Comenzamos la ultima semana de Noviembre, con TRASH, nuevo proyecto de Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas, El lector), en el que Martin Sheen y Rooney Mara dan vida a un cura y una trabajadora de una ONG en el cuento de tres niños pobres que descubren algo raro, misterioso y peligroso en un vertedero de una zona desfavorecida. Se parece demasiado a la oscarizada del 2008 Slumdog Millonaire, pasen y vean, las comparaciones son odiosas, pero creo que Daldry mejora bastante el producto anterior, convirtiendo su película en la favorita de esta semana para GENERACION FENIX.

Javier Fesser, vuelve con los personajes de Ibáñez, MORTADELO Y FILEMON CONTRA JIMMY EL CACHONDO, se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero ya tenemos a nuestros dos mejores agentes de campo (y playa). Los encargados de cortarle el rollo a ese supergamberro: MORTADELO Y FILEMON. Javier ha cambiado personajes animados por animación, difícil movimiento que completa con un salto mortal de una hora y media, con magnífico resultado.

RASTROS DE SANDALO, la nueva película de Marta Ripoll, Mina, una actriz india de éxito, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, Mina se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval. Película étnica que no cruza el gran nivel de anteriores propuestas de Marta.

La otra peli española de estreno es FUEGO de Luis Marías con Jose Coronado y Leire Berrocal en el reparto, Carlos es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona; tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. El, tras años de severo tratamiento sicológico, también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza. Similar producto a Sentencia de Muerte de Kevin Bacon. José Coronado, en madurez progresiva, alcanza una altura de personaje complicado, pero demasiado sometido a los perjuicio de anclarse en papeles casi idénticos.

LECCIONES DE AMOR de Fred Schepisi, con Clive Owen, Juliette Binoche, Comedia dramática que versa sobre dos profesores, uno de inglés (Owen) y una de arte (Binoche) que inician una “guerra” para demostrar qué importa más, si las palabras o las imágenes. Flojita peli para el elenco de actores y directores que mueve.

La francesa PARIS MANHATTAN, Alice es una guapa y joven soltera farmacéutica que siente una insólita fascinación por Woody Allen. A pesar de que su soltería es un tema que no le preocupa en absoluto, su entorno familiar vive obsesionado por encontrarle pareja a toda costa, aunque en realidad ella desea a la pareja de su hermana. Como en los grandes amores, Victor aparecerá en la vida de Alice sin previo aviso, al acudir para instalar una alarma de seguridad en la farmacia que Alice ha heredado de su padre. Victor lo verá claro al instante y luchará por estar a su lado, aunque Alice necesitará un poco más de tiempo y de los imaginarios consejos de Woody Allen para aceptar lo que ella se niega repetidamente: el amor ha llamado a su puerta. Dirigida por Sophie Lellouche, cuenta en el reparto con el amor platónico de la protagonista, Woody Allen, como siempre entrometido en vericuetos amorosos.

 Yo de ti me esperaría a gastarme el dinero la próxima semana, a la que auguro buen tiempo y cinematográficamente más digna que esta insulso fotograma de final de noviembre.

COMODIN-005

Las tres de GFX

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone