CINE. AÑO 2015. SEMANA 30.24 JULIO 2015.ESTRENOS GFX

ANT MAN

Título original Ant-Man

Año 2015 Duración 115 min. País Estados Unidos

Director Peyton Reed

Reparto Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll.

Género Ciencia ficción. Fantástico | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics

SINOPSIS

Adaptación del cómic de MARVEL. ‘Ant-Man’ nos contará la historia de Hank Pym, un científico que a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño hasta el de un insecto. Posteriormente desarrollará un casco que le permitirá comunicarse con las hormigas.

PIXELS

Título original Pixels

Año 2015 País Estados Unidos

Director Chris Columbus

Reparto Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage.

Género Ciencia ficción. Fantástico. Comedia | Extraterrestres. Videojuego

SINOPSIS

‘Pixels’ cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Monaghan interpreta al experto en armas del equipo.

PARA QUIEN

Adaptación en formato largometraje del corto “Pixels” (Patrick Jean, 2010).

LÍO EN BROADWAY

Título original She’s Funny that Way

Año 2014 Duración 93 min. País Estados Unidos

Director Peter Bogdanovich

Reparto Owen Wilson, Imogen Poots, Jennifer Aniston.

Género Romance. Comedia | Comedia romántica. Teatro. Prostitución

SINOPSIS

Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer, y que se convierte en un trío imposible.

PARA QUIEN

Una sencilla, quizá simple, evidente, anticuada, muy tontorrona… pero, y esto importa, divertida comedia. Incluso mucho. Una farsa romántica entusiasta pero con poca chispa, que principalmente se las apaña gracias a los encantos de un talentoso elenco salpicado de hombres divertidos (y, especialmente, mujeres divertidas). Por gratificante que resultara informar que la facilidad de su toque, su chisposo ritmo y su chispeante ingenio siguen intactos, estas cualidades prevalecen sólo intermitentemente en esta forzada aunque medianamente agradable comedia. Puede que te encante, porque te resulte un jugueteo retro y alocado, o que la odies, porque te resulte anticuada, estridente y aburrida. Ambas opiniones tienen parte de razón, ya que en la escala del género no es ni la mejor ni la peor comedia alocada.

TODO SALDRA BIEN

Título original Everything Will Be Fine (Every Thing Will Be Fine)

Año 2015 Duración 118 min. País Alemania

Director Wim Wenders

Reparto James Franco, Rachel McAdams, Charlotte Gainsbourg.

Género Drama | 3-D

SINOPSIS

La vida del escritor Tomas Eldan (James Franco) cambia el día que, tras una acalorada discusión con su novia, atropella a un niño. Doce años después, Tomas sigue culpándose sin poder olvidar la tragedia. Aquel fatídico accidente afectó a Kate, la madre del niño, y todos los que rodean a Tomas, incluida su novia.

PARA QUIEN

Premios 2015: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso

Rodada al contrario de lo que el género exige, donde debería haber desesperación, pausa; donde caos, sólo orden; donde, y esto es lo más grave, pasión, pertinaz aburrimiento. Melancólica monotonía. Durante buena parte [de la película] la cabeza de Franco realmente parece estar en otra parte. Y uno no comparte su dolor ni le preocupa su redención. Wenders decepciona con un dramón en 3D. Los diálogos que pone en boca de sus personajes son risibles, las situaciones se repiten de forma tediosa y, sobre todo, todas las escenas están llenas de pausas y tiempos muertos.

El personaje de James Franco es de una pasividad irritante. Es una película fría, blanda, anticlimática y muy, muy aburrida. Regreso ignominioso al cine narrativo del maestro alemán, este extenso estudio sobre el dolor y el olvido hace poco para sugerir que su tiempo no haya sido mejor empleado en hacer documentales durante los últimos 7 años.

UNA DAMA EN PARIS

Título original Une estonienne à Paris (A Lady in Paris)

Año 2012 Duración 94 min. País Francia

Director Ilmar Raag

Reparto Jeanne Moreau, Corentin Lobet, Laine Mägi, Ita Ever, Fabrice Colson.

Género Drama | Vejez

SINOPSIS

La historia de Frida, una anciana señora estonia que emigró a Francia hace muchos años y ahora se encuentra con que la cuidará una joven inmigrante de su país de origen llamada Anne.

PARA QUIEN

2012: Festival de Locarno: Sección oficial largometrajes a concurso

Escenas tan acertadas como las que explican el porqué del aislamiento de la anciana, un conmovedor y delicado momento íntimo en el que el lugar de la pasión es ahora ocupado por la nostalgia. Lo que salva a ‘Una dama en París’ son las actuaciones y el tono. El director acertó al no cargar las tintas sobre la emotividad: esquiva los golpes bajos y no intenta que sintamos pena por sus criaturas.

SOLO QUIMICA

Título original Sólo química

Año 2015 País España

Director Alfonso Albacete

Reparto Rodrigo Guirao Díaz, Ana Fernández, Alejo Sauras, María Esteve, José Coronado.

Género Romance | Comedia romántica

SINOPSIS

Olivia Romero, más conocida como Oli, tiene 22 años, trabaja en una perfumería y aún no sabe exactamente qué hacer con su vida. Sólo sabe que está enamorada del popular actor argentino Eric Soto, un joven que lleva toda su vida entre cámaras, sets de rodaje y estrenos. Eric está acostumbrado a una vida de lujo donde las apariencias son lo más importante. Pero algo le llama la atención cuando se cruza con Oli, que posee una espontaneidad a la que no está acostumbrado.

EL CUMPLEAÑOS DE ARIANNE

Título original Au fil d’Ariane

Año 2014 Duración 100 min. País Francia

Director Robert Guédiguian

Reparto Ariane Ascaride, Jacques Boudet, Gérard Meylan.

Género Drama

SINOPSIS

Ariane se encuentra más sola que nunca en su casa el día de su cumpleaños: un pastel con las velas debidamente encendidas le acompaña, pero no hay invitados. Es entonces cuando decidirá pedir un taxi e irse a la aventura.

THE CHOSEN

Título original The Chosen

Año 2015 País Estados Unidos

Director Ben Jehoshua

Reparto Kian Lawley, Elizabeth Keener, Angelica Chitwood, Chris Gann.

Género Thriller

Las tres de GFX

Las tres de GFX

Karlos Ros

Karlos Ros

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone