DEL REVÉS (Inside Out)

Título original Inside Out

Año 2015 Duración 94 min. País Estados Unidos

Director Pete Docter, Ronaldo Del Carmen

Género Animación. Fantástico. Comedia | 3-D

SINOPSIS

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

PARA QUIEN

2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

Otra preciosidad de Pixar. En ‘Del revés’ todo posee el aroma del clasicismo. Su sentido visual deslumbra, su comicidad y su humor tendrían poder de contagio hasta con un iceberg, su ternura conmueve. Prodigiosa obra maestra la mejor película [de Pixar] hasta la fecha una exhibición de imaginación, inteligencia y humor pocas veces contemplado. Es original, sorprendente, apuesta por esa melancolía que ya exhalaba ‘Toy Story’, y aúna un guion inmenso con una gloriosa imaginería ha sido recibida en Cannes con una enorme ovación. Es una obra maestra absoluta. Es una película densa y conceptual de una ligereza que alegra el día. Es cine que existe para hacernos felices. La lluvia de ideas y de ingenio, de guiños y de gags que llaman a la reflexión sobre infinidad de temas es constante y apabullante, convirtiendo ‘Del revés’ en una obra imprescindible en el estante de manuales para tratar de conocernos mejor.


ETERNAL

Título original Selfless

Año 2015 Duración 116 min. País Estados Unidos

Director Tarsem Singh

Reparto Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode.

Género Ciencia ficción. Fantástico. Thriller. Intriga

SINOPSIS

A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo.

PARA QUIEN

Una parábola inicialmente interesante sobre el ansia humana por la inmortalidad que deriva con rapidez en un shoot’em up diseñado para relanzar a Ryan Reynolds como fornido héroe de acción. Un vertiginoso thriller de acción con demasiados ardides. Los fallos en ‘Self/less’ revelan una buena ocasión para ver lo que ha ido yendo mal en las películas americanas de los últimos 50 años. Este nuevo thriller de ciencia ficción toma prestada su base de una película mucho mejor- la ‘Seconds’ de John Frankenheimer- y la desnuda de todo significado.

UNA HISTORIA REAL

Título original True Story

Año 2015 Duración 100 min. País Estados Unidos

Director Rupert Goold

Reparto Jonah Hill, James Franco, Felicity Jones, Ethan Suplee.

Género Drama. Thriller | Basado en hechos reales

SINOPSIS

Cuando Michael Finkel (Jonah Hill), un desacreditado reportero del New York Times, conoce al presunto asesino buscado por el FBI Christian Longo (James Franco) –que se ha apropiado de la identidad de Finkel–, su investigación se transforma gradualmente en un inolvidable juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, narra la incesante búsqueda de la verdadera historia de Longo por parte de Finkel.

PARA QUIEN

La verdad es extraña, pero difícilmente más interesante que la ficción en ‘True Story’, una nueva colaboración, curiosamente seria, de James Franco y Jonah Hill. Una película escalofriante que a pesar de su realización y sus mejores esfuerzos, amenaza con sofocar el poderío de sus estrellas. Incluso con el trabajo honesto e inteligente de Franco y Hill, y el sólido aporte de la infrautilizada Felicity Jones como la compañera de Finkel, la película sólo cobra vida esporádicamente. Una dramatización bien hecha, pero sólo parcialmente convincente, de las dinámicas entre un periodista y su entrevistado. La historia real de Christian Longo y Michael Finkel podría ser una fábula fascinante e inquietante sobre el crimen, la curiosidad y la ética periodística, pero esta película no es nada de esto.


REY GITANO

Título original Rey Gitano

Año 2015 País España

Director Juanma Bajo Ulloa

RepartoKarra Elejalde, Manuel Manquiña, Arturo Valls, María León, Rosa María Sarda.

Género Comedia | Road Movie

SINOPSIS

Jose Mari y Primitivo son dos presuntos detectives en paro, fracasados de profesión y dignísimos representantes de las irreconciliables dos Españas. Con la inesperada llegada de Gaje, gitano golfo e incorregible seductor, que les propone una disparatada misión “real”, su suerte cambiará… a peor. En un país en la ruina, con un gobierno bajo sospecha y una monarquía en horas bajas, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio… Y nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos.


ENTOURAGE (El séquito)

Título original Entourage

Año 2015 Duración 104 min. País Estados Unidos

Director Doug Ellin

Reparto Adrian Grenier, Jeremy Piven, Jerry Ferrara.

Género Comedia. Drama | Cine dentro del cine. Secuela

SINOPSIS

La estrella del mundo del espectáculo Vince Chase (Adrian Grenier), para mantener los pies en el suelo con el éxito que tiene, decide llevarse a sus amigos de toda la vida a que le acompañen en su vida en Hollywood. Eric (Kevin Connolly), Drama (Kevin Dillon) y Turtle (Jerry Ferrara) acompañan a Vince en su carrera, guiada por el agente Ari Gold (Jeremy Piven), mientras ven la exagerada, excéntrica y despiadada vida de la meca del cine.

PARA QUIEN

El filme también podría haberse llamado ‘Tetas y Gente Famosa: la película ‘Entourage’ encantará a los fans y será despreciada por sus detractores, probablemente por las mismas razones. Una fantasía adolescente que cobra vida. No tienes que haber visto la serie para disfrutar de la película. Contiene desnudos innecesarios, montones de fiestas, mareantes movimientos de cámara, mucha publicidad subliminal y ¿hemos mencionado los cameos de los famosos? Parece más una reposición que una película que se sostenga por sí misma.


ELIMINADO

Título original Unfriended

Año 2014 Duración 82 min. País Estados Unidos

Director Levan Gabriadze

Reparto Cal Barnes, Matthew Bohrer, Courtney Halverson.

Género Terror. Thriller | Internet / Informática. Adolescencia

SINOPSIS

Mientras están chateando una noche online, seis amigos reciben por Skype un mensaje que dice ser de Laura Barns, una joven estudiante que se había suicidado justo un año antes tras ser humillada en Internet por un video sexual en el que la grabaron una noche borracha. Al principio los amigos piensan que es una broma, pero cuando el misterioso séptimo invitado comienza a revelar secretos íntimos de los demás miembros del chat, comienzan a darse cuenta de que el tema va en serio…

PARA QUIEN

Un espeluznante experimento de terror que utiliza casi todos los trucos de su cyber-manga. Es básicamente ‘Viernes 13’ con un portátil . Tan inteligente como exasperante, la película le da un giro novedoso al género que Roger Ebert llamaba ‘películas de adolescentes muertos. Aunque no resulte particularmente rompedora – el año pasado, ‘Open Windows’, con Elijah Wood, empleó el mismo truco con mucha más ambición – le vamos a dar al resultado un ‘me gusta. Más divertida que aterradora, ‘Unfriended’ trata menos de su presunta temática -el ciberacoso- que de las nuevas maneras que explora Hollywood para actualizar los tópicos del cine de terror sobrenatural. ‘Unfriended’ se compromete con su idea y continuamente encuentra nuevas maneras de explotarla creativamente tiene el mismo atractivo escalofriante y barato de la primera ‘Paranormal Activity.

A PRIMERA VISTA

Título original Hoje eu quero voltar sozinho (The Way He Looks)

Año 2014 Duración 97 min. País Brasil

Director Daniel Ribeiro

Reparto Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Selma Egrei.

Género Drama. Romance | Adolescencia. Discapacidad. Homosexualidad

SINOPSIS

Leonardo es un adolescente ciego en búsqueda de su independencia. Su vida cotidiana, la relación con su mejor amiga, Giovana, y la forma en que ve el mundo cambia por completo con la llegada de Gabriel.

PARA QUIEN

Este retrato del amor y la amistad entre unos adolescentes de clase media en Sao Paulo es tierna y sensible, aunque no tiene mucho nuevo que decir .


MI FAMILIA ITALIANA

Título original Latin Lover

Año 2015 Duración 114 min. País Italia

Director Cristina Comencini

Reparto Virna Lisi, Marisa Paredes, Angela Finocchiaro, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña.

Género Comedia | Cine dentro del cine

SINOPSIS

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo, actor símbolo del “grande cinema italiano” y eterno “latin lover”. A la ceremonia llegan sus 5 hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex-mujeres, una italiana y la otra española. Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con nuevos ojos.

PARA QUIEN

2014: Premios David di Donatello: 4 Nominaciones, incl. mejor actriz.

Las tres de GFX

Las tres de GFX

Karlos Ros

Karlos Ros

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone