalBelye nochi pochtalona Alekseya Tryapitsyna (The Postman’s White Nights) Año 2014 Duración 100 min. País Rusia

Director Andrei Konchalovsky Reparto Aleksey Tryapitsyn, Irina Ermolova,

Género Drama |

SINOPSIS

Los habitantes del lago Kenozero viven del mismo modo que, durante siglos, vivieron sus antepasados. En esa pequeña comunidad, donde todos se conocen. sólo se produce lo necesario para la supervivencia. Sólo se comunican con el exterior gracias a la lancha del cartero, pero cuando alguien roba el motor de la embarcación y, además, la mujer que ama se escapa a la ciudad, el cartero emprenderá un viaje de autodescubrimiento que le ayudará a comprender que no hay nada mejor que el hogar.

PARA QUIEN

2014: Festival de Venecia: León de Plata – Mejor director

El director deja que el clima, el paisaje y hasta cada una de las arrugas de la piel de sus héroes compongan un paisaje emocional , tan conmovedor como finalmente condenado. Intenso el sabor y color de la derrota.

Mezclando ficción con documental y una exquisita artesanía cinematográfica con una juguetona libertad de improvisación, Andrei Konchalovsky ofrece lo que podría ser la obra más cautivante de su carrera post-Hollywood. Algunas tomas impresionantes y un simpático protagonista no pueden encubrir la poca profundidad narrativa del último drama de Andrei Konchalovsky.

EL BAILARÍN DEL DESIERTO

Título original Desert Dancer Año 2015 Duración 98 min. País Reino Unido

Director Richard Raymond Reparto Freida Pinto, Reece Ritchie.

Género Drama | Basado en hechos reales. Biográfico. Baile. Ballet

SINOPSIS

Basada en una historia real que narra cómo Afshin Ghaffarian arriesgó todo en el año 2009 para formar una compañia de danza en su país natal, Irán, en medio de los conflictos políticos, las elecciones presidenciales de aquél año y desafiando la prohibición que rige en el país sobre el baile.

PARA QUIEN

Maniquea y simplista, no tiene claroscuros: los malos son malísimos y los buenos, buenísimos.Una suerte de ‘Footloose II’ en Medio Oriente. Cuando el movimiento cesa y el film quiere relatar algo del resto de la historia, sobreviene un aluvión de clichés a los que hemos asistido en films que hablan de la resistencia de algún artista contra la persecución política.

TRACERS

Título original Tracers Año 2015 Duración 88 min País EEUU

Director Daniel Benmayor

Reparto Taylor Lautner, Marie Avgeropoulos, Adam Rayner.

Género Acción

SINOPSIS

Sigue a Cam (Lautner), un mensajero que recorre las calles de New York montado en bicicleta y que de pronto, se ve perseguido por la mafia.

PARA QUIEN

‘Tracers’ es entretenida, aunque no demasiado brillante e incluso incluye una frase que sólo puedo interpretar como un guiño al salto a la fama de Lautner: “Sólo puede haber un alfa en cada manada’ .La trama chirría tanto como un ladrón a la antigua usanza escalando por los tejados con un traje negro y una máscara, pero las acrobacias compensan sobradamente, muchas de ellas realizadas por el mismo Lautner. La estrella de ‘Crepúsculo’ demuestra impresionantes movimientos en esta rutinaria película de acción.

Las tres de GFX

Las tres de GFX

Karlos Ros

Karlos Ros

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone