RICKI

Título original Ricki and the Flash

Año 2015 PaísEstados Unidos

DirectorJonathan Demme Reparto Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer, Género Drama. Comedia | Música

SINOPSIS

Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo.

UN DÍA PERFECTO

Título original A Perfect Day

Año 2015 País España

Director Fernando León de Aranoa Reparto Tim Robbins, Benicio del Toro,

SINOPSIS

En una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

PARA QUIEN

Ni drama ni comedia; ni película de acción ni cinta con mensaje. Y es precisamente en su indefinición donde gana y a la vez pierde. A ratos, se contrae víctima esta vez de su imprecisión. Sea como sea, el resultado se antoja tan poderoso como revelador.

León de Aranoa sale airoso de la empresa de retratar la guerra desde una perspectiva pacifista . Aunque sus personajes no acaban de cobrar vida ,la música rompe el silencio en los momentos más inesperados, sin ton ni son.

Está bien contada, pero le falta algo; huye del maniqueísmo, pero me resulta fría; dispone de muchos elementos y situaciones para conmover, pero la veo y la escucho distanciado. Es honrada, pero no brillante.

Algunas decisiones en esta película por lo demás sugerente y amable han empañado su resultado final .El verdadero conflicto de tono lo genera el tinglado musical Benicio del Toro y Tim Robbins parecen trabajar en dos películas distintas.

Por un lado, peca de excesiva contención; por otro cae en el exceso. Cierta falta de intensidad, el humor al que recurre es tan fino que a menudo se olvida de serlo.

ATRAPA LA BANDERA

Título original Atrapa la bandera

Año 2015 País España Director Enrique Gato Reparto Animation

SINOPSIS

Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

PRIMAVERA EN NORMANDÍA

Título original Gemma  Bovery Año 2014 Duración 99 min.

País  Francia Director Anne Fontaine Reparto Gemma Arterton.

SINOPSIS

Adaptación de la novela gráfica de Posy Simmonds que cuenta la historia de Gemma Tate (Gemma Arterton), una joven casada que empezará a dudar entre sus deseos y obligaciones como esposa, cuando su antiguo novio Patrick (Mel Raido) regrese al pequeño pueblo normando donde viven.

PARA QUIEN

Los fans de ‘Madame Bovary’ disfrutarán de la oportunidad de reconocer las referencias a la novela, pero no esto no es suficiente para sostener una película. Una película en cierto modo reservada, pero sensual y gratificante, que encuentra y pule las conexiones entre literatura y cine, Cumple como entretenimiento, aunque gran parte del peso existencial del texto se pierde en el proceso.

Las tres de GFX

Las tres de GFX

Karlos Ros

Karlos Ros

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone